¬ŅQui√©n es Mister Miracle? - Or√≠gen y Poderes del Se√Īor Milagro

¬ŅQui√©n es Mister Miracle? - El Se√Īor Milagro

Con su influencia en los cómics ya innegable, pero una carrera cinematográfica en Hollywood actualmente en marcha. Mister Miracle de DC Comics, una de las mayores creaciones cómicas de Jack Kirby.

El Se√Īor Milagro ¬ŅQui√©n es √©l?

Después de crear a gente como Thor, el Capitán América, Iron Man y Black Panther, Kirby dejó Marvel y trajo un arco de Thor originalmente destinado a otra epopeya llamada la Saga del Cuarto Mundo. Su segundo título en la serie fue Mister Miracle protagonizado por un ex Nuevo Dios que terminó en la Tierra y se convirtió en el mayor artista de escape jamás conocido.

Mister Miracle siempre ha estado atrapado en el punto de mira del conflicto de Nuevo Génesis/Apokolips. Scott Free escapa de su versión del Infierno y se convierte en un Dios que vive entre los humanos. Con Big Barda a su lado y unos poderes increíbles a su disposición, Mister Miracle es uno de los personajes más interesantes del Universo DC. Echemos un vistazo más de cerca a su origen y sus poderes.

Scott Free AKA Mister Miracle Orígenes

¬ŅQui√©n es Mister Miracle? - Se√Īor Milagro

De cada uno de los personajes de DC existentes, Scott Free puede obtener el extremo corto del palo cuando se trata de su infancia. Hijo de un Alto Padre, gobernante del Nuevo G√©nesis, Scott est√° comprometido en una pac√≠fica oferta comercial para detener la guerra con Darkseid y el Apocalipsis cuando se venda a Ori√≥n. En lugar de vivir en una utop√≠a, Scott se rebela en los agujeros infernales del Apocalipsis. Aunque Scott creci√≥ cansado y se entren√≥ como soldado de Darkseid, le ense√Īa el l√≠der de la Resistencia del Apocalipsis, Himon, la rebeli√≥n y la tecnolog√≠a avanzada como el dispositivo de la Caja Madre. Tambi√©n conoce al Gran Bardo, una de las Furias de Darkseid.

Eventualmente, Scott logra escapar y huir a la Tierra, donde conoce a Thaddeus Brown,  "Scott acepta su identidad después del asesinato de Brown. El amigo íntimo de Brown, Oberon, ayuda en sus aventuras. Bard se une a él en la Tierra, y están constantemente separados de la guerra en sus planetas natales.

En el excelente Mister Miracle dirigido por Tom King y Mitch Gerads, que podr√≠a ser el c√≥mic de superh√©roes m√°s importante de la d√©cada, Scott es un suicida y no puede escapar de lo √ļnico que quiere: la vida. Una vez que Highfather es asesinado y Darkseid adquiere la ecuaci√≥n anti-vida, Scott y Barda son llamados a la acci√≥n. Scott podr√≠a ser la soluci√≥n para detener la guerra, pero su realidad y su visi√≥n del mundo est√°n distorsionadas; podr√≠a estar bajo el poder de la ecuaci√≥n y su estado mental est√° en problemas. Scott es un narrador poco fiable cuya realidad no es exactamente clara. Afortunadamente, Barda est√° a su lado cuando los dos luchan contra Darkseid y Apokolips mientras forman su propia familia. La versi√≥n de King and Gerads es completamente diferente de la historia original de Kirby, pero honra su trabajo y lleva a Mister Miracle a un nuevo e interesante territorio.

Los Poderes del Se√Īor Milagro

 

El Sr. Milagro es un Dios por una buena razón. Su poder sobre los enanos, incluso las criaturas más poderosas de la Tierra. Scott Free es mayormente inmortal y tiene una fuerza, velocidad, reflejos, resistencia y agilidad sobrehumana. Debido a que creció en las trincheras del Apocalipsis, desarrolló resistencia a ciertas condiciones, sabe cómo luchar y es un maestro de la fuga.

Intelectualmente, el Se√Īor Milagro es un genio. El tiempo que pas√≥ con Himon le ense√Ī√≥ a usar la tecnolog√≠a del Cuarto Mundo. Su equipo incluye una Caja Madre, discos a√©reos que permiten el vuelo (pero que tambi√©n pueden ser usados como armas), y un traje que permite al acr√≥bata y al artista del escape salir f√°cilmente de cualquier situaci√≥n.

Siendo el hijo de Darkseid, tiene una habilidad similar al Efecto Omega de Darkseid. El "Efecto Alfa" del Se√Īor Milagro le permite manipular la energ√≠a, el tiempo y el espacio, y puede curar y (en casos especiales) resucitar a los muertos. Scott tambi√©n es capaz de aprovechar la Ecuaci√≥n Anti-Vida.¬†¬† El Sr. Milagro ha existido por mucho tiempo, pero recientemente ha ganado popularidad. Se dice que tanto Scott como el Gran Barda fueron el centro de atenci√≥n de la pel√≠cula de Ava Duvernet, Los Nuevos Dioses, que se dice que fue inspirada por King (que fue coautor de la pel√≠cula) y la reciente carrera de Gerads. El Sr. Milagro es un gran personaje que por fin tiene su deuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies. M√°s info