La Guerra de Darkseid: Una guía completa para Liga de la Justicia New 52 EPICA

La Guerra de Darkseid: Una guía completa para Liga de la Justicia New 52 EPICO

Hace cinco años, Geoff Johns comenzó "La Guerra de Darkseid", la última curva de su carrera en la Liga de la Justicia que comenzó con el New 52. Repartiendo 11 números, con 7 conexiones, y colaborando con un gran número de creativos, por ejemplo, Jason Fabok, Kevin Maguire, Phil Jimenez, Dan Jurgens, Jerry Ordway, Jim Lee, y Peter J. Tomasi, entre muchos, muchos otros, "La Guerra de Darkseid" integró el Nuevo 52 en esta épica, última historia de la Liga de la Justicia.

Esta fue la perfección de 4 años de narración, y envió al universo DC a otra época, con extensas ramificaciones que se sienten hoy en día. Debajo hablamos del desarrollo, ejecución y secuelas de "La Guerra de Darkseid".

Antecedentes de la guerra de Darkseid

La Guerra de Darkseid: Una guía completa para Liga de la Justicia New 52 EPICO

El escenario estaba preparado desde la primera experiencia de la Liga de la Justicia. Tras la invasión de Darkseid a la Tierra en la lucha que se uniría a la Liga, los usuarios se quedaron con una pregunta: ¿quién era la chica de Darkseid? Eso quedaría sin respuesta hasta que la Liga de la Justicia # 40, que comenzaría la "Guerra de Darkseid". En el ínterin, Johns se vio atrapado en el ensamblaje de todas las piezas para planear la guerra. La gran ocasión de Forever Evil (que había surgido de la "Guerra de la Trinidad" de la Liga de la Justicia) puso en conocimiento de los peruanos al Sindicato del Crimen, a la abominable Liga de la Justicia de Earth-3 y los cielos rojos sobre su mundo destrozado aludieron a la presencia del único peligro multiversal de DC, el Antimonitor.

Superwoman, la variante del Sindicato del Crimen de la Mujer Maravilla, fue descubierta adicionalmente para quedar embarazada hacia el final de ese arreglo. Entonces, el arreglo de James Robinson y Nicola Scott en Earth 2 mostró la fuerza en desarrollo de Darkseid mientras amenazaba a la Tierra sustituta. Este arreglo presentaba además al Señor Milagro y a un gran número de otros Nuevos Dioses, que podrían asumir funciones básicas en la "Guerra de Darkseid". Cuando la Liga de la Justicia # 40 se entregó, John's descubrió la personalidad de la chica de Darkseid, el Grial. Proveniente de una amazona, era el inverso aburrido de la Mujer Maravilla y se había inscrito en el Antimonitor para que la ayudara a aniquilar a su padre. Además, con eso, la guerra comenzó.

El evento de la guerra de Darkseid 

La Guerra de Darkseid: Una guía completa para Liga de la Justicia New 52 EPICO

La ocasión en sí misma fue gigantesca, adquiriendo nuevos dioses, Amazonas, Linternas Verdes y el Sindicato del Crimen. En los once números, los miembros de la Liga de la Justicia se convertirían en seres divinos, numerosos personajes pasarían, y se descubrirían profundos conocimientos privilegiados del universo DC. El núcleo de la parte principal de la historia fue la lucha entre Darkseid y el Antimonitor. La siguiente mitad logró que la Mujer Maravilla energizara a la gente a su alrededor para acabar con el peligro que representaban el Grial y el revitalizado Antimonitor. Con el destino de la Tierra en cuestión, las peleas nunca se sintieron más tensas ya que se fabricaron asociaciones incómodas y se hicieron tratos para garantizar la resistencia tanto del planeta como de los propios santos.

Liga de Equidad: Origin, Trinity War, y Forever Evil son las lecturas fundamentales para esta ocasión. Mientras que la carrera completa de Johns de la Liga de la Justicia podría tensar las cosas considerablemente más, estos 3 recodos de la historia presentan todos los encuentros presentes en "La Guerra de Darkseid" y dan una sensación de progresión. La historia principal fue contada en las páginas de la Liga de la Justicia, con las conexiones que dan cuerpo a la nueva divinidad que individuos específicos de la Liga habían recogido. Aunque no es básica para la historia, da a los usuarios una idea de las nuevas capacidades de los miembros de la Liga.

Las consecuencias de la guerra de Darkseid 

La Guerra de Darkseid: Una guía completa para Liga de la Justicia New 52 EPICO

Como la ocasión atrajo a un cercano, el Sindicato del Crimen había sido aplastado, el Antimonitor fue asesinado, y el Grial había revivido a Darkseid como su maniquí. La Liga de la Justicia, tras haber perdido sus fuerzas divinas, se enervó con el Cuerpo de Linternas Verdes y los Nuevos Dioses a su lado para luchar contra el Grial en una ruinosa batalla que terminó con la Mujer Maravilla y la madre del Grial venciendo a la semidiosa y persuadiéndola para que aplastara a su maniquí. Al final de la historia, se habían plantado las semillas para el final del Nuevo 52 y el comienzo del Renacimiento de DC. Jessica Cruz se convirtió con autoridad en Linterna Verde, la Mujer Maravilla descubrió que tenía un hermano gemelo, Superman descubrió que estaba pateando el balde, el Grial tomó al hijo de Superwoman e inculcó al joven la encarnación de Darkseid, y Lex Luthor se convirtió en el Señor de Apokolips.

Cada una de estas ocasiones afectaría impactantemente al universo de DC. Jessica Cruz y Simon Baz se convirtieron en los Green Lanterns de la división 2814 lo que permitiría a Hal y a los demás no tener que estar en la Tierra todo el tiempo de la carrera del Renacimiento. La Mujer Maravilla tendría que luchar contra el Grial y el Darkseid en desarrollo, al igual que la búsqueda de su hermano trágicamente desaparecido, los cuales cambiarían su visión de la realidad. La resurrección de Darkseid ocurriría igualmente en las páginas de la Odisea de la Liga de la Justicia. La desaparición del Nuevo Superman 52 preparó la llegada del Superman posterior a la crisis, lo que impulsaría la realización del encomiable acuerdo de los Súper Hijos. Los dos efectos más grandes de esta ocasión, en cualquier caso, fueron las revelaciones de que el Dr. Manhattan, de la popularidad de los Vigilantes, estaba alterando el DCU, y que había tres Bromistas.

La revelación del Dr. Manhattan en los últimos tiempos ocurrió en la miniserie de Geoff Johns y Gary Frank "Doomsday Clock", que terminó antes de finales del año pasado, e hizo otro nuevo negocio como de costumbre para los santos de la DCU. La revelación del Guasón, en cualquier caso, está siendo resuelta hace unos segundos en Batman: Tres Bromistas de Johns y Frank. Mientras que la progresión de los chistes de DC se ha movido desde que esta ocasión terminó, las ocasiones de la guerra de Darkseid aún se sienten sobre la ordenanza de DC y puede posiblemente dar forma y remodelar la DCU por mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies. Más info