Cómo el Green Lantern luchó contra el mejor cazarrecompensas de DC

Cómo el Green Lantern luchó contra el mejor cazarrecompensas de DC

Desde su creación en 1983 por Roger Slifer y Keith Giffen, el cazarrecompensas intergaláctico Lobo se ha ganado la reputación de ser una de las figuras más duras del Universo DC. Es un extraterrestre sin edad con súper fuerza y ​​la capacidad de regenerar nuevas versiones de sí mismo a partir de su sangre. El reciente papel de la pistola interestelar de alquiler en el Death metal El evento solidificó su posición como un personaje poderoso e impactante. A lo largo de su carrera como cazarrecompensas, Lobo ha tenido bastantes enfrentamientos con otros héroes, pero su batalla con Guy Gardner sigue siendo uno de sus encuentros más influyentes.

El tiempo de Guy Gardner en Liga de la Justicia Internacional se caracteriza por cambios severos de personalidad. Después de que Batman lo noqueara con un solo golpe en 1987 Liga de la Justicia # 5 por Keith Giffen, JM DeMatteis, Kevin Maguire y Al Gordon - Guy se transforma en una persona educada, tranquila y reflexiva. De repente es el perfecto caballero. Se puede encontrar a este nuevo Guy Gardner ofreciéndose para ayudar a sus compañeros de equipo de la Liga de la Justicia con sus problemas e incluso leyendo. Todo el equipo está gratamente sorprendido por esta nueva y amable versión del exaltado Green Lantern. Pero una colisión literal borra la agradable personalidad de Gardner.


Por extraño que parezca, Lobo no tiene la intención de iniciar una pelea con Guy. Su pelea inicial es con otros miembros de la Liga. En 1988 de Keith Giffen, JM DeMatteis, Kevin Maguire y Joe Rubenstein Liga de la Justicia Internacional # 18, un villano llamado Lord Manga Khan lo contrata para matar a Big Barda, Martian Manhunter y algunos de sus compatriotas que lo persiguen. Cuando Lobo ataca, Barda usa su Mega-Rod para transportarlo lejos de ellos, enviándolo inadvertidamente a la sede de la Liga de la Justicia. Guy Gardner está leyendo pacíficamente una colección de poesía de Leonard Nimoy cuando Lobo choca contra la pared y choca contra él.

Cuando Gardner se recupera de la colisión, gruñe "Estoy de vuelta" y se lanza contra el desconcertado cazarrecompensas. El siguiente problema comienza con el regreso del Lantern más gruñón a la forma mientras lanza a Lobo por una ventana. Los dos intercambian explosiones en la calle y logran destruir una farola y un automóvil estacionado mientras aterrorizan a decenas de peatones. No hay duda al respecto, los días de caballero de Gardner quedaron atrás. Lanza insultos como "¡tu madre se come a Alpo!" en Lobo. Los dos intercambian golpes con creciente animosidad hasta que Booster Gold usa su campo de fuerza para separarlos.


Finalmente, Lord Manga Khan cancela el golpe a Big Barda y sus cohortes, por lo que Lobo se va, presumiblemente para volver al "depósito de chatarra interestelar" donde había estado descansando y viendo jugar a los delfines cósmicos cuando Manga Khan lo contrató por primera vez.

Para bien o para mal, Guy Gardner no puede simplemente volver a cómo eran las cosas antes de su encuentro. No está claro si la causa fue un golpe en la cabeza o la naturaleza inspiradora del exterior áspero de Lobo, pero una cosa era segura: Gardner había vuelto a sus costumbres de tipo duro. No surgió un ganador claro del enfrentamiento entre Guy Gardner y Lobo, pero la pelea intergaláctica ciertamente dejó una impresión en Guy Gardner y Liga de la Justicia Internacional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies. Más info