Lex Luthor revela lo que REALMENTE piensa sobre los héroes de DC

Lex Luthor revela lo que REALMENTE piensa sobre los héroes de DC

 

ADVERTENCIA: Lo siguiente contiene spoilers de Dark Nights: Death Metal # 5 de Scott Snyder, Greg Capullo, Jonathan Glapion y FCO Plascencia ya a la venta.

Lex Luthor es un hombre de muchos títulos. El archienemigo de Superman. La mente más grande de la Tierra. Incluso presidente. Si alguna vez hubo un hombre que poseyera el potencial para ver a través de cada problema, cada crisis y determinar los problemas centrales en cuestión, ese sería Lex Luthor.

A lo largo de los años, Lex Luthor ha operado bajo una regla constante e inquebrantable: todo lo que hace, lo hace por sí mismo. Esta verdad es independientemente de la línea de tiempo en la que exista, en qué Tierra viva o cuál podría ser la crisis en cuestión. En Noches oscuras: Death Metal # 5 la crisis que enfrenta Luthor y la totalidad del multiverso de DC es la destrucción inminente de toda la realidad a manos de The One Who Laughs. Los intentos anteriores de derrotarlo han fracasado y la entidad conocida como Perpetua está cerca de enfrentar su desaparición en sus manos. Todo parece perdido hasta que Luthor salva a Batman, Superman y Wonder Woman de la muerte.

Mientras los héroes restantes convergen, Luthor explica su plan final para derrotar a The One Who Laughs de una vez por todas. Relata un recuerdo de su infancia de cómo solía visitar un planetario todos los días y se deleitaba viendo un video sobre el nacimiento de la existencia. Un día, sin embargo, el video se reprodujo al revés por accidente y Luthor se vio sacudido por la visualización de ver cómo la existencia volvía a la nada. Es en este recuerdo que encuentra la clave de la victoria. Para derrotar a The One Who Laughs, explica Luthor, los héroes y villanos restantes deben aprovechar el poder de la energía anti-crisis. Es un plan arriesgado de todo o nada, pero no hay otra opción para que la realidad sobreviva.


Durante su discurso, Luthor se vuelve hacia Wonder Woman y le dice lo que él cree que ella, Superman y Batman representan verdaderamente. Afirma que Superman busca sacar lo mejor de las personas, Batman para frenar lo peor de las personas, y que Wonder Woman busca la verdad sobre todo. Si alguien pudiera emitir el juicio más verdadero sobre esos héroes, ese sería Lex Luthor. Luthor ha luchado contra Superman durante más tiempo que nadie y de una manera que ningún otro villano lo ha hecho. En Noche más oscura # 7 por Geoff Johns e Ivan Reis, Lex Luthor admite a través del poder de The Lasso of Truth que incluso él quiere ser Superman.

Luthor ve las cualidades de Superman y anhela el respeto, el amor y la atención que le brinda. Él ve a Superman como el brillante bastión de la justicia y el altruismo que la gente aspira a ser. Luthor continúa explicando qué impulsa a Batman. Las interminables noches de lucha contra el crimen, de arriesgar su vida para mantener a salvo a los ciudadanos de Gotham; Luthor ve que Batman lucha por poner orden en un mundo que lo necesita desesperadamente. Su deseo es mantener lo peor de la humanidad y la bahía, ya sea combatiéndola o enseñando a otros a vivir por encima de ella.

Y mientras Luthor mira a Wonder Woman, ve que su impulso definitivo es buscar la verdad. Su arma icónica, el Lazo de la Verdad, es una encarnación física de esta búsqueda. Con verdad, Wonder Woman obliga a sus oponentes a revelarse no solo a ella sino a ellos mismos. Con la verdad, ve a sus socios por quienes son y ve el mundo con el velo desgarrado. Wonder Woman usa la verdad no solo como un arma contra quienes usan la traición y el engaño como armas, sino también como una herramienta para ayudar a reparar el mundo.

Mientras Wonder Woman y los pocos héroes restantes hacen su última batalla contra el contraataque de The One Who Laugh, son las palabras de Lex Luthor las que flotan en el aire. Fue su intervención lo que salvó a Superman, Batman y Wonder Woman, y fue su discurso el que los motivó a entrar en lo que posiblemente sea la batalla final por el multiverso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies. Más info