Tormenta de los X-Men podría ser el mutante más peligroso de todos

Tormenta de los X-Men podría ser el mutante más peligroso de todos

Tormenta de los X-Men podría ser el monstruo más arriesgado de todos - y su historia misteriosa podría establecer un trabajo clave en la próxima ocasión de la "X de las Espadas". El monstruo llamado Tormenta ha estado constantemente entre los X-Men más notables. Ella había logrado controlar el clima mucho antes de conocer a Charles Xavier, y era adorada como una diosa en África. Ella comprendió el llamado a permanecer contraria a la parcialidad, y ha permanecido como el núcleo central de los X-Men desde ese punto en adelante.

El relanzamiento de los X-Men de Jonathan Hickman ha descubierto exactamente cuán asombrosa es Storm. Después de un largo tiempo de serias discusiones entre los fans, Storm ha sido finalmente delegado como un "monstruo Omega", caracterizado como "un monstruo cuya fuerza prevaleciente es estimada para alistar - o alcanzar - una indefinible restricción más lejana de la agrupación particular de esa fuerza". Sin embargo, no fue un asombro muy notable para algunos, dado que los logros de Storm habían recomendado desde hace mucho tiempo que debía ser vista como una Omega. En la miniserie Worlds Apart, por ejemplo, Storm tenía la opción de disparar una corriente particular del cielo cuando ella estaba realmente en la otra mitad del globo.

Hablando en el tablero de Marvel's Next Big Thing en Comic-Con@Home, el autor de Marauders Gerry Duggan garantizó que Storm tendrá uno de los segmentos circulares más significativos en la próxima ocasión de la "X de las espadas". Sorprendentemente, hay alguna prueba de que esta podría ser una historia especialmente sorprendente - a la luz del hecho de que parece que Storm podría traicionar a los X-Men. Sea como fuere, ¿por qué razón diría que es tan crítica con la "X de las espadas", y por qué razón esto la convertiría en un jugador de fuerza?

Tormenta tiene una herencia mística


Tormenta de los X-Men podría ser el mutante más peligroso de todos

Como lo demuestra Bleeding Cool, en New Mutants #32 los usuarios descubrieron que Storm tiene un legado mágico. Illyana Rasputín incidentalmente viajó en el tiempo a los tiempos del antiguo Egipto, y ella y el individuo Nuevo Mutante Dani Moonstar fueron protegidos por una hechicera que se parecía notablemente a Ororo Munroe. Esta no era Storm, en cualquier caso, sino su progenitora Ashake. Esta historia fue desarrollada décadas más tarde en la miniserie Mystic Arcana, que descubrió que la fuerza encantada atraviesa toda la línea de sangre de Storm.

Los asuntos alcanzaron una etapa crítica en la Pantera Negra #172 de 2018, en la que Storm se enfrentó al ser encantado conocido como el Adversario, con el destino de Wakanda permaneciendo en una situación precaria. T'Challa exigió que Storm fuera suficiente para vencer al Adversario, que sus fuerzas son "más que cualquier transformación". Más bien, afirmó que las fuerzas de Storm son en realidad "una dotación de la divinidad, bajó de sus predecesores". Storm garantizó la dotación de toda la confianza de Wakanda, y la confianza del mismo Pantera Negra, y liberó suficiente capacidad bruta para vencer al Adversario - un enemigo que una vez había sido detenido por la penitencia de todos los X-Men. Según Pantera Negra #172, Storm es única entre los X-Men, ya que no es un monstruo insignificante - es realmente una diosa de los monstruos.

Tormenta también está ligada a una poderosa cuchilla


Tormenta de los X-Men podría ser el mutante más peligroso de todos

La miniserie Mystic Arcana no sólo aludía al legado real de Storm, sino que también establecía un vínculo sin pretensiones entre Storm y un filo sobrenatural llamado la Espada de Hueso. La causa y las capacidades exactas de la Espada de Hueso son oscuras, pero incuestionablemente tenía una fuerza colosal; fue llamada una de las Cuatro Piedras Angulares de la Creación, junto con el Oso Oscuro, la Corona de la Serpiente y una rosa de Otro Mundo. Solo, la hoja podía ser utilizada para cortar la existencia, y cualquiera que fuera golpeado por el filo de la navaja recibía un enfoque ideal e inquebrantable. En el caso de que su capacidad se uniera a diferentes piedras angulares de la creación, permitía al poseedor renovar la realidad misma. Fue buscado por el Dios Anciano Chthon en uno de sus esfuerzos por liberarse de su medida de cárcel y volver a la Tierra.

La ocasión de la "X de las espadas" verá a diez fenómenos emplear diez asombrosos filos, y Gerry Duggan ha afirmado que Storm tendrá un trabajo clave. El resultado final más obvio es que buscará la Espada de Hueso, que su progenitor Ashake disfrazó en un santuario del antiguo Egipto. Esta fue considerada excesivamente indefensa, por lo que el dios antiguo Oshtur - un amable individuo de esa raza, en lugar de una de las criaturas más grandes y vengativas - la trasladó al plano astral. Obviamente, el Plano Astral ha estado durante bastante tiempo a disposición de los X-Men, que tienen clarividentes talentosos como Charles Xavier entre sus posiciones. La verdad es que Xavier pasó un tiempo abandonado en el Plano Astral, lo que significa que se da cuenta de que es superior a cualquier humano, y ha tenido la opción de enviar la psique de los individuos a ese dominio. En el caso de que los X-Men hayan tomado la Espada de Hueso en el Plano Astral, deberían tener la opción de enviar a Storm allí para recuperarla sin sudor. Imaginen la intensidad de Storm: no es un fenómeno Omega sin importancia, sino una diosa, que usa una espada que la hace cortesana de la existencia.

Los dioses antiguos están entretejidos en la vida de Storm


 Tormenta de los X-Men podría ser el mutante más peligroso de todos

Tan energizante como esta posibilidad podría ser, es además profundamente perturbadora, a la luz del hecho de que Storm ha sido en todos los casos accidentalmente un especialista de los Dioses Mayores. Su potencial de otro mundo da la impresión de ser un regalo de Oshtur, una diosa amable y honorable que es la fuente de muchos de los encantos de la Tierra; en realidad, esta es la "Dama Brillante" a la que Storm alude rutinariamente. Oshtur fue la madre de Agamotto, el Hechicero Supremo primario, y le mostró a su hijo los métodos de encantamiento; ella es responsable de hacer el Tomo de Oshtur y el Libro de los Vishanti, que contienen una considerable cantidad de los más impresionantes hechizos blancos y de petición. Estos han permitido a diferentes Hechiceros Supremos proteger a la Tierra de los peligros extradimensionales, incluyendo a otros Dioses Ancianos.

Sea como fuere, la bondad de Oshtur esencialmente haría a Tormenta especialmente fascinante para otros Dioses Ancianos - menos altruistas, por ejemplo, Chthon. Ha habido alguna teoría de que Chthon es el genuino antagonista de la "X de las Espadas", ya que uno de los desconcertantes Portadores de Espadas de Arakko lleva una inconfundible cubierta Ctónica. Wonder está cubriendo actualmente el personaje de ese espadachín específico, pero una imagen parecía recomendar que podría ser Storm, proponiendo que el honrado de Oshtur podría terminar atraído por Chthon. Además, en el caso de que emplee la Espada de Hueso cuando lo haga como tal, le daría a Chthon acceso a una de las Cuatro Piedras Angulares de la Creación. Eso sería un mal presagio para toda la realidad.

Comentarios

Usted es bienvenido a compartir sus ideas con nosotros en comentarios!

Formulario de contacto

Enviar