Jason Todd nos revela cuál es el mejor Robin de todos

Jason Todd nos revela cuál es el mejor Robin de todos

ADVERTENCIA: Lo siguiente contiene los spoilers de DCeased: Hope at World's End #5, de Tom Taylor, Trevor Hairsine, Gigi Baldassini, Stefano Gaudiano, Rain Beredo y Saida Temofonte, ya a la venta.

Jason Todd ha tenido desde hace mucho tiempo una relación problemática con su anterior entrenador Batman y los diferentes Robins que han servido a su lado. Sea como fuere, a pesar de su desprecio por una parte significativa del resto de la Bat-Familia, resulta que él, a pesar de todo, se refiere mucho a uno de ellos - en todo caso en otra realidad.

DCeased: Hope at World's End #5 descubre la lápida que Jason hizo para Tim Drake/Red Robin, lo que garantiza que el Chico Maravilla fue el mejor de todos.

¿QUÉ DICEN LAS TUMBAS DE NIGHTWING Y ROBIN?

Jason Todd nos revela cuál es el mejor Robin de todos

Durante el comienzo del episodio del Virus Anti-Vida, una gran parte de la Familia Murciélago fue contaminada: Batichica estaba de guardia cuando se convirtió, y tanto Dick Grayson como Tim Drake estaban en la Mansión Wayne cuando sus psiques se arruinaron. Inmediatamente propagaron la infección a Batman quien, a pesar de utilizar la innovación del Señor Congelador para frenar la propagación de la contaminación, también se convirtió. Alfred tuvo que matar a Batman. Alfred dejó los tres cuerpos en la Bat-Cueva, donde Jason Todd los encontró durante el D.C: Imposibles de matar. A pesar de que durante algún tiempo tuvo una relación problemática con la Bat-Familia, Jason dejó de lado el esfuerzo de cubrir los tres e incluso hizo lápidas improvisadas para ellos.

Sólo el grabado en la de Batman fue descubierto durante "Asesinatos" ("Bruce Wayne: Padre, Mentor, Bastardo, Batman"). En cualquier caso, los otros dos se descubrieron cuando Damian, Jon, Cassie y Talia al Ghul avanzaron hacia la Bat-Cueva de la Esperanza en el Fin del Mundo. Presentándose en la Bat-Cueva, Talía se apresura a percibir la evaluación detrás de los marcadores y reconocer que se originaron en Jason. La tumba de Dick Grayson descubre la convicción de Jason de que Dick era su "hermano" y era el único individuo de la Bat-Familia que "tuvo la oportunidad de crecer". Pero es la conmemoración de Tim la que permanece como la más desafortunada y apropiada, garantizando que él era "el mejor de nosotros".

JASON VS. TIM

Jason Todd nos revela cuál es el mejor Robin de todos

Jason Todd y Tim Drake han tenido una larga y compleja historia. La furia de Batman tras el fallecimiento de Jason a causa del Guasón fue la fuente de inspiración que Tim esperaba para comenzar su camino hacia el resultado de ser Robin. En el momento en que Jason fue restablecido a la vida y dio a conocer su restauración, parte de su indignación hacia Batman fue que, a pesar de su muerte, el Caballero Oscuro terminó encontrando otro Robin para trabajar cerca de él en su maldad en la guerra. Jason realmente asaltó a Tim en la Torre de los Titanes y lo golpeó despiadadamente. Después de esa ocasión, los dos se mostraron hostiles entre sí durante bastante tiempo, sobre todo después del evidente fallecimiento de Bruce Wayne durante la Crisis Final. En el momento en que Jason intentó tomar la capucha para sí mismo, Tim fue uno de los individuos que luchó más iracundo contra sus esfuerzos.

En cualquier caso, cuando Jason comenzó a ser reconocido como miembro de la Bat-Familia, los dos se hundieron en gran medida en una desagradable pero adorable relación. Jason insiste a Tim sobre su naturaleza de "nariz de color tierra", mientras que Tim le da problemas a Jason por sus elecciones temerarias. Se reconocieron mutuamente y formaron una relación lo suficientemente bien dispuesta como para conversar como hermanos. El resentimiento de Jason por haber sido suplantado puede existir en la actualidad, sin embargo ha aparecido en diferentes universos para haber llegado a reconocer a Tim como un individuo de su familia elegida.

La lápida es la despedida ideal para Tim Drake, el Robin que se convirtió en una leyenda no por haber perdido a su familia o por ser su legado, sino porque necesitaba serlo. La forma en que el caso de Tim como el mejor chico maravilla se origina en Jason es una señal definitiva de que, en cualquier caso, la forma de Capucha Roja de DCeased ha llegado a la armonía con sus afines Robins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies. Más info