¿Cómo Thor y Odín Perdierón su Ojo? en el MCU y en los Comics
En La primera película de Thor se reveló cómo el dios Odín perdió su ojo en la batalla con los Gigantes de Hielo. En la mitología nórdica y los libros de cómics de Marvel, El parche en su ojo es una parte emblemática de la mirada del dios, por lo que la adaptación de esta característica al Universo Cinematográfico de Marvel era obvia.
Aunque la gloria de guerras pasadas y como Rey de Asgard quedaron en el pasado elpadre de Thor y Loki, Odín jugo un papel muy importante como líder asgardiano en el universo marvel. Finalmente Ya era hora de pasarle el trono a Thor, que había sido criado como sucesor de Odín como Rey de Asgard desde su nacimiento.
Aunque el dios odín era imparable en el campo de batalla, Odín no era invulnerable. Más allá de sus defectos morales mostrados en Thor: Ragnarok, no siempre ganaba las batallas limpiamente, lo que le llevó a perder el ojo. Este es un gran cambio con respecto a otras versiones del personaje, donde perdió el ojo buscando ser un mejor rey para su pueblo, no ser el guerrero más fuerte.
Como Odín perdió su Ojo
La pérdida del ojo de Odín fue muy temprano sucedio en la primera película de Thor. Comenzando con la Batalla de Tønsberg, Odín se enfrenta a Laufey, el Rey de los Gigantes de Hielo. Odín gana, forzando a Laufey a rendirse, pero paga un precio para llegar allí. Odín entra en batalla con ambos ojos y sale con uno solo ojo. Aunque no se muestra como realmente perdió el ojo en la batalla, pero las implicaciones no podrían ser más claras. Cuando la batalla terminó, Odín se apiadó de Laufey, y tomo su arma, el Ataúd de los Inviernos Antiguos, ayudando a crear una paz entre las dos razas. Tal vez no matar a Laufey fue un gran error, porque mas adelante reaviva las llamas de la guerra. Odín adopta al hijo de Laufey, Loki es abandonado a su suerte, y Odín termina criándolo como su propio hijo.
Cómo Odín perdió su Ojo en los Cómics
Los cómics siguieron mucho más de cerca la historia de la mitología nórdica. En esa historia, Odin decide sacrificar su ojo al Pozo de Mimir; Mimir era el tío de Odin, que era conocido por su conocimiento y sabiduría. Al sacrificar su ojo, Odin recibió conocimiento de cómo detener a Ragnarok, y su ojo se volvió sensible y un personaje por derecho propio. En particular, esta fue una adición posterior al personaje, ya que Odin fue dibujado durante muchos años con ambos ojos.
Cómo Thor Perdió su Ojo en Thor: Ragnarok
Thor el nuevo rey de Asgard, Thor asi como su padre pierde su ojo en los acontecimientos de Thor: Ragnarok. Cuando Thor se enfrenta a su hermana Hela pierde su ojo, Cuando Thor consigue contactar con Odín en el Valhalla y asi conectar con sus verdaderos poderes de trueno, por lo que ya no necesita utilizar a Mjolnir para canalizar el trueno, utilizándolo para cambiar las cosas en la batalla. Por supuesto, Rocket ayudó a Thor a reemplazar su ojo perdido en Vengadores: La Guerra del Infinito.
Cómo Thor Perdió su Ojo en los Cómics
Una visión de la futura encarnación de Thor es visto sin un ojo. Sin embargo, fue el reciente evento cruzado Guerra de los Reinos el que reveló lo que realmente había ocurrido. El último número de la serie tenía a Thor clavado al árbol mundial Yggdrasil para que pudiera ganar la grandeza del Padre Todopoderoso. El ardiente proceso resultó terriblemente doloroso, le quemó el ojo, pero le dio a Thor la resolución que necesitaba para derrotar al villano Malekith y tomar el trono de Asgard.
Thor puede haber recuperado la vista, pero con Taika Waititi regresando al timón de Thor: Amor y Trueno y el aclamado cineasta proclamando su aprecio por el cómic de Aaron sobre el personaje, esto puede ser fugaz. Después de todo, el MCU Thor ha sido un caso de mala suerte desde su debut e, incluso con Jane Foster de vuelta, el Vengador Asgardiano todavía tiene mucho que perder.
Deja una respuesta