Cómo el diácono Blackfire hizo que el Caballero de la noche fuera peor que Bane

Cómo el diácono Blackfire hizo que el Caballero de la noche fuera peor que Bane

Bane es conocido por ser el villano que rompió el Murciélago. Su asalto táctico al Caballero Oscuro en "Knightfall" dejó al héroe agotado y vulnerable, permitiendo que el despiadado villano atacara a un Bruce Wayne exhausto en su propia casa. Sin embargo, un pícaro de Gotham rompió a Batman antes de que Bane tuviera la oportunidad y lo hizo de una manera mucho peor y más inquietante.

La serie limitada de 1988 Batman: el culto, por Jim Starlin, Bernie Wrightson, Bill Ray y John Costanza, vio al Caballero de la Noche enfrentarse al loco líder del culto, el diácono Joseph Blackfire. Mientras investiga una serie de asesinatos, Batman es secuestrado por el culto del inframundo de Blackfire y llevado a las alcantarillas de la ciudad. Aunque el mayor defensor de Gotham es conocido por su fortaleza mental, sus defensas se rompen metódicamente poco a poco en el extraño mundo debajo de Gotham.



Blackfire y sus seguidores mantienen a Batman encadenado y lo matan de hambre para debilitarlo gradualmente. A pesar de que el Caballero de la Noche reconoce estas tácticas a menudo utilizadas por las sectas y sabe cómo resistir, no está preparado para las drogas mezcladas con la poca comida que le dan los Underworlders. En el primer número, la fuerte voluntad del Cruzado enmascarado se disuelve lentamente hasta que se vuelve más vulnerable. La aterradora experiencia empeora aún más cuando Batman finalmente sucumbe y acepta el mensaje radical de Deacon.

Adoctrinado en el culto de Deacon Blackfire, el Caballero de la Noche sigue sus demenciales planes, sin estar completamente consciente de lo que está haciendo hasta que es demasiado tarde. Los métodos de Blackfire hacen que Batman haga algo que ningún otro villano ha logrado: hace que Batman rompa su regla de no matar. Se une a los cultistas en una ola de asesinatos en la superficie, incluso usando armas. Independientemente del hecho de que el Caballero de la Noche esté drogado y no sea del todo consciente de lo que está haciendo, no cambia el hecho de que ha matado, algo que ni siquiera el Joker ha podido obligarlo a hacer.

Aunque escapó brevemente de las garras del culto por su cuenta y se dio cuenta de las cosas horribles que había hecho, Batman finalmente es salvado del culto de Blackfire por el Robin de Jason Todd. No mucho después, el líder del culto y sus seguidores que viven en las alcantarillas se levantan para crear la visión perversa de Gotham que imaginó Blackfire. En un sorprendente giro de los acontecimientos, él y los Underworlders invaden la ciudad, hasta el punto de que la Guardia Nacional se involucra y la acordona. Mientras la ciudad se entrega a este nuevo régimen fanático, el Caballero de la Noche abandona Gotham junto con Robin y Alfred, alegando que nunca volverá.


Lo que hace Deacon Blackfire en esta historia está a la par con muchos de los mayores esquemas de los mayores pícaros de Gotham. Cuando Batman finalmente regresa, lo hace en un Batimóvil estilo camión monstruo y usa armas (con inyecciones de tranquilizantes) para eliminar a los Underworlders y allanar el camino para que el ejército recupere el control de la ciudad.

Cuando finalmente se enfrenta a su torturador original, Batman realmente considera matar a Blackfire, con un arma nada menos. Sin embargo, sus principios se mantienen firmes una vez más y decide que la mejor manera de lidiar con Blackfire es derrotarlo lentamente y mostrar a sus seguidores lo débil que es. Al darse cuenta de que su líder no es un mesías, los Underworlders lo destrozan.

Deacon Blackfire solo duró la duración de esta serie limitada, pero el daño que causó en tan poco tiempo es inmenso. Si hubiera sobrevivido más allá de esta serie, es muy posible que se hubiera convertido en una amenaza tan formidable como Bane o el Joker.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies. Más info