Superboy-Prime se enfrentó a la alianza más impactante de DC

Superboy-Prime se enfrentó a la alianza más impactante de DC

ADVERTENCIA: ADVERTENCIA:
Lo siguiente contiene spoilers para Batman/Superman #11, de Joshua
Williamson, Clayton Henry, Alejandro Sánchez y John J. Hill, en venta
ahora...

Una de las mayores sorpresas en la actual historia de Shazam fue el regreso de Superboy-Prime, la retorcida encarnación de Clark Kent del pre-Flashpoint Earth-Prime, un espejo del mundo real. Siguiendo su escape de estar atrapado dentro del Muro de la Fuente hasta su destrucción al final de Noches Oscuras: Metal, el villano fue encarcelado dentro de las Tierras Mágicas, una colección de reinos unidos por la mítica Roca de la Eternidad.

Desde que escapó como Mister Mind, formando una nueva encarnación de  la Monstruosa Sociedad del Mal, Superboy-Prime se ha dirigido a un superhéroe muy específico para iniciar su último alboroto: Billy Batson.

Con una nueva versión de la armadura antimonitor para aumentar sus poderes y habilidades, Superboy-Prime finalmente regresa a la Tierra, tras haber estado ausente durante toda la época de New 52 y DC Rebirth hasta este momento. Atacando indiscriminadamente tanto a la Sociedad de Monstruos como a la Familia Shazam, Superboy-Prime emplea abiertamente la fuerza letal y parece tan imparable como siempre en Shazam! #14.

Él solo derrota a la familia Shazam mientras se burla de ellos con sus apodos pre-Flashpoint como la familia Marvel, debido a su conocimiento de la cuarta pared del Universo DC. El malvado Clark también se enfrenta a Billy de frente, y Shazam recurre desesperadamente a una fuente poco probable de ayuda: Black Adam.

Superboy-Prime se enfrentó a la alianza más impactante de DC

Esta no es la primera vez que Black Adam ha luchado contra Superboy-Prime; recientemente fue capturado por el malhechor para controlar la torre multiversal de Alexander Luthor, Jr. durante la ocasión híbrida de 2005 Crisis Infinita. A pesar de tener una calidad equivalente a la de Superman, Black Adam inmediatamente encontró que el letal doppelgänger de la Tierra-Prime no compartía el defecto de encantamiento del Hombre de Acero y fue suficientemente aplastado con un solitario y fuerte golpe.

Después de Flashpoint, los recuerdos de Adam de esta confrontación pasada han sido borrados, a pesar de que Prime le ayudó a recordarlo. Sin embargo, a medida que la batalla se intensifica, Billy encuentra que Prime podría estar indefenso contra el encantamiento - siempre y cuando los asaltos estén suficientemente centrados.

Billy hace esta revelación cuando comienza a utilizar las estrategias sobrenaturales que obtuvo del libro de hechizos del Mago Shazam, que recuperó durante la batalla contra la Sociedad de los Monstruos. A medida que el retroceso aumenta, Billy y Adam eligen golpear a Superboy-Prime al mismo tiempo con una sacudida de relámpago conjunta, sacando el nombre del mago para regresar incidentalmente a sus estructuras ordinarias.

Adam está de acuerdo con el sistema, con la condición de que Billy le dé en ese momento suficiente fuerza de otro mundo para no envejecer hasta la muerte. Afortunadamente, el asalto demuestra ser lo suficientemente fructífero como para reprimir a Prime y, en cuanto a su garantía, Billy impregna a un Adán que madura rápidamente con el encantamiento para restablecerlo y perdonarle la vida.

En cualquier momento en que Superboy-Prime aparece, generalmente requiere de una colaboración para acabar con él. A pesar de que es inmune a la kriptonita de la DCU primaria y de forma similar a Superman, Shazam ha descubierto el principal punto débil del malvado kryptoniano de la Tierra-Prima. Desde entonces, Superboy-Prime ha sido remitido a la autoridad de la Liga de la Justicia, pero sin duda volverá a estallar. Ahora está listo para asumir un trabajo inconfundible en un próximo número de Noches Oscuras: Death Metal para poner en peligro al UCD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies. Más info