Cómo Dick Grayson no pudo enseñar al peor compañero de DC, Nite-Wing

Cómo Dick Grayson no pudo enseñar al peor compañero de DC, Nite-Wing

De los muchos compinches que Batman ha enseñado a convertirse en héroes a lo largo de los años, Dick Grayson tiene la distinción de ser el primero y posiblemente el más exitoso. Salió de la sombra de Batman para convertirse en Nightwing, ha liderado varios equipos de superhéroes y recientemente se convirtió en una de las personas más ricas del mundo. Cuando se convirtió por primera vez en Nightwing, tomó a su propio compañero para replicar cómo Batman lo ayudó. Pero Nightwing no pudo enseñarle al peor compañero de DC, Nite-Wing.

Creado por Chuck Dixon y Scott McDaniel, Thaddeus "Tad" Ryerstad debutó en Ala noche # 8. Tad inicialmente se describió a sí mismo como un fugitivo que fue abandonado en las calles de Bludhaven cuando era niño. Afirmó que nunca obtuvo un nombre legal, ya que Tad es la abreviatura de "Tadpole" y Ryerstad proviene de una marca de cerveza local. Pasado de un hogar de acogida a otro, creció idolatrando las historietas y los superhéroes dentro de ellas, particularmente la Tarántula original, John Law. Tad decidió emular a su héroe personal y se convirtió en un luchador contra el crimen, con la esperanza de hacer de Bludhaven un mejor lugar para vivir. Vestido con su ropa de civil, salió a la calle con un taco de billar y una afinidad por la violencia increíble. Respondió a los delitos menores golpeando a todos los involucrados sin piedad. A veces incluso "resolvía" crímenes que estaban completamente en su cabeza, agrediendo a personas inocentes.



En Nightwing # 21 de Chuck Dixon, Scott McDaniel, Karl Story, Roberta Tewes y John Constanza, debutó con el personaje de Nite-Wing, inspirándose para el nombre en un restaurante de alitas de búfalo abierto toda la noche. En su primera noche como justiciero, se enfrentó a una pandilla que lo llenó de balas. Cuando lo llevaron de urgencia a la sala de emergencias, los matones de Blockbuster se enojaron y pasaron toda la noche tratando de matarlo, pensando que en realidad era Nightwing por lo similares que suenan sus nombres, lo que hizo que Nightwing pasara la noche protegiéndolo. Después de que Nite-Wing fue liberado, fue a vengarse de la pandilla, matando a todos los miembros. Continuó su alboroto, matando a muchos de los mafiosos de Blockbuster hasta que fue confrontado por Torque. Nite-Wing y Nightwing trabajaron juntos para escapar de él y Nightwing lo tomó bajo su protección, sin darse cuenta de lo inestable que era.

Después, Nite-Wing fue tras el jefe de policía de Bludhaven para obtener todos sus archivos sobre Blockbuster. Luego se los mostró a Nightwing y los dos planearon un ataque a la base del villano. Desafortunadamente, fueron capturados y separados. Cuando un agente encubierto del FBI fue a rescatar a Nite-Wing, Tad lo mató a golpes. Una vez que se dio cuenta de quién era realmente el agente, Nite-Wing huyó. Nightwing finalmente lo rastreó hasta la Penitenciaría de Lockhaven, donde había sido encarcelado por el asesinato del agente. Durante Nightwing # 51 por Chuck Dixon, Kieron Dwyer, Patricia Mulvihill y John Constanza, se reveló que Tad había mentido sobre su historia de fondo. En realidad, era hijo de un policía corrupto abusivo y una madre desinteresada que se perdió en los cómics para escapar de su triste realidad. Tad le dijo al traficante de drogas de su padre que era un soplón, lo que llevó al asesinato de su padre y al encarcelamiento de su madre. Aunque fue adoptado, se escapó y vivió en la calle.

Nightwing y Nitewing

De vuelta en Lockhaven, Torque fue asignado como compañero de celda de Tad y los dos comenzaron a formular un plan de escape. Resentido por Nightwing, Tad hizo que su primera prioridad fuera vengarse. Mató a Torque después de que escapó y estuvo implicado en el asesinato del jefe de policía de Bludhaven. Tad fue a Nightwing en busca de ayuda para limpiar su nombre, y el dúo finalmente descubrió que Blockbuster y la nueva Tarantula lo habían tendido una trampa. Después de limpiar su nombre, Nightwing envió a su antiguo compañero de regreso a prisión.

Si bien su primer compañero terminó desastrosamente, Nightwing finalmente tuvo mucho más éxito al enfrentarse a Damian Wayne en un compañero. Después de que Batman fue considerado muerto, Dick tomó el manto de Batman y entrenó a Damian como Robin. Al igual que Tad, Damian también era propenso a la violencia, pero Dick tuvo mucho más éxito en frenar esas tendencias. Esto muestra que no enseñarle a Tad fue una casualidad y que Dick todavía tiene lo que se necesita para entrenar héroes para salvar el mundo, como lo hace actualmente en Teen Titans Academy.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies. Más info