Iron Man: cómo Tony Stark reemplazó a los Vengadores con robots

Iron Man: cómo Tony Stark reemplazó a los Vengadores con robots

 

Los Vengadores es uno de los equipos más populares de Marvel, y Iron Man es uno de sus miembros más emblemáticos. Sin embargo, uno de los futuros más oscuros de Marvel condenó al equipo a una existencia robótica. Tierra X por Alex Ross, Jim Krueger y John Paul Leon era esencialmente el equivalente de Marvel a DC Venga el reino mostrando un mundo distópico en el que la población humana de la Tierra había desarrollado poderes de algún tipo a través del lanzamiento de Terrigen. También vio las muertes figurativas y literales de varios superhéroes y equipos clave de Marvel, siendo los Vengadores uno de ellos.

Tony Stark, todavía humano gracias a permanecer dentro de un traje de Iron Man estéril, intenta monitorear este mundo enormemente cambiado con la ayuda de algunos viejos amigos. El anciano Iron Man fue ayudado por un ejército de Iron Avengers, y aunque pueden parecer los héroes más poderosos de la Tierra, todos son mucho menos que humanos.

Ensamblaje de hierro


Los Vengadores de Hierro aparecen por primera vez en la edición fundamental de Tierra X. Como su nombre sugiere, son facsímiles robóticos de antiguos miembros de los Vengadores. Los modelos de estos androides incluyen Sting, Monolith, Bolt, Crimson Sage y Steelbow, cada uno basado en The Wasp, Giant-Man, Quicksilver, Scarlet Witch y Hawkeye respectivamente. Sus marcos metálicos imitan los diseños tradicionales de la armadura de Iron Man, junto con las apariencias de cada Avenger. Dado el tiro con arco de Steelbow, parecería que cada uno de ellos también es capaz de imitar al menos un poco las habilidades, poderes y habilidades de sus respectivos héroes. El equipo nació tras la muerte de sus homónimos. Una batalla masiva en Washington DC vio al Hombre Absorbente volverse más poderoso que nunca. Con sus nuevas habilidades, mató a varios de los Vengadores, sin incondicionales como Iron Man, Capitán América, Hulk, Vision y Thor. Queriendo honrar sus recuerdos, Tony construyó los Vengadores de Hierro para continuar en la línea del heroísmo, con cada robot incluso imitando las personalidades de los Vengadores fallecidos.

Esto provocó la ira del Capitán América, a quien no le gustaba ver que las vidas de sus antiguos compañeros se burlaban esencialmente. Él habló aún más sobre esto cuando Tony hizo que los Vengadores de Hierro comenzaran a trabajar para el presidente Norman Osborn. En realidad, Tony planeaba usar el dinero cada vez mayor que amasó trabajando con Osborn para derrocarlo, creando un ejército aún más grande de Vengadores de Hierro que podría acabar con el crimen en cualquier lugar. Algunas de las misiones más importantes de los robots fueron salvar al anciano Capitán América de la plaga alienígena de Hydra en Nueva York, así como hacer frente a la Calavera. Cuando el joven psíquico se dio cuenta de que no podía controlarlos, sus secuaces desmantelaron rápidamente a los Vengadores de Hierro.

La vida después de Iron Man


Iron Man nunca tendría la oportunidad de reconstruir personalmente a los Vengadores de Hierro o producirlos a escala global. En cambio, se sacrificó valientemente contra el poder de los Celestiales, salvando la Tierra por última vez. En honor a Stark y viendo la utilidad de los androides, el Rey Bretaña decretaría más tarde que los Vengadores de Hierro deberían ser reconstruidos para servir en su país.

Más tarde se unirían a Black Bolt cuando investigó un disturbio en la Tierra Salvaje y Toad tomó el control brevemente, quien había ganado las habilidades de Magneto. Después de que Cable ayudó a cambiar el rumbo contra Toad, los Vengadores de Hierro fueron liberados y se les unió el antiguo esclavo robótico de Toad, Tank. A partir de ahí, las apariciones del equipo comenzarían a ralentizarse, teniendo solo papeles menores en la batalla contra Absorbing Man cuando absorbió la totalidad de Nueva York. Fueron vistos por última vez yendo al espacio para rescatar a los Eternos atrapados, que habían estado atrapados durante mucho tiempo en Vibranium. Dada la falta de una secuela adicional en el Tierra X universo, el paradero actual de las últimas creaciones de Iron Man sigue siendo desconocido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies. Más info