Cómo Jabba the Hutt demostró que odia a Han Solo más que al Imperio

Cómo Jabba the Hutt demostró que odia a Han Solo más que al Imperio

ADVERTENCIA: Lo siguiente contiene spoilers de Star Wars: War of the Bounty Hunters # 2 de Charles Soule, Luke Ross, Neeraj Menon y Travis Lanham de VC, y Star Wars: Doctor Aphra # 12 de Alyssa Wong, Minkyu Jung, Victor Olazaba, Joe Caramagna y Rachelle Rosenberg, ambas a la venta ahora.

La organización criminal Crimson Dawn ha reunido con éxito a las organizaciones más poderosas del Universo Star Wars para la subasta de la losa de carbonita de Han Solo. Entre los asistentes se encuentran los Black Suns, los Hutts, el Empire y muchos más. Si bien hay algunos asistentes que no están interesados ​​en obtener Solo, como Doctor Aphra y Just Lucky, la mayoría de las organizaciones planean dejar el evento con Solo en su poder. Sin embargo, Jabba the Hutt acaba de demostrar que está dispuesto a ir mucho más lejos que cualquiera de sus competidores, incluso el propio Imperio.

Jabba fue uno de los primeros en enterarse de que Crimson Dawn había entrado en posesión de Han Solo. Lo que Jabba no sabía era cómo adquirieron Solo. Había estado en contacto con Fett, que se dirigía a Tatooine para entregar al contrabandista. Después de recibir una invitación para asistir a la subasta de Crimson Dawn, Jabba asumió que Fett debió haber entregado la recompensa a otra organización. Esto lo llevó a ofrecer una recompensa por su cazador favorito mientras reunía al Consejo Hutt y se dirigía a la ubicación de la subasta en Jekara.

La guerra de los cazarrecompensas Jabba the Hutt puso a Bokku en su lugar

Jabba y el Consejo Hutt llegaron a la subasta, y Jabba no tuvo ningún problema en disfrutar de la fiesta. Bokku the Hutt, por otro lado, sintió que Crimson Dawn estaba siendo irrespetuoso ya que a los hutts no se les dio ninguna atención especial en el evento. Bokku estaba asistiendo a la subasta a instancias de Darth Vader, quien había convencido al Hutt de unirse a su lado. Vader quería a Solo porque sentía que perder a Han sería perjudicial para la Rebelión y para Luke Skywalker. Bokku no logró convencer a Jabba de que se fuera, y Qi'ra no perdió el tiempo para abrir la subasta.

La licitación comenzó con 100.000 créditos y muchos de los grupos se apresuraron a aumentar su oferta. Uno de los más grandes generales de Palpatine, Sly Moore, estaba representando al Imperio en la subasta e hizo una oferta propia. Moore era sensible a la fuerza y ​​usó la Fuerza para evitar que cualquiera de los otros grupos hiciera ofertas más altas. Sin embargo, Moore no tuvo en cuenta a los hutts. Como El regreso del Jedi demostrado, los trucos mentales Jedi no funcionan en Jabba the Hutt.

Con el resto de la competencia desorientado, Jabba solo tenía otro individuo ofendiendo en su contra. Bokku el Hutt estaba decidido a adquirir Solo para Vader, por lo que se enfrentó a un miembro de mayor rango del Consejo Hutt e hizo sus propias apuestas. Jabba elevó la oferta a un millón de créditos, lo cual era demasiado alto para que incluso el Imperio pudiera competir con él. Desafortunadamente para Jabba, un millón de créditos aún puede ser insuficiente para reclamar Solo, especialmente ahora que Darth Vader ha llegado oficialmente a la subasta de Crimson Dawn.

Guerra de los cazarrecompensas Jabba y Bokku Hutts haciendo una oferta de guerra

Hay algunas razones diferentes por las que Jabba está tan decidido a recuperar a Solo. En primer lugar, quería enviar un mensaje a cualquier otra persona que trabajara para él. En un momento, Solo fue uno de los contrabandistas y pilotos favoritos de Jabba, pero esto cambió después de que Solo tuvo que deshacerse de uno de los envíos de Jabba. Jabba necesitaba salvar las apariencias después de estos eventos y necesitaba mostrar al resto de sus empleados que nadie estaba exento de fallar. La novela Amanecer rebelde por AC Crispin retrató originalmente los eventos que hicieron que Solo le debiera a Jabba antes de que la historia se trasladara a la continuidad de Legends. Los eventos de Solo: Una historia de Star Wars interferir directamente con Rebel Dawn's eventos, lo que hace que el libro sea imposible en el canon actual de Star Wars.

Fuera de su propia organización, Jabba todavía tenía que conservar el respeto del resto de la galaxia también. Todos sabían que la recompensa de Solo había sido ofrecida por Jabba. Si otra organización pudiera reclamar a Solo, podría desacreditar seriamente al consejo Hutt. Básicamente, mostraría que no eran tan poderosos como se creía y otros grupos comenzarían a moverse en su territorio.

Un millón de créditos parece mucho dinero, especialmente si se considera que a Boba Fett solo se le ofrecieron originalmente 10,000 créditos por entregar la recompensa. Si bien el Imperio podría usar esos recursos de manera efectiva para financiar otros proyectos, Jabba no necesita tanto el dinero. La mayor parte del Consejo Hutt supervisa planetas fuera de la influencia del Imperio, lo que significa que estos planetas no operan en créditos de la República. Esto se puede ver aún más en La amenaza fantasma cuando Watto se burla de Qui-Gon por ofrecer pagar con créditos. Si Jabba ni siquiera puede usar el dinero en su propio planeta, ¿por qué no usarlo para asegurarse de que Han Solo le sea devuelto?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies. Más info