Un apocalipsis zombie casi destruye el futuro de DC

Un apocalipsis zombie casi destruye el futuro de DC

 

DCeased y Marvel Zombies Ambos han roto el molde estándar de la historia de la plaga de zombis, no solo mediante el uso de superhéroes, sino con nuevas tomas de ambos géneros. Años antes de que cualquiera de estas series dejara su huella, DC ya estaba produciendo otra historia de terror con los personajes menos probables de su lista. Un encuentro casual con la Legión de Superhéroes fue todo lo que se necesitó para hacer de Blight una de las mayores amenazas a las que se ha enfrentado el equipo.

The Blight llega por primera vez en 1999 Legión de superhéroes # 122 de Dan Abnett, Andy Lanning y Legion of Super-Heroes: A Zombie Apocolypse Casi DESTRUYE el futuro de DC. Los legionarios Live Wire, XS y Chameleon, y el teniente de la policía científica Shvaughn Erin se abren paso a través de la devastada Metrópolis. Los cuatro guían a un grupo de supervivientes a través de los escombros, ya que La Resistencia ha estado reuniendo supervivientes, intentando conseguir tantos como puedan antes de llevar el último Stargate en funcionamiento a cualquier otro lugar. Desafortunadamente, su viaje es interrumpido por los legionarios Umbra, Karate Kid y Ultra Boy, todos ellos girados por Blight y flanqueados por un par de centinelas Blight.


Chameleon es el único que sale de la refriega y pasa a esconderse en las sombras. En el antiguo cuartel general de la Policía Científica, Chameleon es encontrado por sus antiguos aliados y ofrece más resistencia de lo que nadie esperaría de él. Al doblar una esquina, Chameleon se sorprende al encontrar a más de sus compañeros de equipo que han estado desaparecidos durante meses. Mientras estos cuatro estaban en una misión ausente, la Ruina destruyó todos los Stargates que normalmente habrían usado. Esto dejó tiempo más que suficiente para que Blight alcanzara la Tierra antes de que pudieran llegar a casa. Un encuentro en una luna lejana dejó a Blight consciente de la existencia de la legión, aunque la Legión todavía no los conocía. A través de sus zarcillos cósmicos, la Plaga destruyó las Puertas Estelares y viajó a lo largo de su camino, llegando a la Tierra en minutos. The Blight ha estado capturando a los supervivientes y llevándolos al Stem, una enorme torre en la que se alimentan todas las enredaderas. A través de Stem, los zarcillos cósmicos de Blight llevan sus horrores por toda la galaxia, por lo que Chameleon y el resto de su grupo deciden dirigirse allí e intentar poner fin a Blight.

XS escucha a Saturn Girl llamándola y puede liberarlos a ambos. Saturn Girl comparte lo que sabe de Blight, y la verdad de su misión es peor de lo que imaginaban. The Blight fue una vez una especie que conquistó todas las enfermedades y dolencias, con solo prosperidad en su horizonte. Pero uno de ellos, Atrophos, quería superar incluso esto y conquistar la muerte misma. Atrophos hizo un trato con Entropy y le otorgó la inmortalidad a cambio de una tarea simple: acabar con toda la vida existente. Una vez que Blight descubrió al Doda, un ser celestial que rozaba la vida de los planetas por los que pasaba, lo tomaron como una forma de viajar por el universo y devorar cualquier vida que encontraran.


Los legionarios se enfrentan a sus amigos, todo mientras M'Onel pierde su poder para sobrecargar el Stem y esparcir su terror por todo el universo en una explosión masiva. Cuando los legionarios tienen la ventaja, Saturn Girl impide que liberen a M'Onel, aparentemente traicionando al equipo. XS y Chameleon tienen fe en ella, y su confianza vale la pena. Al formar un vínculo psíquico con el propio Doda, Saturn Girl puede liberarlo de la Ruina, destruyendo el Tallo por completo. Esto no solo liberó al Doda sino a todos los que estaban bajo la influencia de la Ruina.

Las cicatrices dejadas por Blight son profundas para que el equipo avance. Muchos de los legionarios que fueron afectados sufrieron internamente, mientras que otros no pueden controlar sus poderes o se retiraron de la Legión. Incluso el gobierno se ve reducido a peleas internas después de que el ataque a sus Stargates deja su reapertura como una cuestión de seguridad, y los mundos anteriormente arruinados sin ninguna posibilidad de ayuda. Puede que no sea el más recordado Legión de superhéroes historia, pero el impacto que dejó y lo que hizo para configurar Legion Lost lo convierte en uno de los más importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies. Más info