¿Quién es Magik, la hechicera demoníaca de los X-Men?
Los nuevos mutantes de Josh Boone han estado en el infierno del desarrollo durante varios años, pero sus sueños finalmente se están haciendo realidad. Un nuevo tráiler está previsto para el 6 de enero, antes de la fecha de estreno del 3 de abril, y Boone ha insinuado incluso que la película se basará en su versión original. Entonces, ¿quién es Magik, la hechicera demoníaca de los Nuevos Mutantes?
La mayor ventaja de Boone es que son superhéroes que no tienen el mismo tipo de conciencia de marca que Iron Man, Batman o Spider-Man. Además, algunas de sus decisiones de casting están absolutamente inspiradas; ha elegido a Anya Taylor-Joy para interpretar a una hechicera mutante casi demoníaca que honestamente hace que La Bruja se sienta como una audición extendida. Todo indica que el retrato del personaje de la mutante rusa Illyana Rasputín será notablemente exacto de un libro de historietas a otro. ¿Pero quién es Magik exactamente?
La Historia del origen de Magik
Los nuevos mutantes siempre parecen desdibujar la línea entre lo mutante y el misticismo, lo que encaja con un reciente Retcon en los cómics; Marvel ha insinuado que la historia de la violencia del paludismo estaba en parte dirigida contra los mutantes. Magik es un caso clásico porque es a la vez mutante y mágico, lo que hace bastante difícil determinar la naturaleza exacta de su poder. Illyana y su hermano mayor Pjotr - mejor conocido como el Coloso - eran campesinos de Rusia, pero en realidad descendían del (in)famoso mago ruso Rasputín. Illyana fue presentada por primera vez como la hermana de seis años del Coloso, su sobreprotector hermano mayor la llamó "Pequeño Copo de Nieve".
Todo cambió en 1982 hasta el 160º X-Men aterrador, que inició una de las tramas más oscuras de la historia de los X-Men. Illyana fue arrebatada por un monstruoso nombre Belasco, uno de los señores del infierno de Marvel como Hela y Mefisto, que gobernaba el limbo del reino demoníaco. El tiempo en el limbo funciona de manera diferente al de la Tierra, y aunque los X-Men se precipitaron al limbo para salvarla, descubrieron que Illyana había envejecido en el limbo durante una década. Illyana era ahora un adolescente que se llamaba a sí mismo "Magik" y poseía el poder mutado de crear "discos de paso" teleportivos. Desafortunadamente para Belasco, Illyana se había resistido a su influencia. Usó un fragmento de su propia alma para crear una cuchilla mística llamada la Espada del Alma, y se alió con los X-Men para derrocar a Belasco.
Magik regresó a la Tierra y se convirtió en uno de los Nuevos Mutantes, luchando por entender cómo funcionaban sus poderes. Los encantos que rodeaban la espada del alma resultaron ser más poderosos de lo que ella se había dado cuenta; una armadura de Eldritch comenzó a crecer en el cuerpo de Magik cada vez que la usaba. Su historia alcanzó su clímax en la épica encrucijada del "Infierno", donde los demonios del Limbo invadieron la Tierra en masa, y Magik abrazó por primera vez su legado demoníaco, dejando de lado todo rastro de humanidad. Afortunadamente, los Nuevos Mutantes lograron convencer a Illyana de que había cometido un error; cuando rechazó la oscuridad del limbo, se transformó de nuevo en una chica.
El trágico destino de Illyana Rasputín
Illyana fue devuelta a sus padres en Rusia sin recordar la vida que había vivido como miembro de los Nuevos Mutantes. Trágicamente, sólo vivió allí por un corto tiempo. El gobierno ruso se había enterado de la existencia de un poderoso mutante llamado Destructor de Almas, y esperaban usar a Illyana como un arma contra ellos. Illyana fue secuestrada y asesinó a sus padres. Illyana fue salvada por los X-Men y regresó a América al cuidado de Coloso, quien comprensiblemente lamentó lo que había sucedido.
Pero Illyana había estado de alguna manera expuesta al Virus del Legado, una enfermedad liberada en la atmósfera de la Tierra por el terrorista Stryfe que sólo tenía como objetivo a los mutantes. Illyana fue una de las primeras víctimas del Virus del Legado y Charles Xavier y Moira MacTaggert trataban desesperadamente de salvar su vida. No tuvieron éxito, y en "Uncanny X-Men", #303 Illyana murió. Era uno de los cómics más desgarradores de todos los tiempos, y Coloso estaba devastado por el hecho de que toda su familia había desaparecido. Incluso traicionó a los X-Men y se puso del lado de Magneto cuando el Maestro del Magnetismo interrumpió el funeral de Illyana.
El regreso de Magik
En el evento "Casa de M" de 2005, la Bruja Escarlata usó sus poderes de cambio de realidad para darle a cada superhéroe su mayor deseo. Para Coloso, esto significaba que disfrutaba de una vida en la que su familia, y especialmente su pequeño copo de nieve, aún estaba viva. El conflicto de deseo significó naturalmente que la realidad de la Casa M se convirtió en una distopía, no en otras cosas, porque Wanda Maximoff había creado una dimensión en la que su "padre" Magneto gobernaba. Varios héroes descubrieron la verdad y lograron revertir el hechizo de la Bruja Escarlata. La realidad se corrigió e Illyana se fue.
Pero este breve regreso había sido suficiente para atraer la atención de Belasco del infernal reino del Limbo. Creyendo que Illyana seguía viva, comenzó una loca búsqueda para encontrarla y conquistó el Limbo una vez más. Belasco encontró fragmentos del alma de Illyana esparcidos por la otra vida y las varias dimensiones del infierno de Marvel, lo suficiente para crear un monstruoso ser llamado Darkshield. El demonio que derrocó a Belasco, pero los X-Men le recordaron su humanidad. Al final, decidió dejar el limbo y vivir entre ellos.
Aunque los X-Men no lo sabían, esta nueva versión de Magik tenía su propia agenda. Había aprendido que su destino había sido manipulado por seres cósmicos y místicos conocidos como los Grandes Dioses. Estaban en posesión de los últimos fragmentos que quedaban de su alma, y Magik intentó adquirirlos y estar completo de nuevo. También le gustaba la idea de vengarse por el camino. Magik tentó a los antiguos dioses para lanzar una invasión a gran escala de todas las realidades, sólo para usar la Legión Mutante Omega como un arma contra ellos. Los X-Men estaban, por supuesto, más que un poco entusiasmados con los riesgos que ella había tomado.
Magik se convierte en un Core X-Man
En los últimos diez años Magik se ha convertido en uno de los X-Men centrales. No siempre confió en ellos y a menudo tenía su propia agenda, pero siempre ha cumplido con lo que cuenta. Se vio obligada a desarrollar sus habilidades místicas cuando la Bestia Oscura la infectó en secreto con nanobots que interferían con sus poderes; la conexión entre Magik y el Limbo significó que toda la dimensión se vio afectada. Magik se vio obligada a usar su magia para absorber todo el reino del Limbo. Con sus poderes místicos crecidos de esta manera, usó el viaje en el tiempo para visitar una versión anterior del Doctor Strange y convertirse en su aprendiz; el uso del viaje en el tiempo evitó cuidadosamente todos los problemas, ya que los X-Men fueron buscados en el presente. A largo plazo, sin embargo, esto salió mal cuando los poderosos antimutantes neutralizaron los poderes mutantes de Magik. Los poderes demoníacos del Limbo se desataron, y Magik se transformó de nuevo en Darkshields; dejando a los X-Men en crisis, ahora completamente despojados de su humanidad.
Magik ha regresado como parte del relanzamiento de Jonathan Hickman's X-Men. Esto continuará después de un misterioso salto temporal de seis meses, lo que significa que no está claro qué pasó en ese salto temporal. Los planes de Darkchild pueden haber sido finalmente frustrados y su humanidad restaurada; alternativamente, ya que los X-Men dominaron una forma de resurrección usando la clonación y los patrones mentales del cerebro, habrían considerado a Illyana muerta y por lo tanto restaurada. Si este último es el caso, no está claro si la tecnología de los X-Men replicaría la conexión mística de Magik con el Limbo; y si lo hace, ahora hay dos versiones de Magik, cada una con su propia conexión con este reino. Magik puede ser una herramienta útil para explorar si los clones de los X-Men realmente tienen alma o no.
Deja una respuesta