El Mutante más PELIGROSO de Marvel ha regresado

El Mutante más PELIGROSO de Marvel finalmente ha regresado

Los X-Men han restaurado apresuradamente al mutante omega mas poderoso de marvel. Los mutantes de nivel Omega son los más impresionantes y poderosos de todos, con poderes que parecen no tener ningún corte perceptible. Wonder ha sido habitualmente cuidadoso en la caracterización del término, en cualquier caso hasta la carrera de Jonathan Hickman.

El relanzamiento de los X-Men de Hickman ha visto a los mutantes establecer un hogar en la isla viva de Krakoa. Allí, Xavier está utilizando la clonación para recargar rápidamente los números de mutantes y está especialmente interesado en los Omegas. Como indica la Casa de X #1, los Omegas se caracterizan actualmente como monstruos cuyo "poder no puede ser superado en ningún diseño cuantificable". Los X-Men actualmente trabajan bajo un supuesto "Protocolo Omega".


Lamentablemente, los X-Men pueden haber cometido un error recientemente. Excalibur #1 descubre que los X-Men han restaurado a Jamie Braddock, el hermano de nivel Omega de Betsy Braddock y el Capitán Britain. A pesar de que sus capacidades nunca han sido caracterizadas apropiadamente, Jamie Braddock parece estar listo para controlar la realidad misma tirando de las cuerdas cuánticas que ponen en peligro el Multiverso. Estas capacidades al principio sólo estaban listas para influir en un territorio limitado, sin embargo, después de algún tiempo descubrió cómo extender sus fuerzas para dar forma al mundo entero.

El Mutante más PELIGROSO de Marvel finalmente ha regresado

Es cualquier cosa menos difícil percibir alguna razón por la que los X-Men necesitaban a Jamie Braddock en Krakoa; dejando de lado el Protocolo Omega, sus fuerzas podrían ser útiles. Jamie puede renovar la realidad hasta tal punto, que realmente puede resucitar a los muertos sin ninguna ayuda, y con un mínimo esfuerzo obvio; en un momento dado restauró a Psylocke. La necesidad actual de los X-Men es reestablecer cada monstruo que ha sido asesinado a lo largo de las dos últimas décadas, y están utilizando un grupo de cinco monstruos para hacerlo; Jamie podría dominar y hacerlo solo. Incluso podría ayudar a manejar las repercusiones de Fuerza X # 1, reviviendo a Charles Xavier con un golpe de su mano.

Jamie Braddock es, sea como sea, más difícil que algún otro Omega. De hecho, incluso antes de saber que era un monstruo, Jamie se deleitaba en tener control sobre los demás; esa fue la razón por la que buscó una misteriosa vocación de traficante de armas e intercambio de esclavos. Las capacidades de Jamie se activaron posiblemente cuando terminó en la cárcel, y su psique comenzó a quebrarse bajo la tensión. Hay por todas partes una conexión inmediata entre la inseguridad psicológica de Jamie y la extensión de sus poderes; cuanto más inestable se vuelve Jamie, más arriesgado es. Por otro lado, podría incluso funcionar al revés; cuanto más investiga sus poderes, más se rompe la delicada comprensión de la realidad por parte de Jamie.

En cualquier caso, la certeza de que Excalibur #1 demostró que Jamie utilizaba su capacidad para controlar la realidad en su propia región rápida debería ser motivo de preocupación para los X-Men. Ha vuelto, y es un caso especial definitivo.

Excalibur #1 está a la venta ahora de Marvel Comics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies. Más info