Batman revela lo que el Guasón de la serie animada le hizo a Jason Todd

Batman revela lo que el Guasón de la serie animada le hizo a Jason Todd
ADVERTENCIA: Lo siguiente contiene spoilers de Batman: Las Aventuras Continúan #12 por Alan Burnett, Paul Dini, Ty Templeton, Mark Morales, Monica Kubina y Josh Reed, ya a la venta..
En cualquier adaptación del Universo DC, el tiempo de Jason Todd como Robin nunca cierra bien. En Batman: Las Aventuras Continúan #12 de Alan Burnett, Paul Dini y Ty Templeton, Tim Drake finalmente se da cuenta de lo que le sucedió a Jason Todd, el segundo Robin en el Universo DC Animado que comenzó con Batman: La serie animada.

Como se descubrió en ediciones anteriores, Jason, que para ese momento había sido un Robin especialmente fuerte, había sido atrapado por el Guasón y Harley Quinn. Atado a una carga e impotente, Jason tuvo que sintonizar mientras Harley y el Guasón le hacían un desquiciado "análisis", con el Guasón refiriéndose a las feroces actividades de Jason contra cualquier apariencia de Pinguino, el Rey del Reloj y Cocodrilo asesino como apoyo para la paliza de la palanca que vino inmediatamente.

Batman revela lo que el Guasón de la serie animada le hizo a Jason Todd
Jason, siempre el rascador, sólo hizo peligros debido a esto. Tristemente para él, este solitario fortaleció la convicción del Guasón de que esto debe terminar. Sacando a escondidas una palanca, empezó a golpear a Jason con ella, planeando masacrar al chico para evitar que Jason asesinara a los disidentes de Ciudad Gótica. Sin embargo, Harley tenía sus temores. Golpear al chico para demostrar un punto era algo seguro, pero asesinar a un joven parecía ser algo extremo a sus ojos. Encolerizado por este aparente defecto, el Guasón la sacó del centro de distribución en el que estaban guardando.

Eso fue un error de su parte. En el momento en que Harley desapareció de su vista, ella descubrió a Batman y llevó al cruzado de la capa de vuelta al almacén para salvar a Jason. Batman apareció poco antes de que el Guasón pudiera liquidar a su cómplice, pero su loco adversario no podía dejar atrás la oportunidad de asesinar a Batman y Robin en una noche. El Guasón pidió a sus hombres que empezaran a disparar a pesar de que el almacén estaba lleno de tanques de hidrógeno. El almacén fue inmediatamente abrumado por el fuego, y el Guasón fue golpeado por un vehículo que cayó sobre su cabeza. Mientras Batman liberaba a su cómplice, el maltrecho Jasón le pidió a Batman que matara al Guasón como represalia y para evitar futuros fallecimientos. 

Batman revela lo que el Guasón de la serie animada le hizo a Jason Todd

Por un segundo, pareció que Batman respetaría esta solicitud. Tomó la palanca sangrante que el Guasón había utilizado para torturar a Jason, pero en vez de asesinar a su enemigo, Batman la utilizó para quitarle el vehículo al Guasón. Inadecuado para reconocer esto, Jason trató de matar a Batman pero terminó activando más tanques de hidrógeno, antes de morir aparentemente en las bengalas. Batman pasó meses intentando descubrir el cuerpo de Jason o un rastro de donde fue, pero al final necesitó reconocer que Jason probablemente estaba muerto.

A pesar del hecho de que comparten un gran número de componentes similares, hubo algunos contrastes clave entre esta historia y el singular fallecimiento de Jason Todd en Batman: Una muerte en la familia de Jim Starlin y Jim Aparo. Por encima de todo, la madre de Jason, Sheila Haywood, tuvo que mirar como su hijo fue golpeado por el Guasón. En Batman: Las aventuras continúan #12, Harley Quinn y dos gamberros están disponibles a pesar del Guasón. Este es el camino a otro notable despegue de "Una muerte en la familia", ya que la resistencia de Harley a ejecutar a un joven hizo que la echaran del almacén y le permitiera llevar a Batman hasta Jason. Esto le ayudó a aparecer para evitar que el Guasón ejecutara al chico, aunque apareció después del tiempo esperado para hacer cualquier cosa en la primera historia. 

Batman revela lo que el Guasón de la serie animada le hizo a Jason Todd

Por un segundo, pareció que Batman respetaría esta solicitud. Tomó la palanca sangrante que el Guasón había utilizado para torturar a Jason, pero en vez de asesinar a su enemigo, Batman la utilizó para quitarle el vehículo al Guasón. Inadecuado para reconocer esto, Jason trató de matar a Batman pero terminó activando más tanques de hidrógeno, antes de morir aparentemente en las bengalas. Batman pasó meses intentando descubrir el cuerpo de Jason o un rastro de dónde fue, pero inevitablemente tuvo que reconocer que Jason estaba presumiblemente muerto.

A pesar del hecho de que comparten un número significativo de componentes similares, hubo algunos contrastes clave entre esta historia y el singular fallecimiento de Jason Todd en Batman: Una muerte en la familia de Jim Starlin y Jim Aparo. Por encima de todo, la madre de Jason, Sheila Haywood, tuvo que mirar como su hijo fue golpeado por el Guasón. En Batman: Las Aventuras Continúan #12, Harley Quinn y dos matones están disponibles a pesar del Guasón. Este es el camino para otro despegue crítico de "Una muerte en la familia", ya que la restricción de Harley de asesinar a un joven hizo que la echaran del centro de distribución y le permitió llevar a Batman hasta Jason. Esto le ayudó a aparecer para evitar que el Guasón asesinara al chico, mientras que él apareció después del tiempo esperado para hacer cualquier cosa en la primera historia.

Comentarios

Usted es bienvenido a compartir sus ideas con nosotros en comentarios!

Formulario de contacto

Enviar