Deadpool: 10 formas en que el personaje ha cambiado desde 1991
Es difícil de creer con lo popular que es ahora, pero hubo un momento en los años 90 cuando Deadpool fue una ocurrencia tardía, alguien que a Marvel le importaba muy poco. Tampoco es difícil culparlos, ya que estaba lejos del personaje que es hoy. Claro, tenía la naturaleza bocazas que es tan sinónimo de su personaje, pero no tenía el nivel de profundidad que tiene hoy, siendo más que un poco genérico.
Afortunadamente, su personaje ha evolucionado de varias formas a lo largo de los años. Pasando de un tipo que originalmente era un villano de los X-Men a uno de los personajes más populares de todo el universo de Marvel.
10 Rompiendo la cuarta pared
Por muy conocido que sea por hacerlo, uno pensaría que la ruptura de la cuarta pared fue parte de su carácter desde el principio, pero no lo fue.
De hecho, fue un poco genérico en sus primeros años como personaje, y no fue hasta que Joe Kelly asumió el cargo en 1997 que realmente comenzó a hacerse suyo, ya que Kelly fue el primero que inició la ruptura del cuarto. pared. Christopher Priest terminó llevándolo al siguiente nivel, ya que lo inculcó como una parte central de su personaje.
9 Convertirse en heroico
Cuando debutó por primera vez, Deadpool era un hombre desalmado que solo pensaba en sí mismo, nunca tuvo ataques de conciencia culpable. Todo eso comenzó a cambiar cuando luchó contra héroes como Spider-Man, lo que lo llevó a querer ser más heroico, para superarse a sí mismo.
Si bien Wade nunca va a ser un héroe limpio, ayudó a darle profundidad adicional como personaje y lo convirtió en más que un idiota inteligente que hizo lo que quería. También ayudó a establecer un dúo favorito de los fanáticos en Deadpool y Spidey.
8 Amistad con Bob, agente de Hydra
Al principio, Deadpool no tenía muchas amistades, ya que pasó una buena parte de su carrera temprana alejando a todos y preguntándose por qué Siryn nunca quiso estar con él.
A lo largo de los años, comenzó a abrirse más, creando un buen elenco de apoyo con Blind Al y Weasel, pero ninguno más grande que Bob. Bob es lo más parecido que tiene Wade a un mejor amigo y alguien que, mientras se juega para reír, ayuda a darle a Deadpool alguien que lo humaniza un poco.
7 El es pansexual
Gerry Duggan reveló en 2013 que Deadpool era pansexual. El co-creador Fabien Nicieza llegó a decir que Deadpool es cualquier sexualidad que su cerebro le diga que es en ese momento, lo que le da la libertad de ser lo que quiera.
Para un personaje como Deadpool, ser todo incluido encaja perfectamente. Nunca es una persona que quisiera limitar con quién puede estar.
6 Inmortalidad efectiva
Al igual que con su compañero de curación acelerada, Wolverine, los poderes de Deadpool han crecido a lo largo de los años. Pasó de ser capaz de curar heridas de bala o puñaladas a convertirse en un inmortal eficaz que puede regenerar su cabeza después de que Hulk la pulverice.
Esta inmortalidad incluso se convirtió en una trama cuando Thanos se puso celoso de su cercanía a la muerte, haciendo todo lo que estaba en su poder para evitar que los dos estuvieran juntos, ya que eran el amor de la vida de Thanos y el objeto de su afecto.
5 Tener moral
La moral nunca fue una cosa para Deadpool al principio, ya que a menudo torturaba a Blind Al cuando comenzaron a vivir juntos, algo que incluso se menciona en las películas. Estaba lejos de ser una buena persona y rara vez le importaba a quién lastimaba. Eso cambió con el paso de los años y los escritores querían darle más profundidad como personaje.
El momento más importante de esto es cuando abandona a Wolverine tratando de justificar la muerte de Apocalypse, que era solo un niño en ese momento. Demostró que, si bien todavía era un mercenario de corazón, tenía líneas que ni siquiera él cruzaría.
4 Inmunidad telepática
La extraña forma en que las obras de Wade han sido un punto de la trama en años más recientes, dando a su locura los medios para ser una superpotencia en sí misma. Como lo mencionó Taskmaster, Wade es imposible de predecir los movimientos de porque incluso él no sabe qué va a hacer a continuación.
Eso no es todo, la locura mezclada con su factor de curación lo hizo inmune a la telepatía, incluso de algunos de los telépatas más poderosos del mundo.
3 Tener un hijo
Hay momentos en que las nuevas incorporaciones no siempre son algo bueno y Deadpool tiene una niña llamada Eleanor Camacho es una de ellas. Por un lado, ayudó a avanzar en la humanización que estaba experimentando Wade, dándole alguien por quien luchar y proteger.
Por otro lado, la circunstancia en la que nació es espantosa y vuelve a casa lo horrible que solía ser. También es extraño imaginar a Wade como un hombre de familia, algo que no funciona para el personaje, sin importar cuánto continúe evolucionando.
2 Uso de frases clave
El humor estrafalario y los largos pensamientos internos siempre fueron una parte importante del personaje de Deadpool, pero no fue hasta las décadas de 2000 y 2010 que comenzó a aferrarse a un conjunto firme de frases, ninguna más grande que chimichangas. Su amor por la comida mexicana se convirtió en una parte tan importante de su carácter como la ruptura de la cuarta pared.
Para la mayoría de los personajes, esto puede ser más que un poco molesto, pero para alguien como Deadpool, es exactamente lo que esperarías. Es una comedia de situación oscura andante, después de todo.
1 Mayor estatus entre héroes
A medida que la popularidad de Deadpool creció en las últimas décadas, también lo hizo su posición en el universo Marvel. Era un mercenario bastante conocido cuando apareció por primera vez, pero nunca estuvo en el nivel de los Vengadores.
Eso comenzó a cambiar lentamente a medida que evolucionaba regularmente en los principales eventos e incluso se convirtió en un Avenger en un momento dado. Es un testimonio de cómo la popularidad puede dictar los cómics tanto de una manera buena como mala a medida que pasó por un período de sobreexposición como Batman en DC.
Deja una respuesta