Solo Existe una sola razón por la que Loki nunca confiará en su hermano Thor

Solo Existe una sola razón por la que Loki nunca confiará en su hermano Thor

Desde tiempos inmemoriales, Thor y su hermano Loki se han peleado. Es un conflicto que ha dado forma al universo Marvel, reuniendo al primer equipo de Vengadores modernos e incluso liberando a Asgard del ciclo del Ragnarok. Aunque los orígenes de su rivalidad no son ningún misterio - Odín se enfrentó a uno contra el otro desde una edad temprana - hay un terrible secreto que impedirá que Loki pueda confiar realmente en su heroico hermano.

Apareciendo por primera vez en Viaje al Misterio 85, Loki es el dios de la travesura de Marvel y un viejo enemigo de Thor y los Vengadores. Interpretado por Tom Hiddleston en la MCU, el papel de Loki en el Universo de Marvel Comics ha evolucionado a medida que ha crecido el interés del público, llevándolo de ser un villano melodramático empeñado en la dominación del mundo a un complejo antihéroe que lucha con su propósito. Por supuesto, mucho antes de que esto fuera cierto, Loki ya era el héroe de su propia historia. En "Thor: Los juicios de Loki" de Roberto Aguirre-Sacasa y Sebastián Fiumara, Loki cuenta algunas de las historias más famosas de la mitología nórdica desde su perspectiva. Pero es la historia del martillo de Thor, Mjolnir, la que revela la impactante naturaleza de la ruptura entre los dos hermanos.

Enfrentando a dos grupos de herreros enanos en un concurso para hacer regalos a los dioses, Loki apuesta su cabeza a que un equipo no puede producir nada mejor que sus competidores. Aunque Loki intenta sabotear su trabajo para evitar que ganen, lo que resulta en el corto manejo de Mjolnir, Odín finalmente elige el martillo como el regalo más grande. Loki recuerda cómo evitó hábilmente una decapitación afirmando que los enanos no tenían derecho a su cuello. En su historia, los enanos suplican a Thor que les ayude a reclamar su premio, y el dios del trueno, aún enfadado por un desaire anterior, sujeta a Loki para que le cosan los labios.

Lo crucial de esta historia es que Thor recuerda las cosas de forma diferente, diciendo "Nadie te cosió los labios, Loki. No habría permitido que eso sucediera; no habría ayudado". Lejos de ser corregido, Loki responde con aparente desesperación.

¡Pero lo hiciste! Ayudaste, y te reíste. Y Odín se rió. Y BALDER se rió. Salí corriendo de Gladsheim y te oí. Escuché la risa mientras me sacaba el hilo de la boca y pensé: No pertenezco. Estoy solo.

Solo Existe una sola razón por la que Loki nunca confiará en su hermano Thor

Una vez más, Thor evita que la forma de Loki tenga ocasiones, diciendo que lo que recuerda es que Loki oscureció el cabello de Sif en poco tiempo, algo que Loki niega. Mientras que es concebible que Loki estuviera mintiendo o que Thor no recuerde completamente su adolescencia, otra traducción, innegablemente más triste, es concebible. En Vengadores #3 de 2013, Thor es atrapado por el abismo tremendamente innovador, que ve algo extraño en el ser de Thor.

Los he inspeccionado todos, y este, Thor, es extraordinario. Mítico. Ni el árbol ni yo pudimos separarlo a sus piezas de base. Como si no existiera completamente o no comenzara desde el tiempo y lugar actuales.

La relación de Asgard con la Tierra a pesar de todo no se percibe completamente dentro del Universo de Marvel Comics. Mientras que el MCU lo retrata como una medida externa, los cómicos se mantienen abiertos a la posibilidad de que los seres divinos asgardianos sean figuras genuinamente míticas. Esta y otras historias indican la posibilidad de que los seres divinos de Marvel puedan existir en una relación ventajosa con la convicción - formando y siendo moldeados por sus propios relatos. En el caso de que esto sea válido, es concebible que Loki y Thor experimentaron realmente varias rendiciones del pasado, cada una formada por cómo ven su presente. Si es así, habla de un impedimento prácticamente inimaginable para los hermanos, donde ninguno de ellos puede reconocer realmente la visión del otro sobre su relación. Afortunadamente, el centro de expansión de Loki en torno a convertirse en el señor de las historias puede inevitablemente llevarlo a una comprensión completa de la realidad, y tal vez incluso a un compromiso perpetuo con el fuerte Thor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies. Más info