Warner Bros.sacrifica mil millones de dólares para hacer crecer HBO Max
Mujer maravilla 1984 habría recaudado $ 1 mil millones en ingresos en la taquilla mundial; no hay duda al respecto. El debut de Gal Gadot como Diana de Themyscira recaudó $ 821.8 millones con un presupuesto de $ 120- $ 150 millones, y Gadot y la Mujer Maravilla de DC Extended Universe solo han crecido en popularidad desde Mujer Maravilla se estrenó en 2017. Hubiera sido un éxito garantizado en tiempos normales. Pero, por supuesto, estos no son tiempos normales.
Como hizo Disney con su decisión de lanzar Congelado 2 Al comienzo de la pandemia, la declaración oficial de Warner Bros. sobre por qué lanzará la película en HBO Max y en los cines el día de Navidad describió la decisión como una decisión de buena voluntad hacia los fanáticos. "El primer y más importante beneficio es para los fanáticos en forma de opciones sin precedentes desde el primer día", dijo Jason Kilar, CEO de WarnerMedia, en un comunicado. "Para proporcionar una comparación, un poco más de cuatro millones de fanáticos en los EE. UU. Disfrutaron del primer Mujer Maravilla película en su día de estreno en 2017. ¿Es posible que eso vuelva a suceder esta Navidad con Mujer maravilla 1984 entre los cines y HBO Max? Estamos muy emocionados de descubrirlo, haciendo todo lo que está a nuestro alcance para brindar el poder de elección a los fanáticos ".
Si bien la amabilidad que Kilar y su compañía están mostrando a los fanáticos debe ser elogiada, nadie en Hollywood está dispuesto a sacrificar mil millones de dólares por el bien de apaciguar a los fanáticos de una película. Más bien, al no enfrentarse a buenas opciones, WarnerMedia tomó el menor de dos males, sacrificando un día de pago masivo a corto plazo por el crecimiento a largo plazo de HBO Max.
Si bien no es unánime, la mayoría de los críticos, analistas y magnates de los medios, la tecnología y el cine y la televisión están de acuerdo en que la transmisión es el futuro. Los números de taquilla han bajado (y eso fue antes de la pandemia) en general, con películas de eventos como Vengadores: Endgame, Star Wars y bufón absorbiendo gran parte de los ingresos de un año a otro. Las calificaciones de las transmisiones televisivas también han caído, ya que los espectadores acuden en masa a Netflix para darse un atracón rápido o FX y HBO para contenido de prestigio. Esto ejerce mucha presión sobre HBO Max como una fuente constante de ingresos para la empresa, presión que solo aumenta con la pandemia de COVID-19 que mantiene los cines cerrados.
Sin embargo, desde su lanzamiento, HBO Max ha obtenido resultados mixtos. El streamer ha superado su predicción de suscriptores del tercer trimestre de 2020 con 38 millones de suscriptores. Sin embargo, ese número incluye a todos los que tienen la capacidad de actualizar de HBO a HBO Max pero que aún no lo han hecho. En realidad, solo 8.6 millones de personas están usando el nuevo transmisor, mientras que más de 28.7 millones de suscriptores de HBO existentes aún no han activado su actualización de HBO Max. Esto ni siquiera incluye a los millones de clientes que no pueden actualizar a HBO Max en sus dispositivos Roku, que aún no ofrecen el servicio WarnerMedia.
Si bien esto puede no afectar los resultados de la empresa (HBO Max viene como una actualización gratuita para los clientes de HBO, por lo que no hay pérdidas financieras para el negocio), perjudica al conglomerado en dos áreas clave. El primero es en relaciones públicas, ya que la empresa tiene que seguir agregando un asterisco a sus números trimestrales, lo que puede afectar la felicidad de los accionistas e inversores. También podría alejar el talento creativo a otros servicios que pueden garantizar más espectadores.
Sin embargo, lo que es más importante, la falta de activaciones de HBO Max significa que nadie está hablando de originales de HBO Max como Criado por lobos o La azafata, u otro contenido exclusivo, incluido Titanes, Harley Quinn y Amigos. Esto mantiene al mínimo el boca a boca sobre el servicio y su contenido y ralentiza los esfuerzos de HBO Max para asegurar nuevos clientes más allá de aquellos que ya lo están pagando.
Con Mujer maravilla 1984 WarnerMedia espera generar una avalancha de activaciones y suscriptores a HBO Max. La producción a nivel teatral y el elenco estelar de la película la diferenciarán de la mayoría de las películas en streaming, y el impacto positivo de la primera película aumentará la emoción por la secuela. Desde un punto de vista de marketing, Wonder Woman es una propiedad reconocible al instante en el mismo nivel, si no por encima, de Netflix. Cosas extrañas, De Amazon Los chicos y de Disney + El mandaloriano. Es fácil de vender y atraerá mucha atención de los medios en las semanas previas y posteriores a su lanzamiento.
Incluso si Mujer maravilla 1984 no conduce al aumento de suscriptores y activaciones que WarnerMedia espera, la película casi con certeza conducirá a un aumento en las descargas de la aplicación HBO Max. Algo similar sucedió con Disney + y Mulan. Si bien la película no arrojó los números que habría tenido si se hubiera estrenado en los cines, generó un aumento del 70 por ciento en las descargas de la aplicación Disney +. Los números mejoran aún más al mirar Hamilton, que, a diferencia de Mulan, fue lanzado en el servicio de transmisión de House of Mouse sin costo adicional. La producción de Broadway aumentó las descargas de Disney + en un 79 por ciento.
Aún así, nada de esto explica por qué Warner Bros.no solo retrasó Mujer maravilla 1984 al verano de 2021 como lo hicieron Disney y Marvel con Viuda negra. Si bien es cierto que los ingresos de taquilla han bajado, una película como Mujer maravilla 1984 es exactamente el tipo de función por la que la gente todavía se presenta. WarnerMedia podría haber lanzado fácilmente una de sus muchas otras películas menos estables que tiene en cubierta, como Tom y Jerry, Godzilla contra Kong o Space Jam: un nuevo legado - en un esfuerzo por hacer crecer HBO Max.
Ninguna de esas películas tiene el alcance o el atractivo de Wonder Woman, lo que podría explicar por qué fue elegida sobre las demás. Algunos han especulado que WarnerMedia se sintió presionado para liberar Mujer maravilla 1984 porque su villano trumpiano puede parecer irrelevante en solo unos meses. Otros señalan los crecientes precios de marketing que vienen con cada retraso (la película ya se había retrasado cuatro veces antes del anuncio de transmisión). Cualquiera sea la razón, las ramificaciones a corto plazo ya son evidentes. En cuanto al impacto a largo plazo, bueno, como dijo Kilar, eso dependerá de la elección de los aficionados.
Wonder Woman 1984, dirigida y coescrita por Patty Jenkins, está protagonizada por Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig, Pedro Pascal y Natasha Rothwell. La película llega a los cines y a HBO Max el 25 de diciembre, mientras que debuta en los mercados internacionales a partir del 16 de diciembre. La película estará disponible durante un mes en HBO Max en los EE. UU. Incluido sin costo adicional.
Deja una respuesta