Los 10 mejores comics de shazam que deberías leer

Los 10 mejores comics de shazam que deberías leer

¡Shazam! continúa dominando la popularidad del personaje y continúa su serie ganadora de el Universo Extendido de DC, que fue bien recibida tanto por los críticos como por las audiencias, haciendo del Mortal más poderoso de la Tierra el más popular en décadas. Aunque ahora se presentan a una amplia gama de personas y a una nueva generación de fans, los superhéroes tienen una enorme biblioteca de comics,  por lo que incluso los iniciados pueden revisarlas y leerlas.

Con Billy Batson, su familia y su álter ego de superhéroe apareciendo en tantos comics, Yocomics ha recogido algunos de los mejores comics  de shazam. Desde la formación del héroe Capitan Marvel hasta sus actuales aventuras como Shazam defendiendo el Universo DC, estas historias son el punto de partida ideal para los espectadores que quieren sumergirse en las aventuras del poderoso Shazam.
10

Convergence: Shazam!


Los 10 mejores comics de shazam que deberías leer

Crisis en Tierras Infinitas ha cerrado las puertas del Universo Fawcett, Tomaría algún tiempo antes de que muchos de los personajes asociados con el previamente nombrado Capitán Maravilla hicieran su aparición en la continuación normal del Universo DC. Este libro marca la ocasión en la que varios personajes de la familia Marvel (ahora llamada familia Shazam) aparecieron de visita.

En este comic, Shazam y el resto de su familia se enfrentan a Steampunk cuando el mundo de Ciudad Gótica en Gaslight  necesita su atención. Es una historia divertida con muchos personajes de la Edad de Oro del Capitán Marvel, pero contada de forma moderna seguramente atraerá tanto a nuevos lectores como a viejos aficionados.
9

Superman Vs. Shazam! 


Los 10 mejores comics de shazam que deberías leer

En los días de Fawcett Publishing, Capitan Marvel no estaba asociado con DC Comics de ninguna manera; DC había sido el mayor rival de Fawcett durante un tiempo, pero esa rivalidad creció cuando la compañía demandó por los derechos al hecho de que Capitan Marvel y Superman eran demasiado similares para el beneficio de DC. La demanda dio sus frutos y Fawcett le cerró la puerta al Capitán Marvilla. Después de un tiempo, DC adquirió la propiedad de Fawcett, pero se vio obligado a cambiar el nombre del personaje a Shazam para no molestar a su principal rival, Marvel Comics.

El comic cuenta la primera vez que los dos superhéroes se conocieron en persona sin un abogado alrededor para estropear las cosas. Lucharon, pero como suele ocurrir en historias como ésta, finalmente se unieron para luchar como un equipo. Trabajaron juntos como un equipo para salvar a la Tierra 1 y a la Tierra 2 (Tierra Fawcett en el Continuo del Multiverso DC), que fueron destruidas por un mago marciano.
8

The New Beginning


Los 10 mejores comics de shazam que deberías leer

DC tiene algunas re-narraciones y expansiones de sus superhéroes, gracias a los muchos eventos que interrumpen la continuidad. Con ese fin, el editor trajo a Roy Thomas y a su esposa Dan para volver a contar los orígenes de Shazam en la línea de tiempo posterior a la Crisis en Tierras Infinitas de 1987.

En la nueva edición, la historia de la educación de Billy Batson ha sido modificada para incluir al Black Adam como una figura más ligada a su vida que nunca antes, una obra exploratoria que ayuda a atraer al personaje a una nueva generación manteniendo la tradición que existía en la anterior edición revisada publicada en 1970.
7

The Trials Of Shazam!


Los 10 mejores comics de shazam que deberías leer

Después de los acontecimientos de Crisis Infinitas, el mundo está en un lío mágico, pero Billy Batson ya no es Shazam! Debe hacer el papel de un nuevo mago en la Roca Eterna. Debe asumir su papel como el nuevo mago de la Roca Eterna, pero ¿quién usará el poder de Shazam para el bien en su lugar?

Y luego está Freddie Freeman, un joven que debe someterse a una serie de pruebas para convertirse en un campeón con el poder de Shazam. Esta es una interesante maxi-serie de 12 comics que cambia completamente la larga historia de Shazam/Capitán Maravilla asociada con Billy Batson. Es una gran lectura, gracias a los lápices de Howard Porter y a la obra de Judd Winnick.
6

Shazam! Power of Hope


Los 10 mejores comics de shazam que deberías leer

Las ilustraciones de Alex Ross se convirtieron instantáneamente en un icono, y aunque su trabajo con el Gran Queso Rojo puede ser más conocido por Kingdom Come, es Shazam!

Ross, junto con el escritor Paul Dini (de la fama de Batman: La Serie Animada) crea una historia que equilibra las grandes hazañas de los superhéroes de Shazam con momentos más personales para que los héroes se conviertan en una especie de fundación de un solo hombre para un grupo de niños enfermos. Billy Batson y Shazam son personajes de optimismo e inspiración ilimitados. Como todos los mejores héroes, están en su mejor momento cuando tienen aspiraciones de mejorar. Ross y Dini lo clavaron perfectamente.
5

The Power of Shazam!


Los 10 mejores comics de shazam que deberías leer

Siguiendo el innovador comic de Marv Wolfman y George Perez, Crisis en Tierras Infinitas, Billy Batson y su reparto han sido recreados en el universo principal de DC después de haber pasado los últimos años en una dimensión diferente. A Jerry Ordway se le encargó escribir las ilustraciones de una novela gráfica en la que el personaje reapareció en 1994.

¡El poder de Shazam! El comic reinició el origen del personaje para acercar a Black Adam a Billy, convirtiéndolo en el asesino de los padres del chico, lo que lo convirtió en un antagonista mucho más personal. Del mismo modo, el papel de shazam aumentó en Orígenes y el Doctor Sivana también estuvo ligado a la historia. Con magníficas pinturas de Ordway, la aclamada novela gráfica estuvo en circulación durante cuatro años y generó el poder continuo de Shazam, que sigue siendo la versión contemporánea definitiva del héroe.
4

Thunderworld Adventures


Los 10 mejores comics de shazam que deberías leer

Thunderworld Adventures existe como parte de la extensa epopeya de Grant Morrison, Multiversity, pero este comic de 40 páginas es un testamento del legado de Shazam.

Al incluir la mayoría de las figuras principales de la historia de Shazam en una sola historia, Morrison ofrece al lector una sólida introducción para los personajes que pueden haber pasado por alto. Y mientras que las más tendencias de Morrison están en plena exhibición durante todo el evento, esta historia es un recordatorio de que el hechicero del caos primario de página por página y panel por panel de cómics es uno de los mejores narradores de historias de acción y aventura en el negocio. Las líneas limpias y los eficientes diseños de personajes de Cameron Stewart respaldan en gran medida el trabajo de Morrison, y no puedes dejar de soñar con lo que hubiera sido una larga mirada con este equipo creativo.
3

Shazam!: Origins


Los 10 mejores comics de shazam que deberías leer

La historia del cómic que más claramente influyó en la película de David F. Sandberg es también una de las más recientes: cerca del comienzo del reinicio de "New 52" de DC, Jeff Johns y Gary Frank ofrecieron una nueva visión de los orígenes de Billy Batson en el DCU Flashpoint a través de una historia de fondo mediante un número de "Liga de la Justicia".

En esta nueva continuidad, el superhéroe fue oficialmente rebautizado como Shazam, y descubrió que sus aventuras se habían trasladado de Fawcett City a Filadelfia. Además, Johns y Frank han creado una nueva encarnación ampliada de la antigua familia Marvel, ahora llamada familia Shazam, con los nuevos hermanos adoptados de Billy, como Dahl, Eugene y Pedro, junto con los antiguos personajes secundarios Freddie Freeman y Mary Blomfield.

Shazam! Origins, el comic contiene toda la historia de fondo en un solo volumen, ya que el huérfano adolescente Billy es adoptado por sus nuevos padres adoptivos y ahora vive con cinco hermanos adoptivos. Después de obtener sus poderes del mago Shazam, Billy descubre la responsabilidad y el significado familiar al enfrentarse al campeón original del mago, Black Adam, que resurgió en Filadelfia para cazar a un nuevo héroe.
2

Shazam!: The Monster Society of Evil


Los 10 mejores comics de shazam que deberías leer

El Comic de Shazam más aclamada de todos los tiempos es la de 2007, Shazam! La Sociedad Monstruosa del Mal" en 2007. Escrito e ilustrado por el creador de Bourne, Jeff Smith, el relato, publicado originalmente como una miniserie en formato de cuatro partes de prestigio, ofrece muchos guiños a los fans de larga data del personaje como el surgimiento de Billy Batson como un mago campeón en una aventura atemporal que es totalmente accesible para los nuevos lectores.

Billy todavía se está acostumbrando a su alter ego de superhéroe, pero pronto se ve envuelto en la trama del Doctor Sivana y su típico conjunto de monstruos, y al final de todo, una invasión alienígena que amenaza a todo el planeta. Esta historia es para niños y proporciona una nueva pero fielmente icónica visión de una de las historias clásicas más famosas de Shazam, La Sociedad Monstruosa del Mal, que es una de los comics más queridos en toda la historia del personaje.
1

Superman/Shazam!: First Thunder


Los 10 mejores comics de shazam que deberías leer

¡Escrito por Judd Winnick e ilustrado por oshua Middleton, Superman/Shazam! First Thunder revela el primer encuentro entre los superhéroes epónimos en la continuidad posterior a la Hora Cero. Mientras Superman investiga el robo de un artefacto mágico del Museo de Historia Natural de Metrópolis, el mortal más poderoso de la Tierra se enfrenta a un robot gigante que deja un camino de destrucción en Fawcett City, lo que lleva a un último encuentro entre ambos.

Esta es una poderosa historia sobre Superman y Shazam de una época en la que el último personaje era todavía el Capitán Maravilla y Fawcett City era todavía su ciudad natal. Además de un par de héroes claramente similares, el equipo creativo tejió generosamente el apoyo para cada personaje, incluyendo a Lex Luthor y al Dr. Sivana. La edición de lujo incluye los cuatro volúmenes de la miniserie publicada en 2005.

Comentarios

Usted es bienvenido a compartir sus ideas con nosotros en comentarios!

Formulario de contacto

Enviar