Lo que realmente significa el traje negro de Superman

Lo que realmente significa el traje negro de Superman

El Hombre Araña es el superhombre más conectado con otro traje negro, aunque ciertamente no está solo. Desde mediados de los 90, Supermán ha usado a veces un traje negro mas oscuro de lo esperado. Dicha vestimenta fue presentada en el cine desde la llegada de la versión de Zack Snyder de la Liga de la Justicia, que los fans deseaban ver la adaptación de Henry Cavill del Hombre de Acero.

No como el Hombre Araña, sea como fuere, cuya ropa aburrida por lo general indica un cambio de carácter comparable, la de Superman habla de algo muy distinto. A pesar de que puede parecer una extraña búsqueda del Último Hijo de Kriptón, el traje oscuro de Superman es desde muchos puntos de vista la ejemplificación física del único perfecto que más representa.

Traje de recuperación

Lo que realmente significa el traje negro de Superman

El traje oscuro de Superman, también llamado Traje de Recuperación y aquí y allá el Traje de Regeneración o Solar, fue presentado por primera vez durante el divertido Reino de los Supermanes, que siguió a La Muerte de Superman. Como su nombre lo indica, la motivación detrás del traje era rejuvenecer al que lo llevaba. Específicamente, retenía más vitalidad basada en la luz solar que un kriptoniano, para esta situación Superman, regularmente se recuperaba a medida que su cuerpo volvía a trabajar a un nivel típico. Después de su aparente muerte a manos de doomsday, el cuerpo de Superman fue tomado por su "sustitución" transitoria, el androide kriptoniano conocido como el Erradicador. Después de que el Erradicador intentara arreglar su cuerpo en una cámara extraordinaria, Superman salió de dicha cámara vestido con una variante oscura y sin capa de su típico conjunto.

El aspecto de cine negro incluía además mechones más largos, un escudo S plateado y guanteletes. A pesar de que en un nivel superficial esto no parecía tan malo en los siempre oscuros, sombríos y toscos años 90, la aparición de Superman en este traje marcaba que el mal sueño y la pérdida de expectativa provocados por su muerte estaban terminados. El matiz plateado era particularmente notable ya que denotaba otro período para el personaje, marcando un futuro brillante y chispeante donde ni siquiera el paso podía evitarle su interminable lucha.

Camino al renacimiento

Lo que realmente significa el traje negro de Superman

En Superman: Lois and Clark, que siguió a la ocasión de la Convergencia de DC, se descubre que el Superman y Lois Lane del Universo DC Pre-Flashpoint realmente perduran. Completamente conscientes de sus puntos de partida en otra Tierra, actualmente viven como ocupantes de la nueva Tierra, la cual tuvo sustituciones, más juveniles de ellos mismos. Viviendo en California bajo el último nombre de White, los Kent se esfuerzan por construir otra vida para ellos mismos con su joven hijo Jon. Planeando evitar el foco de atención, evitan este nuevo mundo de superhéroes, con Clark utilizando sus fuerzas clandestinamente.

Esto progresa cuando el transporte espacial Excalibur tiene un percance. Sabiendo, desde el universo post-crisis, que esta circunstancia equivalente provocó que Hank Henshaw resultara ser el superhombre cyborg, Clark sale para intentar evitar que vuelva a suceder. Sin embargo, no lo hace con el traje convencional de Superman de su Tierra, sino con un oscuro conjunto que Lois le hizo como regalo de conmemoración. A pesar del hecho de que externamente, hasta cierto punto como el traje de recuperación, tenía algunos contrastes, por ejemplo, la ausencia de guanteletes, un cinturón y un escudo S cada vez más presente.

Esto nuevamente marcó la llegada del plan al Universo DC, para ser específicos para los fanáticos que no estaban entusiasmados con la interpretación menos convencional de Superman en el New 52. Como después del Reinado de los Supermanes, el Superman de la post-crisis volvió de un descanso para mostrar que las ocasiones aburridas habían terminado. Esto es además claro en su esfuerzo por evitar que se haga el Superman Cyborg, así como el conjunto oscuro hecho por Lois que sugiere específicamente que Martha Kent hizo el traje habitual de Superman en El hombre de acero de John Byrne.

Diferentes ejemplos de Superman poniéndose oscuro o añadiendo oscuridad a su traje incorporan el noveno periodo de Smallville como su conjunto en Kingdom Come. En el anterior, se vistió de oscuro como su fase inicial de coraje abierto, mientras que en Kingdom Come, el nuevo conjunto con el escudo S oscurecido fue otro caso de su regreso después de haber estado fuera por un período completo. En los dos casos, los trajes oscuros representan la expectativa que Superman pretende dar a los individuos, y cómo llegará a perdonarlos incluso en las ocasiones más oscuras. Estas son las condiciones para su restauración en la Liga de la Justicia, razón por la cual la ausencia de utilización del traje en la adaptación dramática de la película fue particularmente atroz. Zack Snyder planea arreglar eso, entre los pocos pecados diferentes de la película, cuando su tan esperada variante se descargue en HBO Max.

Comentarios

Usted es bienvenido a compartir sus ideas con nosotros en comentarios!

Formulario de contacto

Enviar