Spawn: Armageddon - Cómo la batalla final del cielo y el infierno cambió Spawn para siempre

Spawn: Armageddon - Cómo la batalla final del cielo y el infierno cambió Spawn para siempre

 

De Todd McFarlane Serie de spawn abrió nuevos caminos para los cómics independientes en la década de 1990, lo que le dio un giro infernalmente oscuro a un libro nominalmente superheroico. Eventualmente, el título de lanzamiento de Image cambiaría de marcha para abrazar su horror y elementos sobrenaturales, construyendo lo que parecía un final de proporciones bíblicas.

Si bien la serie comenzó con un trato con el Diablo, durante más tiempo pareció que terminaría con una batalla entre Dios y Satanás, con Spawn y los habitantes de la Tierra atrapados en el fuego cruzado. Teniendo lugar en Aparecer ediciones # 150-164, "Armageddon" cambió la tierra y el status quo del libro para siempre. Aquí hay un vistazo a lo que posiblemente se suponía que fuera la historia definitiva de Spawn, una que tuvo un efecto drástico en el mundo y la historia de Al Simmons.

El jardín del Edén

El preludio de la historia del "Armageddon" tenía como el antiguo aliado de Spawn, Cogliostro, el Caín bíblico, que traiciona a Spawn y lo deja abandonado amnésico. Después de interactuar con el místico Greenworld, Spawn no solo recupera sus recuerdos, sino también un nuevo y poderoso disfraz compuesto por una miríada de almas que se unen a su cuerpo necroplasmático. Al regresar al reino de los mortales, Spawn se da cuenta de que el fin de los días se acerca cuando descubre que los hijos de Wanda y Terry, Jake y Katie, son las encarnaciones humanas de Dios y Satanás.

Spawn es transmitida esta información por el ser conocido como Madre, quien dio a luz tanto a Dios como a Satanás y está decepcionada de ambos. De antemano, Madre había sido conocida por nombres como Jesucristo, Kali y el Hombre de los Milagros. Aunque Madre advierte que el Armagedón debe suceder, también cree que Spawn es el único ser que finalmente puede detener la enemistad entre Dios y Satanás. Para obtener este poder por completo, Spawn visita el Jardín del Edén para enfrentarse a doce poderosos Discípulos de la Madre. Con cada segundo en el jardín matando lentamente a Spawn, finalmente lo matan cuando se niega a hacer lo mismo con el último discípulo, Judas.

Madre resucita a Spawn a través de la Fruta Prohibida del Jardín del Edén, ahora con alas angelicales en lugar de una capa y cadenas. Al regresar a Nueva York, Spawn ve la ciudad diezmada cuando el Apocalipsis ya ha comenzado. Al darse cuenta de la presencia de Spawn, las fuerzas de Dios y Satanás convergen para sacarlo, junto con cualquier otra cosa en su camino, para la batalla final del universo.

Reescribiendo Doomsday

Viendo los eventos desde lejos están Mammon y una misteriosa figura encapuchada que afirma que todo va según lo planeado. Casi abrumado por las fuerzas del Cielo y el Infierno, Spawn convoca toda la fuerza que le dio Madre para volverse más poderoso que nunca, deteniendo a todos sus enemigos de un solo golpe. Esto deja tanto a Dios como a Satanás sin soldados para luchar en su guerra por ellos. Spawn luego hace que Madre haga que Dios y Satanás piensen que han destruido a Spawn, con los dos atrapados en una especie de dimensión de bolsillo en la que ambos creen que han ganado.

Spawn cierra la puerta a la Tierra tanto en el Cielo como en el Infierno, evitando que los niños cósmicos vuelvan a interactuar con la vida de los mortales. También resucita a todos los que fueron capturados en Armageddon, restaurando la Tierra pero también asegurándose de que el conocimiento de lo sucedido permanezca. Por un tiempo, considera volver a su vida mortal como Al Simmons e incluso reencontrarse con su ex esposa Wanda, pero al recordar el dolor que le había causado en vida, la deja por fin en paz. Volviendo a su apariencia de capa roja, nuevamente acecha las carreteras secundarias de Rat Alley, aunque es una persona muy diferente a la anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies. Más info