Un héroe de Arrowverse es una momia en la Tierra más MÍSTICA de DC

Un héroe de Arrowverse es una momia en la Tierra más MÍSTICA de DC

ADVERTENCIA: Lo siguiente contiene spoilers de la historia "Night of the Magi" del Very Merry Multiverse # 1 de DC de Sholly Fisch, Vanesa Del Rey, Tamra Bonvillain y Ferran Delgado, ya a la venta

El multiverso DC en constante expansión alberga versiones únicas de innumerables personajes, cada uno de los cuales incorpora toques únicos al personaje original. A veces, estas ideas pueden resultar incluso más atractivas que la encarnación del personaje en el universo central, como con el Ragman de la Tierra-14.

Los orígenes de Ragman de Earth-13 simplemente transformaron al personaje en una momia vinculada a la historia del pueblo judío, y es un concepto fantástico para el personaje.


En el núcleo del Universo DC, Rory Regan, el hombre que se convierte en Ragman, ha tenido múltiples orígenes a lo largo de los años, aunque nominalmente son los mismos: originalmente solo un hombre normal, Rory termina en posesión de una capa mágica que puede absorber las almas de los hombres crueles que derrota. Una versión del personaje incluso apareció en la quinta temporada de Flecha. Sin embargo, el Ragman de la Tierra-13 tiene un origen muy diferente, uno que se relaciona con la gran historia de su Universo DC. Earth-13 es un mundo gobernado por fuerzas místicas y demoníacas. El mundo está protegido por la Liga de las Sombras, una poderosa banda de usuarios de magia que son dirigidos a la batalla por Etrigan el Superdemonio. Entre su lista se encuentra su versión de Ragman.

En "Night of the Magi", se revela que la historia completa del Ragman Tierra-13 está ligada al antiguo Egipto. En estas edades, los esclavos hebreos se vieron obligados a trabajar bajo el cruel mando del gobierno egipcio. A pesar de esto, un solo esclavo llamado Ya'akov pudo escapar de sus grilletes. Abandonando a su familia, Ya'akov pudo asumir el nombre de Amón y ocupar un lugar como uno de los guardias egipcios, incluso encontrando la manera de ganarse el favor de los egipcios, lo que le permitió obtener un lugar en el servicio directo de los egipcios. Faraón. Ya'akov demostró ser un sirviente digno, ganándose el respeto de sus compañeros. Sin embargo, esto fue contraproducente para Ya'akov cuando el Faraón murió.


Creer que el faraón necesitaría sirvientes en la nueva vida, que incluye a Yaakov, que está momificado como parte del proceso. Cuando Ya'akov llega a la otra vida, Osiris y Anubis lo confrontan. A pesar de sus súplicas de perdón y aceptación en el paraíso, los dos dioses egipcios se niegan, citando su traición egoísta a su familia, su pueblo y su fe. Cuando continúa mendigando, Ya'Akov tiene la oportunidad de redimirse. Convertido en el Ragman, Ta'akov se vuelve inmortal, y cada envoltura alrededor de su cuerpo representa un pecado para redimir. Esta heroica momia se encarga de defender a los que no pudieron protegerse, y por cada buen acto caerá otra venda. Cuando sus "méritos superen tus pecados", Ragman será liberado de este hechizo y se le permitirá entrar en la otra vida.

El judaísmo de Ragman ha sido un elemento constante del personaje desde la formación del Universo DC posterior a la crisis, lo que lo convierte en uno de los personajes judíos de más alto perfil dentro del Universo DC. Vincularlo más a la historia judía es una forma inteligente de darle al personaje una conexión más profunda con el Universo DC mágico más grande, y hacer de su fe un elemento activo de su historia y su personaje. Es un concepto fantástico para atribuirlo al personaje.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies. Más info