Cómo Secret Wars llevó el espíritu de la serie animada

Cómo Secret Wars llevó el espíritu de la serie animada

A pesar de que ha estado fuera del aire durante décadas, X-Men: la serie animada sigue siendo una de las caricaturas de superhéroes más queridas de todos los tiempos. Adherirse fielmente al material original y atraer al público en general, X Men dejó un gran impacto en los fanáticos de los cómics antiguos y nuevos.

Si bien no fue una continuación directa, X-Men '92 y amplió muchas de las ideas de la caricatura original. X-Men '92 se publicó originalmente como parte del evento "Secret Wars" de 2015, actuando como uno de los muchos universos alternativos que habitaban Battleworld. Esta miniserie, de Chis Sims, Chad Bowers y Scott Koblish, duró cuatro números y se remonta a X Mendías de gloria, antes de convertirse en una serie en curso de Sims, Bowers, Alti Firmansyah y Cory Hamscher.

La lista del equipo siguió siendo la misma, compuesta por Cyclops, Storm, Wolverine, Rogue, Gambit, Jean Grey, Beast y Jubilee. La serie también contó con los sellos distintivos de la caricatura original, como los Sentinels y el Senador Kelly. De hecho, Kelly era el barón de esta sección de Battleworld, simplemente llamada "Westchester".


Mientras X-Men '92 Mantuvo los cimientos de su predecesor, la serie también introdujo nuevos elementos a este mundo. Cassandra Nova, por ejemplo, fue presentada, tomando cautivos a los X-Men mientras estaba poseído por el Rey de las Sombras. La caricatura original puede haber presentado al Rey de las Sombras durante algunos episodios, pero su papel fue muy breve. Aquí, el Rey de las Sombras se convirtió en un antagonista total, torturando a los X-Men dentro del plano astral.

Para salvar a los Hijos del Átomo, se introdujo otro equipo mutante en el mundo de X-Men '92: X-Force. Este nuevo equipo estaba formado por algunos personajes que habían aparecido previamente en X Men, junto con otros que solo tenían pequeños cameos, como Deadpool o Domino. X-Men '92 también introdujo la idea del Mega-Sentinel, basándose en los Sentinel ordinarios que la serie original destacó con tanta frecuencia.

Siguiendo Guerras secretas, X-Men '92 continuó en forma de una serie en curso que duró diez números. Una vez que derrotaron a Cassandra Nova y Shadow King, los X-Men rescataron a todos los mutantes que los villanos habían capturado. A partir de ahí, Marvel's Mutants reinició el Instituto Xavier, ampliando el papel que desempeñaban los X-Men en la sociedad. Bishop también se convirtió en parte del equipo central de X-Men.

Durante estos diez números, los X-Men también enfrentaron muchas amenazas de los cómics originales que nunca aparecieron en la caricatura. Los Von Strucker Twins, por ejemplo, desataron al hijo de Drácula, Alpha Red en los X-Men. También se incorporaron nuevos mutantes a la serie, incluida Dead-Girl de X-Statix, que salvó a los X-Men de convertirse en vampiros. Lila Cheney, la estrella de rock mutante, hizo acto de presencia y Fabian Cortez le robó sus poderes. Personajes como Maverick tenían roles expandidos, junto con los superhéroes de Rusia, The People's Protectorate. Los X-Men también comenzaron a ser mentores de una nueva generación de jóvenes mutantes, incluidos Chamber, Blink, Vivisector, Doop, U-Go-Girl, Monet y Husk, entre otros.

x-men-92-10

Viejos enemigos como Mister Sinister regresaron, pero con mayores ambiciones. Sinister usó a Rachel Gray para engañar a Cyclops y Jean en el oscuro futuro de 2099, para poder recolectar su ADN. Con este material genético, Sinister pudo garantizar el nacimiento de Nathan Summers, también conocido como Cable, por lo que Apocalipsis algún día sería derrotado. Con Apocalipsis desaparecido, Sinister reinaría sobre el oscuro futuro.

Sinister mantuvo su obsesión con la familia Summers desde X Men, pero la inclusión de Rachel Gray y Cable realmente amplió el alcance de sus planes. Además, la serie reveló cómo Cable era el hijo de Cyclops, una idea que nunca se exploró en el programa de televisión. Además de todo lo demás, Scott y Jean conocieron a los X-Men de 2099, que rara vez han aparecido en los últimos años.

The Brood también se introdujo en la serie, ya que nunca jugaron un papel en la caricatura original fuera de un cameo o una especie alienígena similar llamada "The Colony". El clímax de la serie vio a los X-Men unirse con enemigos como Apocalypse para luchar contra un Celestial llamado "X-Odus", trayendo a los Celestiales a este universo para una batalla final masiva. Aliados como X-Factor regresaron para ayudar a sus compañeros mutantes durante estos números finales.

A través de todas estas nuevas aventuras, X-Men '92 logró expandir el mundo del programa de los 90 al incluir personajes favoritos de los fanáticos que nunca llegaron al programa o que fueron creados después de que salió del aire. Con modestas alternancias en los orígenes de muchos de estos personajes, el cómic se mantuvo fiel a los cimientos del X Men.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies. Más info