En el Multiverso Oscuro de DC, los héroes perdieron la crisis en las Tierras Infinitas

En el Multiverso Oscuro de DC, los héroes perdieron la crisis en las Tierras Infinitas

Los héroes de DC están a punto de experimentar una de sus mayores derrotas en Tales from the Dark Multiverse: Crisis en Tierras Infinitas. A finales de 2019, DC Comics publicó cinco números en su primera edición de Tales from the Dark Multiverse, que tomó algunas de las historias más conocidas de DC y las modificó para que tuvieran finales mucho más oscuros. La serie incluía nuevas iteraciones de Batman: Caída del Caballero, La Muerte de Superman, La Noche más Negra, Crisis Infinita y Jovenes Titanes: El contrato de Judas. DC acaba de anunciar que Crisis en Tierras Infinitas se unirá a la serie en diciembre.

Crisis en Tierras Infinitas fue una enorme historia cruzada creada por Marv Wolfman y George Pérez en 1985. El evento mostró a cientos de héroes de DC de diferentes universos reunidos para luchar contra el Antimonitor, un ser inmensamente poderoso que quería destruir toda la materia y convertirse en el gobernante supremo de un nuevo multiverso antimateria. Los héroes fueron capaces de prevalecer y acabar con el reino de terror del Antimonitor, fusionando el Multiverso de DC en un único universo compartido. Desafortunadamente, la batalla resultó en varias pérdidas, incluyendo a Barry Allen y Supergirl.

En el Multiverso Oscuro de DC, los héroes perdieron la crisis en las Tierras Infinitas

Cuentos del Multiverso Oscuro: Crisis en Tierras Infinitas explorará lo que habría pasado si Jor-L de la Tierra 2 hubiera sobrevivido. Según la sinopsis, esta variación de la historia original creará un resultado final totalmente diferente. Alan Scott, el Linterna Verde, también jugará un gran papel en la nueva historia ya que se encontrará en un camino mucho más oscuro. Aquí está la sinopsis completa publicada por DC:

Cuando el combate del anti-monitor con el multiverso fue finalmente frustrado, ¡sólo quedaba una Tierra! ¿Pero qué Tierra? Eso fue crucial para lo que pasaría después. En una línea de tiempo, el Superman de la Tierra-1 detuvo al Superman de la Tierra-2 para que no entrara en la batalla final, pero en el oscuro multiverso, es Jor-L de la Tierra-2 el que sobrevive, ¡cambiando el paisaje por todo lo que sigue!

Cuando Surtur llega buscando aplastar toda la vida, los asediados héroes saltan a su próxima gran batalla, saltando de una crisis a la siguiente... pero ¿los últimos días de la Sociedad de la Justicia de América se desarrollarán de forma diferente si el Linterna Verde Alan Scott se adentra en la oscuridad?

Crisis en Tierras Infinitas se une a un montón de otras historias de DC programadas para recibir un cambio de imagen del Multiverso Oscuro. Batman: Hush, Flashpoint, Guerra de los Dioses y Caballeros Oscuros: Metal también tendrá sus versiones del Multiverso Oscuro a finales de año.

Aún no está claro cómo cambiará Crisis en Tierras Infinitas en el Multiverso Oscuro, pero es bastante seguro suponer que las cosas no irán demasiado bien para los héroes. En la portada de David Márquez, parece que otro miembro de la familia Flash podría ser una de las principales víctimas de la historia, ya que Jay Garrick aparece inconsciente frente a Alan Scott. Además, los recién estrenados Caballeros Oscuros: Death Metal Trinity Crisis #1 muestra a Batman viajando a una versión del Multiverso Oscuro de Crisis en Tierras Infinitas, donde descubre un universo gobernado por el Antimonitor. Si esto es un indicio de lo que está por venir, entonces esta historia del Multiverso Oscuro será absolutamente devastadora.

Cuentos del Multiverso Oscuro: Crisis en Tierras Infinitas, de Steve Orlando y Mike Perkins, se publicará el 15 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies. Más info