Los 20 mejores cómics de Marvel que deberías leer si estás empezando

Los 20 mejores cómics de Marvel que deberías leer si estás empezando

Desde principios de los años 60, la revista Marvel Comics ha publicado algunas de los mejores comics sobre superhéroes. Es extremadamente difícil para la gente que lee cómics por primera vez elegir lo que les funciona de una serie de historias aparentemente interminable. Hay muchos títulos legendarios por ahí, pero una línea de historia en particular definitivamente se destaca como una grandiosa.

Si bien algunos de los títulos de esta lista se consideran ahora obras maestras de hace 10 años, otros son contemporáneos y merecen ser colocados en línea con las obras maestras. Si eres un novato de los cómics, estos 20 títulos te sumergirán en el vasto mundo de los cómics de Marvel. Sin mas que añadir empezemos con 20 de los mejores cómics de Marvel para iniciados.
20

Astonishing X-Men


Los 20 mejores cómics de Marvel que deberías leer si estás empezando

Los X-Men han lidiado con todas las dificultades imaginables, pero siempre parecen ser capaces de recuperarse de las peores. Cuando Joss Whedon se hizo cargo de la escritura para el equipo de Astonishing X-Men, encontró una manera de equilibrar el humor, la narración poderosa y oscura, y los momentos fuertes de los personajes, dando a este comic algo para todos.

La primera historia de Whedon, titulada "Dotado", también es muy relevante, ya que trata de los fallos de la asistencia sanitaria y la infraestructura social y el legado de la devastadora enfermedad que condujo a la tragedia de los X-Men. Hubo múltiples impresiones de este clásico moderno, así que es bastante fácil de encontrar.
19

Secret Wars


Los 20 mejores cómics de Marvel que deberías leer si estás empezando

No hay que confundirla con la serie de cómics del mismo nombre, lanzada hace 30 años, esta Guerra Secreta llegó en 2015 y siguió a una invasión que destruyó la Tierra paralela, y las dos últimas -Mundo Marginal de la Tierra 616 y Tierra 1610- iban a colisionar. Una vez que ocurrió la Inquisición, el universo cambió.

El Doctor Doom es el dios de este mundo, donde la Legión de la Torá es su policía, Stephen Strange es su sheriff, y los pocos sobrevivientes de la Incursión son la única esperanza de detener a Doom y devolverle al mundo una vida normal.
18

Age of Apocalypse


Los 20 mejores cómics de Marvel que deberías leer si estás empezando

Cuando el hijo loco de Xavier, David Haller, alias Legión, decide que está tratando de hacer realidad el sueño de su padre, se transporta a sí mismo hacia atrás en el tiempo, cuando Xavier y Magneto siguen siendo amigos, con la esperanza de matar a Magneto y evitar que algo se interponga en el camino de Charles. Por supuesto, sale horriblemente mal porque siguen siendo amigos, y Charles salta instantáneamente en el camino de una explosión, matándolo y enviando una ola de cambios de realidad a lo largo del tiempo. Esto trajo al mundo tal como lo conocíamos, congelado en una burbuja de realidad cristalina, al mismo tiempo que creaba todo un universo alternativo. En este nuevo mundo, Apocalipsis se levantó temprano y tomó con éxito el mundo antes de que los X-Men pudieran formarse para detenerlo.

17

Kraven's Last Hunt


Los 20 mejores cómics de Marvel que deberías leer si estás empezando

Es el momento favorito de un dibujante para explorar el tema de lo que pasa cuando el villano gana. En la mayoría de los casos, estas historias tienen un alcance muy limitado, se editan rápidamente, o existen en algún tipo de universo "qué pasaría si". Pero a veces, el triunfo del villano llega cuando logra romper el molde. La Última Caza de Kraven es una de esas historias. Comienza con el Hombre Araña encontrando su "muerte" a manos de Kraven el Cazador, que es una parte estándar de la historia, y nada que siga.

La última caza de Kraven no es tanto una historia de Spiderman como de Kraven el Cazador. No se trata de la muerte de Spiderman (no muere realmente), sino de la vida del villano si Spidey realmente deja de existir. Específicamente, se trata del deseo de Kraven de probar que es un mejor héroe que el Hombre Araña. El verdadero triunfo de Kraven llega cuando derrota el ego de Spiderman. Si te preocupan sus acciones en esta historia, puede ser porque son muy razonables.
16

Annihilation


Los 20 mejores cómics de Marvel que deberías leer si estás empezando

Los colaboradores de Marvel siempre han tenido los ojos puestos en las estrellas para la próxima gran historia. Siempre que los escritores de Marvel necesitan hacer algo épico, tienden a hacer algo tan épico que se sumergen en el espacio infinito del universo y obligan a todo el universo a estar atento. La aniquilación es otro de los muchos eventos de Marvel en el espacio, pero es una experiencia muy diferente a casi todo lo anterior. En lugar de centrarse en la presencia galáctica que amenaza a la Tierra y a sus héroes más poderosos, la Aniquilación tiene lugar casi enteramente en los confines más lejanos del universo, donde algunos de los batalladores cósmicos más pesados de Marvel están involucrados en batallas que apenas se refieren a nuestro planeta natal.

"Aniquilación" no es sólo un espectáculo de circunstancias. Esta es la historia que finalmente reunió una línea de personajes que a veces parecían existir como deus ex machina. Aún mejor, ayudó a popularizar una nueva ola de héroes y villanos interestelares que se presentarían y se enfrentarían a algunos de los nombres más importantes de Marvel. Esta historia demuestra que la verdadera fuerza de todas las grandes historias de sucesos es su capacidad de ofrecer algo realmente diferente.
15

Vision


Los 20 mejores cómics de Marvel que deberías leer si estás empezando

Es difícil permanecer encerrado en la casa. Navegar por la vida hogareña puede ser emocionalmente agotador, especialmente cuando las presiones externas hierven sobre las tensiones en el hogar, y el trabajo de Tom King en el cómic Vision 2015 es un examen fenomenal de cómo incluso los aspectos aparentemente más mundanos de la vida cotidiana en el hogar pueden adquirir un nuevo significado y encontrarse con problemas potenciales.

14

Demon In A Bottle


Los 20 mejores cómics de Marvel que deberías leer si estás empezando

Contrariamente a la creencia popular, los cómics trataron las líneas más oscuras de la historia hasta mediados de los 80. Por supuesto, los dibujos animados no son tan comunes como para entrar en un mundo realmente oscuro, pero eso no significa que no haya habido escritores tratando de difundir la moraleja de las historias de los comics. Pero los otros escritores no se dieron cuenta de que estaban haciendo algo inusual. Por ejemplo, si Bob Layton quería hablar del próximo Iron Man, sólo quería convertir a un alcohólico en el villano. En su opinión, sólo trató temas que pudieran impactar a un hombre de negocios como Tony Stark.

Sin embargo, lo que realmente estaba haciendo era dibujar un arco de historia definitivo de Iron Man. Layton humanizó al poderoso guerrero explorando a una persona extremadamente vulnerable en un traje de Iron Man. Esta línea de la historia no hizo a Tony Stark un alcohólico, sino que justificó que Stark era probablemente un alcohólico para empezar. La botella de licor marrón de Tony fue la bala de plata que unió el diseño del personaje y fue un ejemplo convincente de cómo incluso los superhéroes tienen que luchar contra sus demonios.
13

The Mighty Thor


Los 20 mejores cómics de Marvel que deberías leer si estás empezando

Jason Aaron ha hecho mucho por Marvel Comics en la última década. Más recientemente, terminó con la carrera de Thor, que ha estado ocurriendo desde 2012. Sin embargo, el autor también reestableció al Bárbaro de Conan bajo Marvel, así como la Guerra de las Galaxias.

Aaron ha escrito otras series para editores, pero es más conocido por sus largas epopeyas de Thor, que hicieron a Odinson insondable y establecieron a Jane Foster como la Diosa del Trueno. Del mismo modo, todo culmina muy bien en una guerra de acontecimientos del reino, y Aarón es fácilmente uno de los mejores escritores de la editorial.
12

Civil War


Los 20 mejores cómics de Marvel que deberías leer si estás empezando

La confusión que rodeó el inicio de la Primera Guerra Civil fue grande. Fue un evento cómico que eventualmente pondría a los grandes héroes de Marvel en conflicto entre sí en un choque que sin duda resolvería una fantástica batalla para todos los fans. Algunas personas se decepcionaron un poco por las grandes expectativas que se generaron con la liberación de la guerra civil. Algunos dicen que no cumplió con sus expectativas, y tienen razón.

Sin embargo, los que descartan la "Guerra Civil" harían bien en recordar que la historia fue mucho más que un gran acontecimiento problemático. En cambio, una verdadera Guerra Civil se desarrolló en las páginas de casi todas las publicaciones de Marvel durante varios meses. Es en estos pequeños asuntos donde se revela la verdadera brillantez de la historia de la Guerra Civil. Este evento forzó a todos los escritores de Marvel a aceptar la brújula moral de todos los héroes de Marvel. Las batallas épicas y los momentos impactantes son grandes, pero la Guerra Civil merece ser recordada como una de las declaraciones políticas más absorbentes en la historia del cómic.
11

Captain America: The Winter Soldier


Los 20 mejores cómics de Marvel que deberías leer si estás empezando

Cuando los tiempos se ponen difíciles, la gente busca una fuente de inspiración y esperanza. El Capitán América es la encarnación de la esperanza en el Universo Marvel, reconociendo plenamente que el país está en su peor momento, pero esforzándose por vivir de acuerdo con los más grandes ideales de lo que él cree que el país puede hacer.

"El Soldado de Invierno" es quizás la mayor historia del Capitán América jamás escrita. La película sigue a Steve Rogers mientras trata las luchas de hoy en día, mientras se ve obligado a revivir algunos de los momentos más desgarradores de su pasado. Esta es una historia cautivantemente oscura que nos permite hacer brillar una luz de esperanza que es importante en estos tiempos oscuros.
10

Planet Hulk - World War Hulk 


Los 20 mejores cómics de Marvel que deberías leer si estás empezando

Planeta Hulk es una historia legendaria que seguramente ganará nuevos lectores de comics. Esta serie fue escrita por Greg Pak en 2006 y es la historia de la conquista de todo el planeta por parte de Hulk. El Consejo de Superhéroes decide enviar a Hulk a un planeta lejano como medida de precaución. Una película favorita de los fans.

El plan fracasó cuando Hulk perdió a alguien que amaba en el viaje. Luego regresa a la Tierra infernal con una venganza, gobernando sobre el planeta al que fue enviado. La historia es emocional, a veces brutal, y en última instancia una de las historias más memorables en la historia de Marvel Comics. Además, Thor: Ragnarok tomó algunas notas de esta historia favorita de los fans.
9

Days Of Future Past


Los 20 mejores cómics de Marvel que deberías leer si estás empezando

Chris Claremont es uno de los más grandes escritores de cómics de todos los tiempos, y es el creador de muchas historias inolvidables que han sido convertidas en películas. A principios de los 80, Claremont escribió Días de futuro pasado, considerada por muchos como la mejor historia de los X-Men de todos los tiempos.

Días de futuro pasado es una saga épica en la que los mutantes están al borde de la extinción y Wolverine debe ir al pasado en un último esfuerzo por detener el catástrofe futuro. Esta historia es increíblemente ambiciosa y es un gran lugar para que los nuevos lectores comiencen, especialmente para aquellos interesados en su adaptación cinematográfica, X-Men: Días de futuro pasado.
8

The Night Gwen Stacy Died


Los 20 mejores cómics de Marvel que deberías leer si estás empezando

Normalmente, en los cómics, la gente muere, como mueren los peces de colores en este mundo. La pérdida se siente, pero el impacto no suele ser permanente. A veces, alguien incluso toma el lugar del pez dorado sin que nadie se dé cuenta. La muerte en los cómics no suele ser más que un impulso de ventas a corto plazo. Pero ocasionalmente, la muerte de un personaje de comics pueden cambiar el status quo para siempre. Eso hace que haya dos líneas de tiempo separadas, llamadas "antes" y "después", y de estas muertes, ninguna es más significativa que la muerte de Gwen Stacy.

En retrospectiva, Gwen Stacy fue una pieza importante del rompecabezas del Hombre Araña, y aunque no fue la pieza fundamental que hizo grande a este personaje, fue la salida del Hombre Araña, y pudo aliviar el dolor de su vida, por lo que algunos en Marvel la llamaron, pero es dudoso que alguien involucrado en la muerte de Gwen Stacy anticipara que su muerte cambiaría la trayectoria del Hombre Araña para siempre, la historia en sí misma, La noche en que murió Gwen Stacy es una de las historias de superhéroes tradicionales más desgarradoras de todos los tiempos.
7

The Amazing Spider-Man


Los 20 mejores cómics de Marvel que deberías leer si estás empezando

Spiderman es posiblemente uno de los superhéroes más populares de Marvel Durante décadas, el Hombre Araña se ha movido por la ciudad tratando de salvar a la gente y llegar a clase a tiempo. Nick Spencer ha comenzado recientemente un nuevo capítulo en la historia de este personaje.

Los nuevos lectores deberían empezar con "Back To Basics" y disfrutar del nuevo viaje de Spiderman. El trabajo de Nick Spencer sobre el personaje sigue en marcha, así que los nuevos lectores pueden ponerse al día con los trabajos anteriores y seguir esperando a dónde se dirige la historia.
6

Spider-Man: Spider-Verse


Los 20 mejores cómics de Marvel que deberías leer si estás empezando

El único evento importante para hacer esta lista es "Spider-Man: Spider-Verse". El éxito de taquilla presenta al personaje favorito de los fans, Spider-Gwen, la inspiración para la película ganadora del premio de la Academia de 2018 Spider-Man: Into the Spider-Verse.

Cualquier buen comic de Spider-Man tiene que ser divertidísimo, y este es definitivamente el caso, pero también es una historia apasionantemente retorcida en la que se pueden ver todos los rasgos definitorios que hacen de Peter Parker un héroe. Casi todas las versiones de Spiderman tienen algo de acción, desde el Spiderman japonés de los 70 con su mecha gigante hasta el Spiderman de los dibujos animados, Peter Porker. Para aquellos que están aislados, este comic los llevará más allá de los límites de su hogar en un viaje a través del propio multiverso.
5

The Dark Phoenix Saga


Los 20 mejores cómics de Marvel que deberías leer si estás empezando

Antes de la publicación de la saga Fénix Oscuro en 1980, Jean Grey se utilizaba principalmente como objeto de afecto, con Wolverine y Cíclope discutiendo ocasionalmente. Pero durante el momento del triángulo amoroso, hubo un indicio de que Jean Grey podría ser uno de los mutantes más poderosos en todas las leyendas de los X-Men. No fue hasta que un nefasto cerebro capturó a Jean Grey al comienzo de la saga Dark Phoenix que los fans se dieron cuenta de lo que es realmente una gigante dormida Jean Grey.

La Saga del Fénix Oscuro traiciona las emociones del lector y traiciona sus expectativas. Ya es bastante malo ver a Jean Grey corrompida por influencias externas, pero nos damos cuenta de que lo que realmente está haciendo es liberar su verdadero potencial, y mientras que los cómics de X-Men han tratado durante mucho tiempo la división entre humanos y mutantes, la saga del Fénix Oscuro ha introducido la idea de que los más poderosos de todos los mutantes pueden tener que decidir en última instancia si van a convertirse en dioses o en humanos. La trágica historia de Jane Grey, tal y como se cuenta en estas páginas, sirve como un punto de inflexión para los X-Men y un recordatorio constante de cómo nuestros grandes héroes pueden hacernos sentir tan pequeños.
4


House Of X/Powers Of X


Los 20 mejores cómics de Marvel que deberías leer si estás empezando

Jonathan Hickman ha escrito varias series para Marvel Comics que se considerarán clásicas en los próximos años, y su versión original de los X-Men será probablemente considerada como su mejor trabajo para Marvel. Esta historia establece una base increíble para el futuro de los mutantes, y se divide en varias series diferentes de X-Men, cada una añadiendo algo nuevo y único al gran diseño.

Los nuevos lectores pueden estar abrumados por el mundo de los mutantes, pero la historia de Hickman lo aclara todo y proporciona un camino intrigante para el equipo de héroes, y House Of X/Powers Of X es una lectura obligada para cualquiera que esté interesado en el estado actual de los X-Men.
3

House of M


Los 20 mejores cómics de Marvel que deberías leer si estás empezando

Desde el principio, La casa M fue retratado como una historia que cambiaría el Universo de los X-Men y Marvel tal como lo conocemos. Así que la mayoría de las historias que prometen estas cosas en realidad viven como bromas; la salvación de la mansión M es que no empieza como una historia que lo cambia todo, sino como una historia sobre la Bruja Escarlata. La Bruja Escarlata se está convirtiendo en el mutante más poderoso del mundo y también en el mutante más inestable. Pronto todos los mutantes y héroes toman partido en un debate sobre si se le debe permitir vivir o no.

Lo que sigue no es necesariamente un choque entre todos los héroes de Marvel en el campo de batalla, sino más bien un choque de ideas. Mientras los héroes de Marvel discuten sobre el destino de la Bruja Escarlata, ella ha creado una realidad alternativa para sí misma que le permite vivir en paz con su familia. Estas dos realidades se chocan entre sí de forma inesperada, dando lugar a un final que ha cambiado el universo Marvel para siempre con el susurro de tres simples palabras, "Ya no hay más mutantes".
2

Immortal Hulk


Los 20 mejores cómics de Marvel que deberías leer si estás empezando

Puede que los X-Men sean los que más tienen que decir sobre la franquicia Marvel en 2020, pero el mejor comic de marvel a lo que va de este año es sin lugar a dudas  "The Immortal Hulk", un raro cómic sobre un superhéroe que se estrenó en junio de 2018 y cada vez se pone mejor. Tiene un equipo creativo consistente y avanza sin problemas para encontrar nuevas oportunidades de contar las inquietantes historias de la larga historia de Hulk. En algún lugar entre los placeres de la acción y la celebración del horror, El inmortal Hulk es el mejor monólogo de Marvel 2020. Transacciones relacionadas.
1

The Infinity Gauntlet


Los 20 mejores cómics de Marvel que deberías leer si estás empezando

Escrito en 1991 por Jim Starlin, este evento épico fue uno de los momentos más influyentes en el Universo Marvel. Thanos se enamora de la encarnación de la muerte y trata de reunir las piedras infinitas para tomar la vida del universo como un homenaje a la muerte. Thanos se establece como el máximo villano y se necesita todo un equipo de héroes trabajando juntos para detenerlo.

Esta historia es verdaderamente épica, con el destino del universo en juego. Esta historia es la base de la epopeya "Vengadores", que ha tenido un gran impacto no sólo en los cómics, sino también en los videojuegos, la televisión y especialmente en las películas. Fue la base de la Guerra del Infinito y el Final del Juego. Si eres nuevo en Marvel, no te decepcionará esta historia épica que involucra a todo el universo Marvel.

Comentarios

Usted es bienvenido a compartir sus ideas con nosotros en comentarios!

Formulario de contacto

Enviar