La teoría de Ragnarok explica por qué Hela podría destruir Mjolnir

La teoría de Ragnarok explica por qué Hela podría destruir Mjolnir

 

En Thor: Ragnarok, el Dios del Trueno y Loki est√°n al lado de su padre, Od√≠n, quien explica que se est√° muriendo y con su fin, llega una gran amenaza, Hela. Od√≠n hab√≠a podido mantener a Hela encarcelada durante siglos, pero su muerte reducir√≠a el encantamiento colocado en su prisi√≥n, liber√°ndola as√≠. Despu√©s de su llegada, Thor le arroja a Mjolnir, solo para que la Diosa de la Muerte lo atrape y lo rompa en pedazos. Desde el lanzamiento de la pel√≠cula, el p√ļblico ha quedado asombrado por c√≥mo pudo lograr tal haza√Īa de fuerza. Afortunadamente, un nueva teor√≠a de Reddit podr√≠a haber resuelto el enigma.

El usuario de Reddit TheOrdinaryCritic publicó un hilo explicando su teoría sobre lo que sucede después de la muerte de Odín. En el momento de su fallecimiento, el Padre de Todo declaró que su magia ya no podría retener a Hela, lo que podría significar que su muerte reduce o elimina todos sus encantamientos, incluido el colocado en Mjolnir.

Durante la primera Thor pel√≠cula, Od√≠n encant√≥ a Mjolnir diciendo: "Quien sostenga este martillo, si es digno, poseer√° el poder de Thor". Antes de este punto, Mjolnir ya era un arma poderosa, capaz de concentrar el poder y el rayo de Thor, pero el encantamiento hizo que el martillo tuviera una masa infinita que solo pod√≠a ser alterada cuando lo sosten√≠a alguien digno. Sin embargo, con la magia de Odin dispersada del universo despu√©s de su muerte, cualquiera lo suficientemente fuerte como para empu√Īar el martillo podr√≠a hacerlo.

Si bien la teor√≠a parece sostenerse sobre el papel, los comentarios contin√ļan cuestion√°ndola en relaci√≥n con un posible "hechizo del hombre muerto". Durante Vengadores: guerra infinita Doctor Strange le dice a Maw que el hechizo del hombre muerto colocado en el Ojo de Agamoto es imposible de romper, lo que significa que es posible que se le aplique lo mismo a Mjolnir. Sin embargo, los dos casos son diferentes porque la magia de los hechiceros terrestres y la de las deidades asgardianas proviene de una fuente diferente. Como se√Īala un comentarista, la magia de Strange altera el tejido de la realidad usando hechizos y encantamientos, mientras que la magia de Od√≠n es m√°s pura.

Entonces, sin una explicaci√≥n real de c√≥mo funciona la magia de Od√≠n, es dif√≠cil decir si sus encantamientos continuar√≠an teniendo efecto despu√©s de su muerte. La √ļnica evidencia firme en el universo que parece respaldar la teor√≠a es que cuando Hela atrap√≥ el martillo, Thor y Loki parec√≠an sorprendidos, incluso despu√©s de que su padre les hab√≠a explicado que el poder que la manten√≠a atrapada se disipar√≠a con su muerte.

De todos modos, por muy divertida que sea esta teoría, simplemente no parece ser una explicación sólida cuando se mira lo que se ha explorado sobre la magia asgardiana en el Universo Cinematográfico de Marvel. Es más probable que la fuerza pura de Hela y el apego previo al martillo de su época de conquistar mundos con su padre tuvieran más que ver con que ella pudiera levantarlo en Thor: Ragnarok que cualquier otra cosa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies. M√°s info