Injustice: cómo Hal Jordan se convirtió en una linterna amarilla

Injusticia: cómo Hal Jordan se convirtió en una linterna amarilla

El mundo de Injustice siempre ha sido uno de los escenarios más trágicos dentro del multiverso de DC. Sin embargo, a diferencia de las historias del Multiverso Oscuro, los héroes del mundo no siempre estaban condenados a caer o eran inherentemente malvados. En cambio, solo se encontraron en este camino oscuro luego de la destrucción de Metrópolis y la muerte de Lois Lane a manos del Joker. Este acto atroz condujo a un mundo dominado por Superman y su régimen, respaldado por muchos miembros de la Liga de la Justicia. De todos los héroes, Green Lantern vio la mayor caída en desgracia, convirtiéndose en un sirviente de su antiguo mentor como Yellow Lantern en Injustice: Gods Among us: year Two, de Tom Taylor y Bruno Redondo.

Como muchos de los héroes de la época, Hal Jordan se encontró en una encrucijada. Siendo el Linterna Verde del Sector Espacial 2814 designado, la Tierra estaba destinada a estar bajo su protección y acababa de perder a su mayor protector. La culpa de Hal lo llevó a simpatizar con la causa de Superman, lo que hizo que usara su propia autoridad para asegurarse de que estas tragedias pudieran evitarse en el futuro. Cuando Atlantis atacó el mundo de la superficie, Hal fue a ayudar a Superman a desplazar la casa de Aquaman al medio del desierto y también mantuvo al Congreso como rehén con su poder. Estaba claro, desde el principio, que estas acciones significaban que Hal ya estaba en un camino más oscuro.

Injustice- Green Lantern Congress

Las cosas empeoraron con la llegada de Sinestro y los Guardianes del Universo, los proverbiales jefes de Hal desde el espacio. A su llegada, Oan Ganthet intentó razonar con Superman, poniendo fin a los planes del Hombre de Acero para controlar el mundo. Sin embargo, con Sinestro avivando las llamas del conflicto, la guerra era inevitable entre los dos grupos. De repente, Hal se encontró dividido entre sus aliados de la Tierra y los miembros del Green Lantern Corps. Devuelto a Oa, Hal intentó luchar por la causa de Superman. Pronto dejó Oa con John Stewart a su lado, ambos manteniendo su confianza en Superman.

Cuando llegó el momento de la guerra, Guy Gardner lideró la carga. Sus propios intentos de razonar con Superman y Hal cayeron en oídos sordos. Finalmente, surgió una batalla entre Guy y Hal con Carol Ferris entre ellos. Habiendo tomado la decisión de apoyar a Superman y Sinestro, Hal fue despojado de sus poderes por los Guardianes. El ex-Green Lantern se volvió hacia Sinestro, quien se negó a ayudarlo a salvar a la mujer que amaba. En cambio, su antiguo mentor le ofreció a Hal el poder de salvarla con un anillo de poder amarillo. Sin otras opciones, Hal se centró en su miedo de perder a Carol y se convirtió en el Linterna Amarilla.

Injusticia- Linterna amarilla

A partir de ahí, Hal cayó rápidamente ante la maldad del Sinestro Corps. Pronto, en el caos de la batalla, Sinestro mató a John Stewart y culpó a Guy de su muerte. Hal literalmente arrancó el brazo de Guy de su cuerpo y, sin acceso a su anillo, Guy Gardner cayó y murió. Incluso con el poder todopoderoso de los Guardianes, la traición de su miembro más grande selló su derrota. A medida que pasaban los años, el mandato de Hal como Linterna Amarilla lo hizo tan brutal como el propio Sinestro. Hal también estaría al lado de Superman mientras el ex héroe planeaba masacrar a la mitad del mundo. Cuando Superman finalmente fue derrotado, Hal fue encerrado en Oa.

Encarcelado, Hal se vio obligado a enfrentar sus acciones y los fantasmas de su pasado. Perseguido por el fantasma de Guy, Hal planeaba castigarse a sí mismo por el resto de su vida. Sin embargo, con el surgimiento del Red Lantern Corps y Brainiac, Hal asumió el manto de Green Lantern nuevamente y se redimió a los ojos de los Guardianes y la Tierra. Ahora, después de haber resurgido de su época como terrorista, Hal usa la fuerza de su voluntad para luchar por la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies. Más info