Rise of the Silver Surfer fue el final de una era cinematográfica

Rise of the Silver Surfer fue el final de una era cinematográfica

 

Durante la mayor parte de la década de 2000, el género de superhéroes se encontraba en un lugar muy diferente al actual. No fue hasta que Marvel Cinematic Universe se lanzó con Hombre de Acero en 2008, los tentáculos con luchadores contra el crimen disfrazados comenzaron a encabezar constantemente la taquilla y fueron tratados menos como películas de acción pulposas y más como películas de género capaces de tener un valor artístico real. Y sin embargo, era 2007 Los Cuatro Fantásticos: El ascenso de Silver Surfer que realmente marcó el final de una era de superhéroes en Hollywood.

Una secuela del director Tim Story. Cuatro Fantásticos (2005), El ascenso del Silver Surfer está muy lejos de los tipos de películas de superhéroes que se hacen hoy en día. No solo tiene lugar en un universo autónomo sin conexión con otras películas de Marvel, sino que también es un arraigo de una tendencia en la década de 1990 y principios de la de 2000, donde las adaptaciones de superhéroes de cómics eran cursis o intentaban ser vanguardistas con la R- calificación para que coincida, como el Espada trilogía. De los dos extremos, El ascenso del Silver Surfer cae decididamente en el lado campier de la ecuación, al igual que su predecesor.


Naturalmente, hubo excepciones a esa regla. Películas como X Men 1 y 2 y El comienzo de batman adoptó un enfoque más fundamentado hacia los superhéroes, mientras que Sam Raimi Hombre araña 1 y 2 compensar sus elementos más tontos con momentos de drama de carácter sincero. Sin embargo, muchas películas de superhéroes de este período lucharon por encontrar un equilibrio entre ser tonto y ser reflexivo, lo que resultó en mezcolanzas tonales como Jinete Fantasma y Temerario. Otros títulos, como Cuatro Fantásticos (2005), X-Men: La decisión final y El hombre araña 3, eran demasiado cursis y / o intentaron meter demasiados hilos de trama y personajes en una sola película.

El ascenso del Silver Surfer encarna muchos de estos problemas. Es una secuela de superhéroe alegre que dura poco más de 90 minutos con créditos, pero lucha por reconciliar el peso de la historia de Silver Surfer y Galactus con el humor cursi que domina el resto de la película. Como resultado, hace un trabajo mediocre al preparar la película Silver Surfer que Fox había contratado a J. Michael Straczynski para escribir el mismo año que la secuela llegó a los cines. Y aunque no fue una bomba financiera, Ascenso de la superficie plateada ganó menos en la taquilla que Cuatro Fantásticos (2005), mientras que su producción cuesta más y obtiene solo críticas ligeramente mejores. Por esa razón, Fox se negó a continuar con la serie y, en su lugar, decidió reiniciarla varios años después.

Silver Surfer de Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer

Era Hombre de Acero que lograría hacer lo que El ascenso del Silver Surfer no logró un año después, lo que incluyó sentar las bases para secuelas y spin-offs y contar una historia bien elaborada que combina humor, espectáculo y temas más profundos. Combinado con El caballero oscurolas críticas entusiastas y los grandes retornos de taquilla unos meses después, Hombre de Acero cimentó la idea de que las películas de superhéroes no solo podían tomarse en serio, sino que también se ubicaban cómodamente en algún lugar entre la fiesta de campamento y la vanguardia. Debido a eso, el género en su conjunto comenzó a cambiar en una nueva dirección incluso antes de que el MCU despegara realmente como una franquicia y allanara el camino para propiedades similares como DC Extended Universe.

Obviamente, las cosas no cambiaron de la noche a la mañana, y hubo películas de superhéroes lanzadas un par de años después. Ascenso de la superficie plateada que se sintió como una continuación de las tendencias de los años 90 y 2000, como X-Men Orígenes: Lobezno. Aún así, el Cuatro Fantásticos La secuela encapsula perfectamente gran parte de lo que los estudios de Hollywood creían que debían ser las historias cinematográficas de superhéroes para prosperar en el momento de su lanzamiento, desde la comedia juvenil o la mitología simplificada. Cuando no logró mantener el aterrizaje, ayudó a marcar el comienzo de algunos cambios bienvenidos en el panorama de las películas de superhéroes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies. Más info