Hulk vs Juggernaut: ¿Quién es el más fuerte de Marvel, de verdad?

Hulk vs Juggernaut: ¿Quién es el más fuerte de Marvel, de verdad?

Aunque técnicamente no es un mutante, Juggernaut está a punto de defender el paraíso mutante de Krakoa de la ira del inmortal Hulk. Juggernaut #2, de Fabián Nicieza y Ron Garney, presentará al Goliat verde y al hermanastro imparable de Charles Xavier a la garganta del otro una vez más, pero no es la primera vez que estos dos titanes llegan a las manos.

Por fuera, Hulk parece una apuesta segura para vencer sin esfuerzo al Juggernaut, ya que su fuerza sólo crece más a medida que se enfada. Si Hulk puede limpiar el piso con los Vengadores, entonces seguramente podría vencer a un tipo al que los X-Men han vencido una y otra vez, ¿verdad? Sin embargo, el Juggernaut y Hulk son mucho más parecidos de lo que parece a primera vista, y su historia de batallas lo demuestra.

La fuerza de Hulk

La fuerza de Hulk

Cuando se observa el poder de Hulk, es evidente que su fuerza es casi ilimitada. A medida que se hace más poderoso y permanece más tiempo enojado, se vuelve realmente imparable. Esto se hizo muy evidente durante la Guerra Mundial, donde Hulk permaneció transformado a lo largo de toda la historia del planeta y desató su poder casi ilimitado sobre el Universo Marvel, irradiando un flujo constante de energía que causó daños a todo lo que le rodeaba.

En cierto modo, Hulk es más una amenaza que el Juggernaut, simplemente debido a lo resistente que es a los ataques físicos y psíquicos. El Juggernaut es frecuentemente golpeado por ataques psíquicos a la mente, lo que lo hace débil y vulnerable. Sin embargo, Hulk puede soportar incluso los ataques psíquicos del Profesor X, como se demostró durante la saga de Hulk de la Guerra Mundial. Esto se debe al hecho de que hay tantas personalidades separadas dentro del cerebro de Hulk que ninguna persona puede dominar su voluntad sobre todas ellas, lo que lo hace realmente imposible de controlar. Cuando se comparan las hazañas de poder de Hulk, Hulk tiene un poder casi ilimitado, pero aún no tiene un poder cósmico realmente imparable.

El verdadero e imparable Juggernaut

Cuando se observa el poder de Hulk, es evidente que su fuerza es casi ilimitada. A medida que se hace más poderoso y permanece más tiempo enojado, se vuelve realmente imparable. Esto se hizo muy evidente durante la Guerra Mundial, donde Hulk permaneció transformado a lo largo de toda la historia del planeta y desató su poder casi ilimitado sobre el Universo Marvel, irradiando un flujo constante de energía que causó daños a todo lo que le rodeaba.  En cierto modo, Hulk es más una amenaza que el Juggernaut, simplemente debido a lo resistente que es a los ataques físicos y psíquicos. El Juggernaut es frecuentemente golpeado por ataques psíquicos a la mente, lo que lo hace débil y vulnerable. Sin embargo, Hulk puede soportar incluso los ataques psíquicos del Profesor X, como se demostró durante la saga de Hulk de la Guerra Mundial. Esto se debe al hecho de que hay tantas personalidades separadas dentro del cerebro de Hulk que ninguna persona puede dominar su voluntad sobre todas ellas, lo que lo hace realmente imposible de controlar. Cuando se comparan las hazañas de poder de Hulk, Hulk tiene un poder casi ilimitado, pero aún no tiene un poder cósmico realmente imparable. El verdadero e imparable Juggernaut

La fuerza pura del Juggernaut es difícil de medir. Al igual que Hulk, es casi imposible de calcular, ya que nada parece demasiado pesado para que él lo levante y sus golpes como Hulk pueden causar terremotos y desplazamientos de las placas tectónicas. Pero a diferencia de Hulk, el Juggernaut es vulnerable a los ataques psíquicos, como los de su hermano, Charles Xavier, o cualquiera de los otros psíquicos de los X-Men.

Sin embargo, un elemento que hace al Juggernaut verdaderamente peligroso es que no es un mutante. Es más bien un humano, elegido para ser el avatar de Cyttorak. Cyttorak determina cuán fuerte puede ser su avatar. Si Cyttorak ve que el monstruo merece ser digno de todo su poder, entonces las habilidades del monstruo se incrementan a niveles casi cósmicos de poder. Sin embargo, si no, entonces, aunque sigue siendo increíblemente poderoso, su fuerza sigue siendo bastante impresionante. A plena potencia, Juggernaut casi mata a Thor en el Thor #17 de 1999, de Glenn Herdling y Gregg Schigiel.

Juggernaut es físicamente indestructible y poderoso, pero su mayor poder es su imparabilidad. Una vez que el monstruo comienza a moverse, nada puede detenerlo. Héroes como Spiderman sólo han logrado detener al monstruo impidiéndole ganar impulso. Pero una vez que cobra impulso, ni siquiera la inmensa fuerza de Hulk puede detenerlo.

Cuando se enriquece con el campo místico concedido a los avatares de Cyttorak, Juggernaut es literalmente imposible de dañar a través del daño físico. Mientras que ese campo puede parpadear cuando Cyttorak lo elige, ningún daño puede ocurrirle a Juggernaut cuando ejerce todo el poder del avatar de Cyttorak, lo que hace que la fuerza de Hulk no sea un factor.

Juggernaut vs. Hulk de la Guerra Mundial

La fuerza pura del Juggernaut es difícil de medir. Al igual que Hulk, es casi imposible de calcular, ya que nada parece demasiado pesado para que él lo levante y sus golpes como Hulk pueden causar terremotos y desplazamientos de las placas tectónicas. Pero a diferencia de Hulk, el Juggernaut es vulnerable a los ataques psíquicos, como los de su hermano, Charles Xavier, o cualquiera de los otros psíquicos de los X-Men.  Sin embargo, un elemento que hace al Juggernaut verdaderamente peligroso es que no es un mutante. Es más bien un humano, elegido para ser el avatar de Cyttorak. Cyttorak determina cuán fuerte puede ser su avatar. Si Cyttorak ve que el monstruo merece ser digno de todo su poder, entonces las habilidades del monstruo se incrementan a niveles casi cósmicos de poder. Sin embargo, si no, entonces, aunque sigue siendo increíblemente poderoso, su fuerza sigue siendo bastante impresionante. A plena potencia, Juggernaut casi mata a Thor en el Thor #17 de 1999, de Glenn Herdling y Gregg Schigiel.  El Juggernaut es físicamente indestructible y poderoso, pero su mayor poder es su imparabilidad. Una vez que el monstruo comienza a moverse, nada puede detenerlo. Héroes como Spiderman sólo han logrado detener al monstruo impidiéndole ganar impulso. Pero una vez que cobra impulso, ni siquiera la inmensa fuerza de Hulk puede detenerlo.  Cuando se enriquece con el campo místico concedido a los avatares de Cyttorak, Juggernaut es literalmente imposible de dañar a través del daño físico. Mientras que ese campo puede parpadear cuando Cyttorak lo elige, ningún daño puede ocurrirle a Juggernaut cuando ejerce todo el poder del avatar de Cyttorak, lo que hace que la fuerza de Hulk no sea un factor. Juggernaut vs. Hulk de la Guerra Mundial

Durante la historia de Hulk durante la Guerra Mundial, Hulk lanzó un ataque contra el Profesor X. Mientras que muchos X-Men supremamente fuertes como Colossus quedaron destrozados bajo el poderío de Hulk, el Juggernaut lo soportó todo, sin ser nunca derrotado por el Goliat Verde en la Guerra Mundial Hulk: X-Men #3, por Christos Gage y Andrea DiVito. Sin embargo, su fuerza no era suficiente para igualar a Hulk de la Guerra Mundial, así que se entregó por completo a Cyttorak, convirtiéndose en su avatar puro.

Una vez que eso sucedió, sin embargo, la lucha se hizo más equilibrada, con el rompe-mundo Hulk y Juggernaut intercambiando golpes, ninguno de los dos cediendo terreno al otro. Al final, Hulk consiguió una estrecha victoria por medio de la estrategia. Dejó que el Juggernaut ganara impulso, sólo para dejar que el bruto siguiera avanzando por delante de él. Sin embargo, esta victoria se debió más a que Hulk huyó con su vida que a que venció al monstruo.

Incluso en su mayor nivel de poder, Hulk podía detener a la Juggernaut. Si los dos se pelearan en sus picos, esta lucha indica que Hulk podría no ser capaz de soportar la magnitud del poder de la Juggernaut.

Juggernaut casi mató a Hulk

Durante la historia de Hulk durante la Guerra Mundial, Hulk lanzó un ataque contra el Profesor X. Mientras que muchos X-Men supremamente fuertes como Colossus quedaron destrozados bajo el poderío de Hulk, el Juggernaut lo soportó todo, sin ser nunca derrotado por el Goliat Verde en la Guerra Mundial Hulk: X-Men #3, por Christos Gage y Andrea DiVito. Sin embargo, su fuerza no era suficiente para igualar a Hulk de la Guerra Mundial, así que se entregó por completo a Cyttorak, convirtiéndose en su avatar puro.  Una vez que eso sucedió, sin embargo, la lucha se hizo más equilibrada, con el rompe-mundo Hulk y Juggernaut intercambiando golpes, ninguno de los dos cediendo terreno al otro. Al final, Hulk consiguió una estrecha victoria por medio de la estrategia. Dejó que el Juggernaut ganara impulso, sólo para dejar que el bruto siguiera avanzando por delante de él. Sin embargo, esta victoria se debió más a que Hulk huyó con su vida que a que venció al monstruo.  Incluso en su mayor nivel de poder, Hulk podía detener a la Juggernaut. Si los dos se pelearan en sus picos, esta lucha indica que Hulk podría no ser capaz de soportar la magnitud del poder de la Juggernaut. Juggernaut casi mató a Hulk

En "Increíble Hulk #402" de Peter David y Jan Duursema, el Juggernaut casi mata a Hulk a golpes. El número presenta a Hulk y al Juggernaut intercambiando golpes una y otra vez, con Hulk nunca parece encogerse de hombros con su oponente por mucho tiempo antes de que siga golpeándolo. Esto lleva a Juggernaut a golpear a Hulk hasta dejarlo inconsciente con los puños desnudos.

De no ser por la intervención de Red Skull, que había contratado a Juggernaut, Hulk podría haber recibido una paliza bajo los puños de Juggernaut. Sin embargo, esto permite a Red Skull convertir a Hulk en un arma que funciona con Juggernaut para acabar con los Vengadores, haciendo que Hulk vea a Juggernaut como su padre abusivo. Juggernaut solo es vencido cuando su amistad con Hulk rompe la ilusión. Sin embargo, Juggernaut no es golpeado tanto como es contenido y tomado por sorpresa, por lo que no es exactamente un caso en el que Hulk dominó a Juggernaut sino que lo golpeó por sorpresa.

Los dos peleadores han luchado más allá de estos dos encuentros, pero estas dos peleas establecen tres cosas fundamentales. Hulk puede ser vencido por el Juggernaut; Hulk no puede detener al Juggernaut; y lo más importante, la fuerza de Hulk, incluso al máximo, no puede dañar al Juggernaut en su máxima potencia. Dado todo esto, parece que nada puede detener al monstruo, ni siquiera Hulk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies. Más info