El mayor temor de Shazam es revelado por un equipo inesperado

El mayor temor de Shazam es revelado por un equipo inesperado
ADVERTENCIA: Lo siguiente contiene spoilers para Shazam #12 de Jeff Loveness, Brandon Peterson, Mike Atiyeh y Rob Leigh, ya a la venta.
Billy Batson, el mortal más fuerte de la Tierra, recurre al poder de seis dioses y héroes mitológicos diferentes para que le den las increíbles habilidades de Shazam. Entre ellos está el coraje del antiguo héroe griego Aquiles, que ayuda en secreto a combatir las amenazas de todo el Universo DC, aunque sea un joven adolescente. Pero incluso el coraje de Aquiles esconde un profundo temor en el impresionante superhéroe cuando se encuentra en un improvisado equipo en Ciudad Gótica junto al propio Caballero Oscuro.

El mayor temor de Shazam es revelado por un equipo inesperado

Creyéndose más que capaz de llevar al Espantapájaros ante la justicia y rescatar a los rehenes, Shazam irrumpe en la guarida del almacén del villano para enfrentarse a él de frente. Mientras Shazam abruma físicamente al Espantapájaros, un astuto científico revela que el almacén ha tenido la toxina del miedo flotando a través de él de forma invisible desde que Shazam entró, habiendo ingerido Billy inadvertidamente suficiente cantidad de ella para desencadenar sus propios delirios llenos de toxinas de sus mayores miedos traídos a la vida. Que es responsable de las espeluznantes muertes del resto de la familia Shazam un día.

El mayor temor de Shazam es revelado por un equipo inesperado

A pesar de ingerir la toxina del miedo él mismo, Batman sigue enfrentándose al Espantapájaros. Toxinas del Miedo revela que el mayor temor de Bruce Wayne es el persistente y traumático recuerdo de haber presenciado el brutal asesinato de sus padres cuando era niño. Por supuesto, ha pasado mucho tiempo desde que Bruce se convirtió en un superhéroe con esa memoria y ese miedo como motivación principal, y el miedo resucitado puede ser canalizado una vez más para derrotar al Espantapájaros o salvar a Billy, pero tampoco tiene miedo al miedo y en su lugar ofrece sabiduría para superar el miedo.

Con un nivel de poder a la par de Superman y un apodo para el humano más poderoso del planeta, Shazam a veces tiende a olvidar que él mismo es un adolescente. Todo esto viene con el abrumador miedo y la ansiedad que uno enfrenta cuando encuentra la sensación adicional de que convertirse a sí mismo y a Billy Batson en un superhéroe podría poner en peligro a su nueva familia. Afortunadamente, Batman ha invitado a más personajes jóvenes para que le ayuden también en su cruzada contra el crimen, y conoce el miedo y la responsabilidad que experimentará Billy. Y cuando se trata de tutelar a los superhéroes de la DCU, no hay mejor ejemplo que el propio Caballero de la Oscuridad, a quien se le dio la oportunidad de ejercer a Shazam a su manera durante una crisis de conciencia.

Comentarios

Usted es bienvenido a compartir sus ideas con nosotros en comentarios!

Formulario de contacto

Enviar