Spawn: Blood Feud - Cómo Alan Moore convirtió el propio disfraz de Spawn en su contra

Spawn: Blood Feud - Cómo Alan Moore convirtió el propio disfraz de Spawn en su contra

Las historias de Spawn, también conocido como Al Simmons, han sido guiadas por algunos de los mejores escritores de toda la industria del cómic, incluidos VigilantesAlan Moore. Durante su tiempo con el personaje, Moore convirtió al aliado más cercano de Al en una pesadilla viviente para el antihéroe al poner los poderes de Spawn en su cabeza y dejar que su traje simbiótico actuara como pseudo-antagonista para cuatro temas dignos de atracones.

Spawn: Blood Feud de Alan Moore, Tony Daniel, Kevin Conrad y Tom Orzechowski comienza con una serie de asesinatos en toda la ciudad. Mientras la sangre y las vísceras se esparcen por la página, en otros lugares, Al Simmons sueña. O más bien, su traje simbiótico K7-Leetha sueña con ser Al y cazar demonios en un glorioso frenesí. Cuando Al es despertado por sus amigos vagabundos, se encuentra en un estupor confuso y se va por un callejón para encontrar algo de tiempo a solas y poner su cabeza en orden, preguntándose qué ha cambiado en su traje.


La policía ha traído a un especialista, John Sansker, quien culpa de los asesinatos a Spawn, etiquetando al antihéroe como un vampiro. Utilizando una campaña de información pública, señala a Spawn como el "peligro extranormal" mientras los equipos de vigilancia de helicópteros patrullan desde los cielos por la noche. La campaña atormenta a Al, que está furioso porque el público piensa que es un monstruo. Al llega a dificultades dolorosas con su traje y el asesino invisible ataca de nuevo. Cuando Al finalmente vuelve a desmayarse, está rodeado de policías y cubierto de sangre. Al creer que su traje es la causa de los ataques, Al se lo arranca y lo guarda en un cofre que arroja al agua. Suponiendo que finalmente pueda descansar bien, Al se duerme bajo la mirada de sus amigos, solo para despertar cuando uno de ellos le ha atravesado el corazón con una estaca de madera.

Al se prende fuego después de que le clavan una estaca en el pecho, y se lanza al agua. Su traje siente su dolor e intenta acercarse a él. Después de llegar a tierra, Al es sorprendido por el Payaso, también conocido como Violador. Buscando algún tipo de claridad de su némesis, el Payaso le recuerda a Al que su traje es un ser vivo. El traje se alimenta de almas, no de sangre, y Al ya está muerto, así que no hay forma de que sea un vampiro. En todo caso, el traje está pasando por una especie de ciclo de reproducción y el sonambulismo es un síntoma de un simbionte inquieto. Al se da cuenta de que es inocente y se va para limpiar su nombre.

El verdadero asesino ha sido descubierto por al menos un detective, y ahora está detrás de Spawn antes de que las cosas empeoren. Cuando lo encuentra, Sansker obliga al auto que Al está conduciendo fuera de la carretera, y una vez más el Hellspawn va a nadar. Pero las profundidades es justo donde Al necesita ir para reunirse con su traje, por lo que se sumerge. El detective Sam Burke ya está en la escena y está en algo, incluso si todavía no está muy seguro de qué. Sansker decide que su tiempo en las sombras ha terminado por ahora, y se embarca en un alboroto sangriento y violento. Mientras destroza a los oficiales a través de las innumerables balas que se encoge de hombros, Sansker es interrumpido por la llegada de Spawn desde las profundidades, reunido con su traje y habiendo encontrado su enfoque compartido una vez más.


Este arco no solo es increíble por su arte o su historia, sino por la forma en que da vida al traje de Spawn, explorándolo como su propia entidad de una manera que no se había hecho con tanta profundidad antes. No dejó la mayor marca en el canon del universo Spawn, pero logró desarrollar el personaje y el universo sin hacer nada particularmente nuevo. A veces lo que estás buscando está justo debajo de la superficie, en lo profundo, por así decirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies. Más info