Olvídate de un cameo de Obi-Wan, Darth Maul se merece su PROPIA serie Disney +

Olvídate de un cameo de Obi-Wan, Darth Maul se merece su PROPIA serie Disney +

A pesar de su aparente muerte en La amenaza fantasma, el villano Darth Maul ha regresado desde entonces en la serie de televisión animada Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones y Star Wars Rebels, e incluso tuvo un cameo en Solo: una historia de Star Wars. Desde entonces, los fanáticos le han pedido que aparezca en la próxima serie de Obi-Wan Kenobi en Disney +, pero, francamente, Maul merece su propio programa, no una breve aparición en el de otra persona.

Mientras que Maul era más un concepto genial que un personaje completamente realizado en La amenaza fantasma, Guerras de clones profundizó en su fascinante e inesperadamente trágica historia de fondo. Un miembro de los Nightbrothers de Dathomir, Maul fue secuestrado por Darth Sidious a una edad temprana y preparado para convertirse en un poderoso guerrero Sith. Sin embargo, cuando Obi-Wan lo derrotó en combate, Sidious dejó morir a Maul, incluso después de que logró sobrevivir siendo cortado por la mitad y cayendo en picado por un eje en Naboo.

Años más tarde, durante las Guerras Clon, Maul se volvió loco por su condición cuando fue rescatado por su hermano, Savage Opress. Luego, su madre, Talzin, y las otras Hermanas de la Noche de Dathomir le concedieron un par de piernas robóticas, quienes también le devolvieron la mente. Continuaría formando una alianza criminal conocida como Shadow Collective y tomaría el control de Mandalore en el transcurso de su búsqueda de venganza contra Obi-Wan y Sidious. Tras la conclusión de las Guerras Clon, Maul incluso se convirtió en el jefe del sindicato del crimen Crimson Dawn, ya que su cameo en Solo revelado.

Resulta que Maul convertirse en un señor del crimen galáctico fue en realidad una idea que se le ocurrió a George Lucas en su visión original del Guerra de las Galaxias trilogía secuela. En el próximo libro de Paul Duncan, Los archivos de Star Wars: 1999-2005, se revela que Lucas había planeado traer a Maul de regreso y convertirlo en "el padrino del crimen" después de la caída del Imperio, con el Lord Sith Darth Talon (de Dark Horse's Star Wars: Legacy cómic) sirviendo como el Vader para Sidious de Maul. Como en Guerras de clones y Rebeldes, Maul habría estado equipado con un par de patas mecánicas para moverse.

Por supuesto, Maul fue asesinado en su revancha con Obi-Wan en Rebeldes, lo que le impide regresar en un espectáculo ambientado durante o después de los eventos del original. Guerra de las Galaxias trilogía. Aun así, hay mucho territorio en la vida de Maul que permanece inexplorado, particularmente entre su escape de las fuerzas de la República en el episodio final de Guerras de clones y los eventos que lo llevaron a quedarse varado en Malachor durante su primera aparición en Rebeldes. Y mientras Solo Se burló de la idea de una secuela que explore su reinado como señor del crimen, el fracaso comercial de la película significa que hay pocas o ninguna posibilidad de Solo 2 sucediendo. Eso deja una serie en Disney + como la mejor opción posible para continuar la historia de Maul.

Como aquellos que han mirado Guerras de clones y Rebeldes Sabe demasiado bien, Maul es lo suficientemente convincente como para sostener una serie de seis a ocho episodios por su cuenta. En el transcurso de esos dos Guerra de las Galaxias En los programas animados, Maul evolucionó de un simple antagonista a un antihéroe más trágico, uno cuyos motivos y lealtades pueden cambiar fácilmente en función de lo que él siente que le servirá mejor. En un excelente hilo de Twitter, el usuario @mustangsart analizó aún más lo que hace que Maul sea mucho mejor que otros villanos discapacitados. Como señalaron, Maul quería vengarse de Obi-Wan por quitarle su oportunidad de verdadero poder, y pasa por "una increíble cantidad de crecimiento de carácter y aprende a lidiar con su obsesión por la venganza".

En comparación, si Maul apareciera en la serie de Obi-Wan, lo más probable es que se presentara como una amenaza básica sin el nivel de matiz que ganó en sus apariciones en Guerras de clones y Rebeldes. Tampoco habría mucha tensión o suspenso durante su cameo, ya que Rebeldes ya ha confirmado cómo el conflicto entre Maul y Obi-Wan finalmente se resuelve. Si Maul regresa, como tantos fanáticos quieren que haga después de la burla en Solo, estaría mejor atendido por un programa que le dé protagonismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies. Más info