Legacy #1 muestra sus héroes y artistas negros (revisión)

Legacy #1 muestra sus héroes y artistas negros (revisión)

Marvel Comics continúa su Voces de Marvel serie, destacando a diversos creadores con su nueva entrega, Voces de Marvel: Legado #1. En honor al Mes de la Historia Negra, el último one-shot de Marvel se centra en sus héroes negros y sus aventuras, pruebas y tribulaciones. Legado El #1 presenta el talento del escritor superestrella Cody Ziglar, quien escribe seis de estas 11 historias, y artistas afroamericanos nuevos y establecidos. Legado #1 captura la esencia de muchos amados héroes de Marvel pero no va mucho más allá para expandir su mundo.

Al igual que otras entradas en el Voces de Marvel serie, Legado El número 1 es una antología de cuentos cortos que resume las diversas aventuras de los superhéroes de Black Marvel. Como tal, comparte las fortalezas de sus entregas anteriores pero también sus debilidades. Algunas historias son solo una página, es mejor verlas como parábolas en lugar de cuentos. Esto no es algo malo en sí mismo, pero los saltos narrativos pueden ser confusos, vertiginosos y pueden restar valor al impacto de las historias más sólidas y desarrolladas.


="https://static0.cbrimages.com/wordpress/wp-content/uploads/2022/02/Marvel-Voices-Lagacy-1-image1.jpg?q=50&fit=crop&w=740&h=370&dpr=1.5 740w">


Voces de Marvel: Legado #1 incluye saltos tonales igualmente abruptos. La combinación de historias, que van desde optimistas y llenas de acción hasta más contemplativas y serias, permite que el especial evoque muchos estilos diferentes entre sus portadas. Muchos tienen una ligera inclinación filosófica, especialmente los pasajes de una página. El problema comienza con Black Panther reflexionando sobre la mortalidad, especialmente la suya, y su futuro lugar entre sus antepasados ​​y su legado. Tales discusiones se vuelven particularmente conmovedoras considerando la muerte de su actor de MCU, Chadwick Boseman.


Por otro lado, Voces de Marvel: Legado El número 1 no carece de sentido del humor, ni se toma a sí mismo demasiado en serio. "The Coolest", una historia de una página escrita por Cody Ziglar y protagonizada por Misty y Luke Cage, tiene vibraciones funky de los 70. "¿Quieres jugar?" de Natacha Bustos tiene a la princesa Shuri lidiando con travesuras disfrazadas, monstruos místicos y burlándose de su hermano en un estilo de arte caricaturesco brillante y audaz. "Date Night" del Capitán América, escrita por J. Holtham e ilustrada nítidamente por Julian Shaw y el colorista Paris Alleyne, narra la elección de Sam Wilson entre derrotar a Taskmaster o llegar a tiempo a su cita con el héroe Misty en un restaurante elegante.


Las historias más largas de la colección son más fuertes, con más construcción de mundos y una estructura narrativa más clara. La historia de Moon Girl, titulada "Cross-Borough Caper", escrita por Victor LaValle, tiene todo lo que debe tener una buena historia de Moon Girl y Devil Dinosaur. Hay dinosaurios parlantes, travesuras en abundancia y muchos diálogos ingeniosos. Lamentablemente, esta grandeza es demasiado apresurada incluso para sus ocho páginas más largas. La más fuerte de estas entradas, sin embargo, es "Runa la valquiria en 'Un tesoro digno de un rey'". Su sarcástico corcel alado habla en inglés antiguo, completo con fuentes góticas, un toque humorístico cortesía de la escritora Ariana Maher. Juntos, Runa y su caballo resuelven el misterio detrás de un tesoro antiguo, algunos dragones poderosos y un arqueólogo bastante tímido. Tiene un buen ritmo, usa bien su corta duración e incluye mucha acción y comedia en todo momento.


Por el contrario, las entradas más cortas de Legado # 1 sufre, simplemente porque no son bienvenidos. La historia de Spectrum es demasiado corta para su buena escritura y su estilo artístico exuberante y audaz, especialmente adecuado para sus coloridos poderes. Asimismo, la historia de Cecilia Reyes, con su conmovedor tema de sanación y crianza, también es demasiado corta para su belleza y estilo de escritura. La historia de Blue Marvel está afligida de manera similar, brindando solo una página de arte cinematográfico magnífico y solo un parpadeo del desarrollo del personaje. La única de estas historias que no se ve afectada por su brevedad es el cuento de Spider Man y Starling, "Responsabilidad", ya que su tono alegre y la falta de mucho en juego lo convierten en un buen cierre para el problema.


Voces de Marvel: Legado #1 es una compilación sólida con grandes héroes, buena escritura y arte fantástico, y hace un tributo digno a los héroes negros de los cómics. Sin embargo, al igual que el anterior Voces de Marvel a plazos, le duele su propia brevedad. Afortunadamente, habrá más números en el futuro para expandir estas historias, y la expansión es lo que estas historias necesitan y merecen.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies. Más info