Los 10 mejores comics de vertigo que deberías leer

Los 10 mejores comics de vértigo que deberías leer

Veinticinco años después de que DC Comics fundara un sello llamado Vertigo por el deseo de publicar más historias para adultos, sin censura, Vertigo publicó cómics tanto de propiedad de la compañía como de propiedad de los creadores, dando a estos últimos el derecho de trabajar libremente entre los personajes de la enorme caja de arena de DC.

Esto condujo al éxito crítico y financiero de Vertigo en sus primeros años, y la nueva toma de los héroes clásicos de DC llevó a algunos de los mejores creadores de la industria a proporcionar historias originales para Vertigo. Hoy, vamos a echar un vistazo a algunos de los mejores comics que Vertigo ha lanzado en los últimos 25 años.
10

SCALPED


Los 10 mejores comics de vértigo que deberías leer

Jason Aaron y RM Guerras Scalped, publicado en 2007, sigue a Dashiell Bad Horse cuando regresa a la reserva india ficticia Prairie Rose en Dakota del Sur y se ve envuelto en la búsqueda de un agente encubierto del FBI para acabar con un sheriff tribal corrupto. La serie se publicó en el número 60, con Dash apareciendo como agente encubierto en "The Rez" mientras intentaba resolver el asesinato de su madre.

El arte de Guerra es brutalmente realista, y Aaron traza algunas escenas de gran violencia, pero en lugar de hacer alarde de la criminalidad que impregna toda la Prairie Rose, Scalped muestra los costos muy reales que implica una comunidad que está atrapada entre dos lados de la ley. Aunque no siempre es intencionalmente político, Scalped se inspira en el caso real del activista de los derechos de los indígenas Leonard Peltier.
9

SAGA OF THE SWAMP THING


Los 10 mejores comics de vértigo que deberías leer

Mientras DC Comics explora sus propios personajes, Vertigo, como una impronta más antigua, ofrece a los autores la oportunidad de llegar a lectores mayores sin tener que lidiar con la autoridad del código del cómic. La Saga la cosa del Pantano fue uno de los primeros ejemplos de un nuevo cómic para adultos de Vertigo, y sigue siendo muy querida entre los fans de la serie por redefinir los personajes.

La serie fue originalmente lanzada para capitalizar el lanzamiento de la película de Wes Craven "La Cosa del Pantano" de 1982, pero no fue hasta que el casi oscuro escritor Alan Moore se hizo cargo de la serie con Stephen Bissett que comenzó a aumentar su popularidad. La saga de la cosa del pantano ha lanzado otros títulos de Vertigo basados en DC, sumergiéndose en los elementos místicos del personaje...
8

HELLBLAZER


Los 10 mejores comics de vértigo que deberías leer

El personaje de John Constantine puede ser un poco más popular ahora gracias a las apariciones en vivo de Matt Ryan como Constantine y el estafador sobrenatural en Legends of Tomorrow, pero su primera aparición llegó en las páginas de la saga la cosa del pantano antes de protagonizar la serie más larga de Vertigo, John Constantine, Hellblazer.

Hellblazer sirvió como prueba de vertigo para escritores como Garth Ennis, Warren Ellis, Grant Morrison, Andy Diggle, Peter Milligan, y muchos más. Hellblazer básicamente lanzó el increíblemente popular género de detectives ocultos, y el personaje de John Constantine ha sobrevivido a varios reinicios de vertigo para existir como el pícaro mágico residente del Universo DC.
7

TRANSMETROPOLITAN


Los 10 mejores comics de vértigo que deberías leer

El ciberpunk distópico Transmetropolitan de Warren Ellis y Darrick Robertson, publicado por la película de ciencia ficción Helix de DC Comics, ha sido trasladado a Vertigo tras la cancelación de otros títulos de Helix.

La serie sirve como una sátira de la política, la fama y los medios de comunicación, pero también toca demasiados temas reales e incluso se dice que es profética, dado el clima actual. Transmetropolitan se ha serializado hasta el número 60 y se ha publicado en ediciones absolutas, así que los fans tienen muchas maneras de disfrutar de la serie favorita de Ellis y Robertson.
6

FABLES


Los 10 mejores comics de vértigo que deberías leer

Creada por Bill Willingham en colaboración con Mark Buckingham, Lan Medina y Steve Leiaroha, La Fábula da vida al cuento de hadas en más de 150 números, con numerosos efectos secundarios e incluso una adaptación de El lobo entre nosotros.

Las Fábulas sigue a los residentes de Fabletown. Todos los personajes de las leyendas y el folclore son en realidad personas reales que sobrevivieron a los devastadores eventos que los desterraron a la realidad. Suena estratificado porque lo es, y la profundidad de los personajes y el mundo creado por Willingham hace que Fábulas sea una lectura obligada para cualquier fanático de Vertigo.
5

THE INVISIBLES


Los 10 mejores comics de vértigo que deberías leer

El Invisible, propiedad de los creadores de Grant Morrison, protagoniza una resistencia secreta que lucha contra la incuestionable esclavitud alienígena de la humanidad. El Colegio Invisible se propuso intentar detener el apocalipsis profetizado el 22 de diciembre de 2012, reclutando en su organización a jóvenes que podrían ser el salvador de la humanidad.

Es difícil de explicar realmente la alucinante serie de Morrison, pero si suena un poco como The Matrix, hay claros paralelismos allí. Añade la pesada ayuda de las teorías de conspiración, experiencias metafísicas, viajes en el tiempo y experimentos mágicos, y disfruta de tu tiempo dentro de la mente de Morrison en los 90.
4

100 BULLETS


Los 10 mejores comics de vértigo que deberías leer

"100 balas" de Brian Azzarello y Eduardo Risso comenzó con una habitación interesante. Cuando los agentes del gobierno empiezan a repartir maletines de armas y 100 balas irrastreables, la investigación policial se cierra. En el interior también hay pruebas e información sobre las personas que manejaron el caso en el pasado. Este caso se trata de una venganza justificada.

Por supuesto, había más en el maletín y más en la persona que lo recibía, ya que el lector conocería más de cien números. Azzarello ha creado y matado a algunos de los mejores personajes de su carrera, y 100 Balas ocupa un lugar destacado en la obra de Vertigo, lo que la convierte en una lectura obligada para los fans del cómic.
3

PREACHER


Los 10 mejores comics de vértigo que deberías leer

El Predicador de Garth Ennis y Steve Dillon es uno de los títulos más populares de Vertigo, dando aún más visibilidad a la serie favorita de los fans, desde su lanzamiento inicial en 1995 hasta su reciente emisión en AMC. La película ha llegado a la cima de muchas listas de éxitos, incluyendo Vertigo.

La historia épica de Ennis y Dillon sigue a Jesse Custer, un ex-predicador, después de ser poseído por un híbrido ángel-demonio llamado Génesis y se le da la Palabra. Utiliza sus nuevas habilidades para viajar por el mundo en busca de Dios, junto con su antiguo amante Tulipán y su nuevo mejor amigo Cassidy, el eterno vampiro irlandés. Esa breve descripción debería ser más que suficiente para atraer a nuevos lectores.
2

Y: THE LAST MAN


Los 10 mejores comics de vértigo que deberías leer 
Y: El último hombre sigue las aventuras del artista del escape Yorick Brown y su mono mascota, Ampersand. La historia apocalíptica de Brian K. Vaughn y Pia Guerra explora un mundo sin hombres, lo que los hizo extinguirse, y cómo una humanidad sin hombres puede sobrevivir.

Yorick es uno de los mejores personajes de Vaughn, pero también el más frustrante, y a pesar de las muchas amenazas a las que se enfrenta en un mundo libre de hombres, su rebelde supervivencia ha cautivado a los lectores y le ha hecho ganar tres premios Eisner. Una adaptación televisiva de acción en vivo está siendo producida por FX.
1

SANDMAN


Los 10 mejores comics de vértigo que deberías leer

Repensar el personaje de DC Sandman de Neil Gaiman no tuvo nada o poco que ver con el personaje de Wesley Dodds en la Edad de Oro (aunque más tarde fue investigado en el Sandman, Teatro de Misterio), pero Sandman introdujo a Morfeo, el dios de los sueños, para crear un nuevo mundo en la cima del universo de DC, provocando una mezcla única de cómics y fantasía y una dedicada base de fans.
Morfeo y el resto de los hermanos favoritos de los fanáticos de la muerte y el Infinito existieron en un sueño de fiebre surrealista que introdujo un número de personajes persistentes que aún aparecen ocasionalmente en el universo principal de DC. La primera serie se publicó en 75 números, tal como estaba previsto, seguida de una serie de secuelas que se lanzó con el reinicio de DC Vertigo en 2018.

Comentarios

Usted es bienvenido a compartir sus ideas con nosotros en comentarios!

Formulario de contacto

Enviar