Shazam contra Superman: ¿Quién ganaría en una pelea?

Shazam contra Superman: ¿Quién ganaría en una pelea?

Superman es un kriptoniano que recogió fuerzas a nivel de dios bajo el sol amarillo de la Tierra. Shazam es un chico normal que resultó ser habilitado mágicamente por estrictos seres divinos después de conocer a un mago. Ambas criaturas pioneras han entrado en conflicto en algunas luchas épicas, sin embargo, ¿cuál de ellas ganaría realmente en una batalla cuando ambas están en su fuerza más extrema?

A pesar del hecho de que los aficionados apoyarán inevitablemente a su superhombre más querido, merece la pena investigar sus encuentros más prominentes así como una mirada comprometida a la manera en que sus fuerzas han creado para ver qué leyenda vencería a la competencia en una batalla sin límites con cada uno en su grado más prominente de intensidad.

Al contemplar las batallas más notables de Superman y Shazam, no se puede ignorar su épica lucha en la encomiada miniserie Kingdom Come de Mark Waid y Alex Ross. Situado en otro futuro en el que Billy Batson se había convertido en un adulto, Shazam, que todavía se llamaba Capitán Maravilla, había sido condicionado por Lex Luthor, que utilizó un gusano controlador de la psique dentro de la mente de Billy Batson para que consintiera sus peticiones. Esto le dio a Lex un increíble peón para utilizar contra los poderes de Superman cuando envió a shazam a abrir la cárcel Gulag donde habían muchos metahumanos cautivos.

Shazam contra Superman: ¿Quién ganaría en una pelea?

Supermán y Shazam se enfrentan, Descubre cómo mantener a Supermán involucrado cuando los detenidos del Gulag liberados se descontrolan. A pesar de que Superman es mucho más notable en este futuro sustituto que su compañero de vanguardia, el relámpago de encantamiento Shazam descubre cómo hacerle daño hasta que Superman le devolviéra el golpe a Billy Batson.

Por fin, Superman despega para evitar que una ojiva atómica masacre a los metahumanos. Rápidamente liberado de la programación de Luthor, el Capitán Marvel elige utilizar su rayo para hacer explotar la bomba él mismo. A pesar del hecho de que él y numerosos metahumanos patean el balde en la explosión, la demostración de Marvel descubrió cómo dejar vivos a numerosos metahumanos, dando a la humanidad y a los restantes superhumanos una oportunidad de acomodarse.

El superhombre Shazam (aún de paso por el Capitán Marvel) tuvo otro conflicto épico en el animado arreglo de la Liga de la Justicia Ilimitada en la escena adecuadamente llamada "Conflicto". Poco a poco, el Capitán Maravilla fue creado por Lex Luthor, quien lo controló para que se enfrentara a Superman. Mientras que los dos soldados parecían estar coordinados de forma similar en cuanto a calidad y velocidad, el Capitán Marvel aumentó su ventaja cuando empezó a disparar a Superman con su rayo de encantamiento. Poco a poco, en cualquier caso, Superman dejó que el rayo golpeara a billy y le quitara poder, poniéndole una mano sobre la boca antes de que pudiera gritar "¡Shazam!" y cambiar una vez más.

Shazam contra Superman: ¿Quién ganaría en una pelea?

A la luz de estos dos episodios, no hay duda de que Superman vencería a la competencia en una batalla con Shazam. Por supuesto, en la remota posibilidad de que lleváramos a los dos guerreros a su grado más extremo de intensidad, Superman podría aumentar considerablemente más la calidad y la fuerza que Shazam, particularmente en la remota posibilidad de que eligiera mejorar sus fuerzas presentándose a los rayos de un sol azul. En su potencial más extremo, la calidad de Superman es obviamente ilimitada y probablemente más notable que la "Calidad de Hércules" de Shazam.

Sea como fuere, hay un punto significativo e interesante. Supermán, independientemente de lo innovador que pueda llegar a ser, aún está indefenso ante el encantamiento. Sin duda, a pesar del hecho de que Supermán estaba en un grado de intensidad asombroso en Kingdom Come e incluso se había vuelto insensible a la kriptonita después de un tiempo de absorber la radiación solar, seguía siendo insondablemente impotente contra la iluminación de encantamiento del Capitán Marvel/Shazam, y sin duda habría sido vencido en caso de que no estuviera listo para transformar al Capitán Marvel una vez más en Billy Batson.

El equivalente era válido en "Conflicto". Tanto Supermán como shazam parecían estar equipados para tomar lo que el otro le arrojara, hasta que el Capitán Maravilla comenzó a golpear a Supermán con su rayo de encantamiento. Los impactos de los rayos realmente prevalecieron en cuanto a oscurecer la piel insusceptible del Hombre de Acero y parecieron estar muy cerca de sacarlo - hasta que Superman arrebató al Capitán Maravilla e hizo que los rayos lo golpearan, devolviéndolo a Billy Batson.

Es intrigante tomar nota de que el rayo de Shazam parece ser especialmente apropiado para herir al Hombre de Acero, lo que no es realmente válido para todos los rayos de encantamiento. Superman realmente descubrió cómo emplear la intensidad del rayo en un híbrido JLA/Avengers cuando demostró merecer el levantamiento del mazo de Thor Mjolnir. En realidad, podría haber sido cada vez más impotente contra la ayuda de Mjolnir si Thor hubiera sido el que utilizaba Mjolnir, pero en cualquier caso, la iluminación de Shazam no parece darle a Superman ninguna de las ventajas que le da a Billy Batson.

Shazam contra Superman: ¿Quién ganaría en una pelea?

La investigación en ese punto se convierte en - ¿podría Billy utilizar su iluminación de encantamiento como un arma sin que lo transforme una vez más en su estructura humana? Sorprendentemente, la respuesta apropiada tiene todas las características de ser un sí. En la Liga de la Justicia, un Billy Batson reiniciado aprende que debe decir "¡Shazam!" con objetivos bienintencionados para que el encantamiento funcione y la iluminación descienda. Más tarde aprende que puede utilizar su rayo para otros propósitos que no sean simplemente convertirse en un héroe e incluso descubre cómo utilizarlo como un arma hostil.

La película Shazam! también estableció que Billy no necesita gritar "¡Shazam!" en absoluto para utilizar el rayo - puede simplemente dispararlo con sus "manos de rayo". Así, independientemente de si se enfrentó cara a cara con la más notable interpretación de Superman, Shazam (adicionalmente en su estructura más impresionante) podía hacer un mal uso de la increíble deficiencia de Superman para el encantamiento con sólo impactarlo una y otra vez con el rayo de encantamiento. Ante la remota posibilidad de que la iluminación procediera legítimamente del cuerpo de Shazam (y no del cielo), Superman no tendría la opción de utilizarla para transformar a Shazam una vez más en Billy (que tiene todas las características de ser la principal resistencia genuina que tuvo contra Shazam en sus batallas anteriores).

Dado que una gran parte de las batallas anteriores de Superman vs Shazam han sido un éxito para Superman, este resultado puede hacer que algunos aficionados se rasquen la cabeza. Sea como fuere, debido al considerable número de cambios que Shazam ha experimentado últimamente a través de los constantes reinicios de DC, sus fuerzas han avanzado igualmente hasta un nivel en el que no es simplemente el equivalente de Superman, sino que es uno de los pocos superhéroes con una fuerza contra la que Superman no puede escudarse. A pesar de que esto no se ha introducido aún en los chistes, películas o espectáculos infantiles, en caso de que Shazam lo necesitara, podría freír sin mucho esfuerzo al Hombre de Acero. Mis disculpas, Superman.

Comentarios

Usted es bienvenido a compartir sus ideas con nosotros en comentarios!

Formulario de contacto

Enviar