Linterna Verde: Los mayores cambios del reinicio de Tierra Uno, explicado

Linterna Verde: Los mayores cambios del reinicio de Tierra Uno, explicado

A pesar de que no fue el primer Linterna Verde de DC, la excursión de Hal Jordan de probador de aviones a policía espacial intergaláctico es una de las historias más notorias de la raíz del Universo de DC. A pesar de que Gabriel Hardman y Corinna Bechko son Green Lantern: Earth One ofrece una nueva interpretación de esa historia para reconsiderar el inicio de Linterna Verde para el día de hoy.

A pesar de dar otra opción, cuanto más dura sea la ciencia ficción en la historia de Hal Jordan, más se agita la raíz de los Green Lantern Corps y sus creadores, los Guardianes del Universo. Mientras que los Green Lantern: Earth One varía de la fuente más notable de Hal, a pesar de todo mantiene los componentes clave del mito de Linterna Verde sin manchas al contar el relato de una desafiante leyenda reclutada en una guerra mucho más grande que él. Con la llegada de Linterna Verde: Earth One Vol. 2 a solo medio mes de distancia, estamos investigando esta novela realista y su única interpretación de uno de los santos más famosos de DC.

Linterna Verde: Los mayores cambios del reinicio de Tierra Uno, explicado

Donde Hal Jordan fue inicialmente un probador de aviones de Ferris Air, el héroe de Linterna Verde: Tierra Uno es el viajero espacial galáctico de Ferris, Harold Jordan, que es una pieza de una profunda actividad minera espacial. Donde Hal generalmente obtiene su anillo de Linterna Verde después de que Abin Sur muerde el polvo y el anillo lo recoge, Harold encuentra un Abin Sur muerto hace mucho tiempo junto a su anillo en el dedo en un barco destrozado con una batería de fuerza cerca. No es hasta que su copiloto se esfuerza por llevar el anillo y los sopla a los dos al espacio que Harold por fin arrebata el anillo y le perdona la vida.

A partir de ese momento, la historia hace un número increíble de cambios en los días iniciales de Hal como Linterna Verde, al igual que el comienzo de los Green Lantern Corps, Manhunters y los Guardianes del Universo. Cuando Hal Jordan fue reclutado en el Green Lantern Corps se unió a un poder policial intergaláctico con individuos que observaban todo el universo en una progresión ordinaria, Harold, en cualquier caso, termina como un individuo de un grupo de abatidos con un poder cada vez menor. Lo que es más, tras derrotar a un Manhunter, Harold Jordan termina siendo atendido por el benévolo forastero Killowag, que confía en que Harold sea un "Linterna Verde oficial" y solicita su dirección.

Linterna Verde: Los mayores cambios del reinicio de Tierra Uno, explicado

Harold encuentra que su nuevo anillo tiene un lugar en el adecuado y antiguo Cuerpo de Linternas Verdes, que los Guardianes aniquilaron haciendo los Manhunters. Esta toma inversa añade otra capa alucinante a los Manhunters, que son inicialmente el principal esfuerzo de los Guardianes para hacer una fuerza de paz antes de hacer los Green Lanterns, y por expansión los Guardianes también. En cualquier caso, Harold es provocado más tarde a salir de excursión en busca de otros portadores de anillos cuando descubre que la batería de energía central de Oa no está pulverizada como se pensaba recientemente. Además, después de romper efectivamente el círculo de regulación que protegía las energías de la Batería de Energía de llenar el Cuerpo de Linternas Verdes, Jordan logró familiarizar a la humanidad con el universo más extenso reavivando el fuego que encendió el Cuerpo de Linternas Verdes.

Por fin, esta historia modifica de forma efectiva varios puntos de vista sobre el punto de partida de Hal Jordan, mientras que además lo convierte en una figura central del folclore de este universo actual de Linterna Verde. Tomado con las progresiones a los Green Lantern Corps, los Manhunters, los Guardianes de la Galaxia y el estatus espacial de la humanidad, Earth One reconfigura el punto de partida de Hal Jordan para traer pensamientos fundidos de sobre el telón de fondo histórico de Green Lantern en una valiente y sorprendente nueva interpretación del notable santo de DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies. Más info