El héroe más fuerte de DC está de vuelta para el día del juicio

El héroe más fuerte de DC está de vuelta para el día del juicio

ADVERTENCIA: Lo que sigue contiene los spoilers de la Liga de la Justicia #44, de Robert Venditti, Xermancio, Rómulo Fajardo Jr. y Tom Napolitano, a la venta ahora.!

Desde que a la Liga de la Justicia se le unió la actual encarnación, el equipo ha estado rodeado de más amenazas que nunca. Después de las devastadoras acciones de Lex Luthor y el Batman que se ríe, The Death Metal está listo para sacudir la Liga de la Justicia y el Universo DC hasta la médula. Pero antes de eso, la Liga de la Justicia de Robert Vendetti y Xermancio #44 están explorando la dinámica actual del equipo mientras se preparan para la mayor batalla.

Esta pregunta sigue al equipo cuando tratan de ayudar a Aquaman después del ataque al puesto de avanzada de Atlantis en el Polo Sur. Habiendo encontrado un ejército de monstruos que se dirigen hacia Aquaman, la Mujer Maravilla reconoce rápidamente a estas criaturas como los antiguos cautivos del Tártaro. Estas criaturas de la mitología griega fueron tomadas prisioneras bajo la responsabilidad de Themyscira, pero de alguna manera fueron liberadas. Aunque este conflicto comenzó con estos monstruos atacando la Atlántida, su rabia se dirige a la Mujer Maravilla, lo que permitió al equipo traerlos de vuelta a su prisión.

Ante la amenaza y en busca de una explicación para el vínculo entre las Amazonas y la Atlántida, la Liga de la Justicia ataca a uno de los héroes más poderosos del universo de Washington y la banda de este ataque: los Espectros.

El héroe más fuerte de DC está de vuelta para el día del juicio

Este espíritu tiene una larga historia y ha utilizado muchos anfitriones para cumplir su misión, el cómic de detectives de James Tynion IV y Kyle Hotzs ayudó a clarificar qué versión es la responsable de los temas actuales de la Liga de la Justicia. El actual propietario de "El Espectro" es Jim Corrigan, un duro detective de los años 40. Habiendo dedicado sus vidas a la lucha contra el crimen, tanto Corrigan como su novia fueron asesinados por la Mafia en represalia por sus acciones. Después de ahogarse en un barril de cemento, Corrigan se adelantó y aceptó el cargo como El Espectro, a menudo difuminando la línea entre la justicia y la venganza.

La decisión del Espectro de atacar a la Liga de la Justicia es extraña, especialmente considerando sus recientes apariciones. Desde el Renacimiento, el Espectro solo ha aparecido unas pocas veces. Aparte de su reciente colaboración con Batman, sus apariciones han implicado normalmente algún acontecimiento que ha afectado a la realidad. Este fue el caso durante el ascenso de Perpetua y su eventual destrucción del universo DC. Con la Liga de la Justicia derrotada por el abrumador poder de la fatalidad, la Quintaesencia, un grupo de seres cósmicos, intervino para salvarlos y presentarles un camino hacia la victoria. El Espectro también estaba presente como parte de ese grupo, y era uno de los muchos individuos que estaban desesperados por derrotar a Perpetua.

El héroe más fuerte de DC está de vuelta para el día del juicio

Cuando el asunto llega a su fin, El Espectro comienza a manipular las mentes de la Liga de la Justicia, arrastrando sus quejas pasadas y sus profundos resentimientos hacia una hostilidad total. Cuando Batman se enfrenta a Superman por su decisión de revelar su identidad, Aquaman desafía a la Mujer Maravilla por su respectiva fuerza y habilidades como guerreros. A cada héroe le parece que sus resentimientos de larga data se centran en su propio deseo de controlarse como un equipo de dioses. En esta carrera actual, este asunto ya está resuelto, y John Stewart entra en conflicto con Batman por el papel de líder. En lugar de usar su propio poder, parece que "Espectro" quiere usar la propia liga para destrozarlos.

El espectro dirigirá su castigo contra cualquier criminal, por lo que su verdadero propósito sigue sin estar claro. Si la Liga de la Justicia ha cometido algún acto monstruoso, no tendrá ningún problema con su destrucción. Por otro lado, El Espectro puede simplemente probar la Liga en un intento de prepararlos para la locura que se convertirá en Death Metal. Dadas sus duras tácticas, ambas opciones encajan perfectamente en las acciones normales del espectro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies. Más info