Los 20 Mejores Cómics de DC que deberías leer si estás empezando

Los 20 Mejores Cómics de DC que deberías leer si estás empezando

Es seguro decir que una de las grandes alegrías de ser un fanático de los comics es presentar los comics a los demás. Lo que debes recordar es que no a todos les gustará cada cómic, y no todos los cómics están dirigidos a todos. Eso significa que tienes que encontrar el tipo de cómics que encajan con la personalidad de la persona que quiere estar en ese medio. Si te gusta una historia alegre y divertida.

Pero, ¿hay un comic que funcione para todas las personas? ¿Qué historia describe mejor lo que este medio puede hacer cuando está en su mejor momento? Estoy seguro de que cientos de personas tienen cientos de respuestas a esta pregunta, pero con eso en mente, he creado este post con 20 de algunos de los mejores comics de dc para cualquier persona que este empezando.
20

KINGDOM COME

Los 20 Mejores Cómics de DC que deberías leer si estás empezando

La historia de Mark Wade y Alex Ross de los héroes de la Vieja Guardia de DC que se enfrentan a la obsolescencia en un mundo custodiado por una generación más joven y viciosa de superhéroes es tan poderosa hoy en día como lo fue cuando se publicó por primera vez en 1996.

Gracias a la comprensión de Wade del gran personaje con el que trata, la presentación que le hace sentirse humano en lugar de un dios elevado, y los magníficos visuales de Ross, Kingdom Come es a menudo el primer comic mencionado cuando la gente le pregunta cuál es su historia favorita de DC.

Kingdom Come es un testamento del conocimiento sobrehumano de Mark Wade sobre el DCU y el inconmensurable talento detrás del pincel de Alex Ross, pero también recompensa a los lectores que vuelven una y otra vez a la distópica serie Elseworlds de Wade y Ross. Ya sea por el hecho de que Ross inspiró la imagen de su propio padre, un pastor, como un personaje de punto de vista, Norman McKay, o por el hecho de que un nuevo héroe emerge en medio del ajetreo de la batalla en el enfrentamiento final, que presenta muchas de las apariciones en cameo de Wade, esta historia se siente fresca cada vez que la vuelvo a leer, a pesar de que ha estado en el estante durante más de dos décadas.

Kingdom Come es un clásico en todos los sentidos de la palabra y seguirá siendo una de las mejores y más atractivas historias que DC ha producido.
19

Sandman

Los 20 Mejores Cómics de DC que deberías leer si estás empezando

El Hombre de Arena de Neil Gaiman siempre ha sido considerado como una de las más grandes series cómicas de todos los tiempos, y por una buena razón. Sandman ha introducido a mucha gente en los cómics a lo largo de los años, haciéndoles saber que no todo son superhéroes y explosiones. Si funcionó bien en las últimas décadas, no hay razón para que no pueda funcionar hoy.
18

CRISIS ON INFINITE EARTHS

Los 20 Mejores Cómics de DC que deberías leer si estás empezando

La continuidad de DC hasta los años 80 fue compleja, llena de nostalgia pero también llena de contradicciones, lo que llevó al primer megaevento completo en la historia de DC. Crisis en Tierras Infinitas sacudió todo el Universo DC hasta su núcleo, remezcló la línea de tiempo y anunció el comienzo de una barajadura de continuidad que se repetiría cada diez años a partir de entonces.

La crisis, que literalmente introdujo una amenaza antimonitorial que sacudió la tierra, reunió a docenas de héroes del multiverso y dio lugar a las escenas de muerte impactantes de Barry Allen y Supergirl (obviamente, es una lección de que los buenos héroes nunca mueren, simplemente se trasladaron al CW). Marv Wolfman y George Pérez hicieron malabares con un universo lleno de personajes, reuniendo más paneles y acción en un solo número de lo que muchas series modernas pueden encajar en el oficio. La tierra vivió, la tierra murió, y treinta años después, nació una verdadera epopeya que ha resistido la prueba del tiempo.

El legado de la crisis tampoco puede ser pasado por alto. La continuidad racionalizada estableció a Wally West como el nuevo Flash, embarcándose en series aclamadas por la crítica como El Hombre de Acero de John Byrne, Batman: Año Uno de Frank Miller y David Mazzucchelli, y La Mujer Maravilla de George Perez, y aventurándose en series bien recibidas.
17

THE RETURN OF BARRY ALLEN

Los 20 Mejores Cómics de DC que deberías leer si estás empezando

Después de los eventos de Crisis en la Tierra Infinita, Wally West reemplazó a Barry Allen como Flash. Como suele ocurrir con estos cambios tan dramáticos, algunos lectores han tardado en aceptar el nuevo flash. Otros lo odiaban de plano. El regreso de Barry Allen se inspiró, en parte, en su recepción negativa. En esta historia, Barry Allen regresa mientras Wally West sigue tratando de encontrar su propio lugar en el mundo. Como si eso no fuera suficiente para el joven Wally, también comienza a darse cuenta de que algo no está del todo bien en el recién regresado Barry.

El regreso de Barry Allen es una historia de madurez y un misterio. Mientras que las muchas sorpresas que vienen de desentrañar los detalles del regreso de Barry Allen son emocionantes, es la historia de Wally West convirtiéndose en un verdadero héroe la que roba el espectáculo. Cualquiera que haya luchado alguna vez por encontrar su lugar en el mundo (especialmente uno que haya sido comparado con un hermano o alguien cercano a él) se relacionará inmediatamente con esta bien situada trama sobre lo que se necesita para encontrar la fuerza necesaria para dar lo mejor de sí mismo.
16

Batman: Endgame

Los 20 Mejores Cómics de DC que deberías leer si estás empezando

Batman: El final del juego". Esta historia épica comienza con Batman derrotando a toda la Liga de la Justicia, pero el verdadero corazón de la historia tiene que ver con el más reciente ataque del Guasón, que ha encontrado una manera de apuntar al valor de todos los principios de Batman.

Esta historia está recogida en el volumen 7 de "Batman's New 52" dirigido por el escritor Scott Snyder y el artista Greg Capullo. Final: La historia más relevante de la actual pandemia es Batman, aunque toda su trayectoria comienza al principio con la Corte de los Búhos y vale la pena leerla.
15

Whatever Happened To The Man of Tomorrow?

Los 20 Mejores Cómics de DC que deberías leer si estás empezando

El año es 1997, y Superman ha estado desaparecido durante 10 años. Aunque algunos recuerdan las circunstancias que precedieron a su desaparición, nadie es plenamente consciente de lo que le ocurrió al Hombre de Acero. Un periodista llamado Tim Crane visita a Lois Lane para intentar descubrir la historia completa. Lois, que se cree que es la última persona que vio a Superman con vida, comienza a recordar que se cree que es el último momento de su vida para responder finalmente a la pregunta planteada en el título de la historia.

¿Qué pasó con el hombre del mañana? explota todo el potencial de los villanos B de Superman y los utiliza como catalizador para una historia que, en última instancia, tiene que aceptar la idea de que Superman puede no estar para siempre. El final puede no ser un final legítimo para Superman, pero es difícil pensar en algo mejor.
14

Mister Miracle

Los 20 Mejores Cómics de DC que deberías leer si estás empezando

Tom King y Mitch Gerads utilizan una de las obras más fantásticas de Jack Kirby, "Mr. Miracle and the New Gods", para contar una historia sobre el PTSD, la depresión y la pérdida. Esta serie de 12 números de comics no dedica mucho tiempo a explicar el mundo de los Nuevos Dioses, pero las preguntas que tendrán los nuevos lectores sólo les llevarán a abrir los ojos a la maravillosa historia de Kirby.

Lo que King y Gerada han creado es un cuento un poco más humanizado de los dioses, mostrándonos la naturaleza conflictiva de lo que los humanos a menudo encuentran.
13

Watchmen

Los 20 Mejores Cómics de DC que deberías leer si estás empezando

Hay varios cómics en esta lista que tratan de imaginar un mundo en el que los superhéroes se ven obligados a retirarse. En su mayor parte, el mundo no suele ser un lugar mejor para ello. ¿Quién no querría que un héroe viniera y destrozara nuestros problemas? Los puntos de vista de los Vigilantes varían mucho. En el mundo de Watchmen (que es espantosamente similar al nuestro), los problemas del mundo son mucho más profundos que un par de supervillanos que amenazan la paz. Mientras la humanidad se autodestruye lentamente, ¿quién los necesita?

No hay un solo personaje importante en Watchmen que no esté plagado de graves defectos. Ya sean alcohólicos, sociópatas o cualquier otra cosa, todos en Watchmen tienen sus propias razones para tratar de averiguar por qué un antiguo vigilante fue asesinado, y la mayoría de ellos tienen algo que ver con hacer del mundo un lugar mejor. Los estratos de esta historia son demasiado profundos para desentrañarlos por completo aquí, pero hay un argumento que se puede hacer que la cualidad más duradera de esta historia es la afirmación de que la humanidad es mejor con un enemigo común que con un héroe común. Es un tema que pocos medios de comunicación se han esforzado en cubrir.
12

Sinestro Corps War

Los 20 Mejores Cómics de DC que deberías leer si estás empezando

El Linterna Verde es un personaje generalmente subestimado en el desarrollo de una historia emocionante. Sin embargo, en 2008 es considerada por muchos como la versión final de la historia de "Linterna Verde". Comienza con la premisa relativamente simple de que Siniestro ha formado un ejército para enfrentarse a los Cuerpo de Linternas Verdes. Este es un concepto que muchos otros cómics y formas de entretenimiento han jugado en el pasado.

Mientras que este tipo de cómic es notorio por la forma en que toma eventos que de otra manera no hubieran ocurrido y sacude la dinámica de sus respectivos universos, Las Guerra de Siniestro, una verdadera clase magistral sobre cómo jugar con la mitología de la serie y los diversos escritores que contribuyeron a La Guerra de Siniestro no son prisioneros en cuanto al estudio de la historia de Linterna Verde. El resultado es una verdadera epopeya que explora y cambia constantemente casi todos los aspectos de este universo. Es una historia en la que te quedas tan atrapado en el final de lo que acaba de pasar que te olvidas de contener la respiración.
11

Wonder Twins

Los 20 Mejores Cómics de DC que deberías leer si estás empezando

Habiendo terminado una serie de 12 números, Wonder Twins es el cómic perfecto para entrar en el mundo de DC. Como pasantes de la Liga de la Justicia, los Gemelos Maravilla han tenido mucha interacción con algunos de los mayores héroes de DC, y ahora que están en el instituto, tienen una visión del mundo que no se ve a menudo en los cómics.

Wonder Twins es una lectura agradable que aborda temas serios, pero no se deja atrapar por ellos. Además, está lleno de acción con superpoderes para mantener las cosas en movimiento.
10

 All-Star Superman

Los 20 Mejores Cómics de DC que deberías leer si estás empezando

Hay cientos de historias clásicas sobre Superman, pero de alguna manera el "Superman All-Star" de Grant Morrison y Frank Farley capta todas las cosas que hacen a Superman tan especial. Tomando la diversión del cómic de la era galáctica y llevándola a la estética moderna que Morrison ha logrado, Starry Superman cuenta la historia del último Superman cuando el Hombre de Acero se enfrenta a su último desafío.

A lo largo de estos 12 números, los lectores pueden ver partes de Superman que no parecen llegar al programa de televisión o a la película en la que el héroe aparece. Este comic lo tiene todo. Sin embargo, el Superman de las estrellas tiene un corazón que ha hecho popular al personaje por más de 80 años.
9

The Legend of Wonder Woman

Los 20 Mejores Cómics de DC que deberías leer si estás empezando

Escrita y dibujada por Renae de Liz, La Leyenda de la Mujer Maravilla es una cartilla de personajes para cualquiera que esté interesado, y esta serie de nueve partes, ambientada en la década de 1940, es un relato moderno de los orígenes de la Mujer Maravilla, incorporando conceptos creados por el creador William Multon Marston, pero con un poco menos de las ataduras en las que se centró.

8

The Dark Knight Returns

Los 20 Mejores Cómics de DC que deberías leer si estás empezando

Batman: Año Uno, El Regreso del Caballero Oscuro es el último cuento de Frank Miller sobre el Caballero Oscuro. El anciano Bruce Wayne se retira como superhéroe cuando ve que Ciudad Gótica necesita un campeón de nuevo.

Naturalmente, el regreso de Batman saca a algunos de los villanos más conocidos de los Cruzados de la Capa, incluyendo a Dos Caras y al Guasón, de su propio retiro. La historia de Miller, que él escribió y dibujó, ha sido considerada por mucho tiempo como una de las más grandes historias de Batman jamás contadas, y por una buena razón. Esta es una historia que cualquier lector, viejo o nuevo, disfrutará una y otra vez.
7

Justice League: Darkseid War

Los 20 Mejores Cómics de DC que deberías leer si estás empezando

La Liga de la Justicia es el equipo de superhéroes más grande en la historia del Universo DC. El escritor Jeff Johns estuvo al frente del título desde 2011 hasta 2016. Sinceramente, la historia más apropiada temáticamente que ha contado es "Justice League 6 Injustice League", que trata sobre el brote del virus Amazo, pero su historia final, "Darkseid War", es un cuento épico digno de los grandes héroes de DC.

Esta historia tiene dioses y monstruos, batallas épicas y conflictos personales, arte impresionante y escritura mágica, ¡está todo aquí! Esta historia lo tiene todo: dioses y monstruos, batallas épicas y conflictos personales, arte impresionante y escritura mágica. Es una historia increíble con dos de los villanos más fuertes de DC enfrentándose entre sí mientras la Liga de la Justicia se encuentra entre ellos.
6

Superman: Doomed

Los 20 Mejores Cómics de DC que deberías leer si estás empezando

Una oscura epopeya que mezcla la fuerza heroica de Superman con un cuento de un fugitivo enfermo. El villano Doomsday (que una vez mató al Hombre de Acero durante la historia de la muerte de Superman) ha desarrollado nuevos poderes arrojando gas viral dañino de su cuerpo. Todos los infectados se transforman en una copia de doomsday, llenando el mundo de estos monstruos mientras Superman lucha por detener la pandemia global causada por su mayor enemigo.

En última instancia, el propio Superman está infectado y debe luchar para salvarse a sí mismo y al planeta al mismo tiempo. Hasta que el actual cómic de Joshua Williamson sobre Batman/Superman no se publique en rústica, "Superman: Condenado" seguirá siendo la mayor historia de Superman de la historia, enfrentando a los kriptonianos contra una epidemia viral.
5

Blackest Night

Los 20 Mejores Cómics de DC que deberías leer si estás empezando

La mayoría de los dibujos animados sobre pandemias parecen incluir un brote de zombis, y La noche más negra es una rara historia de zombis sobrenaturales en la que el zombismo se propaga no por enfermedad, sino por la influencia de un anillo del espacio exterior que ejerce la magia emocional de la propia muerte.

Este cómic épico podría ser el mayor evento cruzado en la historia de DC Comics. Centrándose en la tradición de la Linterna Verde, este cómic se centra en las luchas en tierra de aquellos que luchan en las calles desde los confines del espacio. Los héroes se ven obligados a enfrentarse a su verdadero yo, mientras que los villanos sucumben ante una fuerza más oscura de la que nunca antes habían enfrentado. El arte de este comic recuerda al lector que aunque la historia es una historia oscura apropiada para estos tiempos oscuros, brillan con una luz tan brillante que puede ser cegadora.
4

Super Sons

Los 20 Mejores Cómics de DC que deberías leer si estás empezando

Ambientada en tantas continuidades de DC, Super Sons es una emocionante serie que se centra en Superboy y Robin, los hijos de Superman y Batman, mientras trabajan juntos para mostrar al mundo que son tan buenos como su padre. Con la actitud motivada de Superboy y la actitud más oscura de Robin, este comic tiene algo para todos.

"Super Sons", escrito por Peter J. Tomasi, es una gran vista del universo DC sin tener que lidiar con décadas de toma de posesión. Esta serie también es genial para la diversión familiar porque puede ser leída a cualquier edad.
3

JLA: The Tower of Babel

Los 20 Mejores Cómics de DC que deberías leer si estás empezando

La Torre de Babel es la historia de Batman en sus aventuras de la Liga de la Justicia. Como muchos de ustedes saben, Batman es paranoico. Batman no tiene el talento natural de un héroe como Superman o la Mujer Maravilla, así que tienes que confiar en su habilidad para predecir todas las posibles contingencias que pueden ocurrir cuando lucha contra el mal. La Torre de Babel se enfrenta a la posibilidad de que Batman se vuelva paranoico, e incluso guarda un archivo completo de todos los miembros de la Liga de la Justicia, por si alguna vez necesita quitárselos y lidiar con las consecuencias de lo que sucede cuando esos archivos caen en las manos equivocadas.
2

Harley Quinn: Die Laughing

Los 20 Mejores Cómics de DC que deberías leer si estás empezando

Es importante reírse de vez en cuando. Nadie lo sabe mejor que Harley Quinn, cuyo ex-novio Joker puede haberla hecho sonreír, pero no bromeaba cuando se enojaba. Desde que rompió con él, ella se ha ido por su cuenta, ha empezado una nueva relación y se ha establecido en Coney Island. Desafortunadamente, resulta ser un apocalipsis zombie.

"Die Laughing" es el primer comic de Harley Quinn y el primer comic de su serie "Rebirth". Hay un verdadero drama y una aventura amorosa, pero también una sensación de pura diversión.
1

Red Son

Los 20 Mejores Cómics de DC que deberías leer si estás empezando

Estoy tentado de agrupar Red Son como una historia sobre lo que pasaría si Superman fuera ruso, pero esa es esencialmente esa es la premisa de este cómic. Kal-El no aterriza en el corazón de la América rural, sino en el medio de la Unión Soviética. Basándose sólo en ese concepto, se podría pensar que es una historia de Supermán malvado. Hasta cierto punto, es cierto. Redson presenta momentos en los que Superman es malvado, Lex Luthor es un héroe y cualquier otra perspectiva distorsionada que puedas asociar con la historia de Elseworlds.

Al final, sin embargo, Redson demuestra ser una historia muy sutil. No se trata del bien y del mal, se trata de imaginar honestamente cómo un entorno cambiante podría afectar el legado y las acciones de Superman. Sorprendentemente, la exploración de ese escenario ha llevado a uno de los exámenes más completos y honestos del personaje de Superman. Es el mayor intento del mundo del cómic para responder a preguntas relacionadas con la naturaleza versus la crianza.

Comentarios

Usted es bienvenido a compartir sus ideas con nosotros en comentarios!

Formulario de contacto

Enviar