La forma adulta de Shazam es uno de los mayores secretos de DC

La forma adulta de Shazam es uno de los mayores secretos de DC

Shazam es un héroe de DC con una estricta lista de maravillosos superpoderes. Esencialmente al decir la palabra de encantamiento, el joven Billy Batson se convierte en el Capitán Maravilla superhumano (también conocido como Shazam) y añade la Sabiduría de Salomón, la Fuerza de Hércules, la Resistencia de Atlas, el Poder de Zeus, el Valor de Aquiles y la Velocidad de Mercurio. Puede volar, acumular descargas eléctricas revolucionarias, e incluso hacer hechizos.

En cualquier caso, cuando Shazam fue entregado inicialmente en 1939, la fuerza que la mayoría de los jóvenes fans presumiblemente necesitaban era la capacidad de Billy para transformarse en un adulto cuando lo necesitara. Los niños suelen sentirse ignorados y subestimados por los individuos que les rodean, por lo que la capacidad de convertirse en un adulto atractivo y sólido que pueda pasear entre los adultos habló a numerosos niños que gritaron la palabra confiando en que envejecerían de forma similar. Para Billy, sea como fuere, la estructura de adulto que eligió tenía un significado mucho más notable que la simple satisfacción de un deseo.

Durante el artículo del autor y artesano Jerry Ordway sobre "El poder de Shazam", los usuarios descubrieron que Billy no se convirtió en un adulto, sino en la versión romántica de su padre. En El poder de Shazam! C.C. Batson era un paleontólogo que, junto a su pareja Marilyn Batson, fue asesinado por su mano derecha Theo Adam (que más tarde podría convertirse en el Adam Negro en esta congruencia). Por consiguiente, Billy Batson está varado y aislado de su hermana Mary. Desamparado por su ansioso tío, Billy se mantiene como repartidor de periódicos hasta que un hombre con gorro e impermeable le guía hasta la Roca de la Eternidad del Mago Shazam.

La forma adulta de Shazam es uno de los mayores secretos de DC

Siendo las cosas como son, el Mago Shazam propuso permitir su capacidad a la gente de Billy. Con sus muertes, sea como sea, el Mago presenta las fuerzas a Billy. En el momento en que Billy grita, "¡SHAZAM!" sólo porque, se convierte en el Capitán Maravilla adulto, una copia de su padre, que era básicamente el concepto de Billy de lo que una leyenda debe parecerse. En otro orden de cosas, el hombre que guió a Billy a Shazam termina siendo el alma de C.C. Batson, algo que Billy siempre supo que, según expresó, no seguiría simplemente a un completo desconocido.

Más tarde, Billy utiliza el parecido de su padre para su beneficio potencial y actúa como su propio tío, lo que le facilita mejorar el lugar donde vive y aparecer como su propio guardián en la escuela. Después, descubrió a su hermana Mary, quien descubrió que ella también podía decir "¡SHAZAM!" y convertirse en una dama con superpoderes parecida a su madre Marilyn.

En cierto punto del acuerdo El poder de Shazam!, la historia fue revisada, así que C.C. además, Marilyn Batson no fue asesinada - y más bien se convirtió en la beneficiaria de la intensidad de Shazam. En este nuevo curso de acontecimientos, las leyendas del Shazam parecían ser indistinguibles de cómo Billy y Mary se veían como el Capitán Maravilla, a pesar de que eran adultos y no jóvenes. Billy y Mary tenían la opción de vivir bajo la consideración de sus padres y pensar en sus vidas de héroes. Trágicamente, cuando C.C. se enteró del daño causado a la corriente temporal, tuvo que dejar que la historia volviera a la normalidad, dejando varados a Billy y Mary una vez más.

La forma adulta de Shazam es uno de los mayores secretos de DC

Curiosamente, en la actual coherencia de DC, C.C. Batson está vivo, pero a diferencia de ser un padre encomiable, da la impresión de ser un insignificante criminal cuyo cerebro fue tomado por el gusano controlador de la psique, el Sr. Cerebro. Billy, sin embargo, hizo caso omiso de las emociones de advertencia de la Sabiduría y eligió habilitar a su padre con el Poder de Shazam, haciendo inadvertidamente un asombroso supervillano. Independientemente de que los cambios de C.C. en este curso de los acontecimientos aún no están claros, sin embargo es revelador que su estructura de superpoder se parezca a la estructura de adulto de Billy, descubriendo cómo Billy, a pesar de todo, ve a su padre como un santo.

Se dice que el primer superhombre de un joven es su padre - el individuo que parece tener toda la fuerza en la realidad del niño y (idealmente) decide utilizarla para darle una vida decente. En el caso de Billy Batson, llevó esta convicción a lo extraordinario al convertir a su padre en el modelo físico de su personalidad de héroe. Por desgracia, no todas las interpretaciones del padre de Billy encajan a la perfección, aunque esto no impide que Billy necesite que sea genuino cada vez que grita la palabra "Shazam".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies. Más info