Cómo Thor perdió (y reemplazó) su brazo en los cómics

Cómo Thor perdió (y reemplazó) su brazo en los cómics

Sabemos que el martillo mágico de Thor, Mjolnir, "sólo puede ser levantado por aquellos que son dignos". Con el tiempo, hemos visto al Dios del Trueno perder su valor muchas veces. Pero en el "Thor" de Jason Aaron de 2014, no sólo Thor perdió su valor, sino también su brazo.

Titulado "Si vale la pena", Thor #1 abre con una especie de prólogo.

"Thor, el dios del trueno, se ha dado cuenta de que ya no vale la pena empuñar a Mjolnir... En una reciente batalla en la luna, Nick Fury, un superpoderado por un secreto que robó al Vigilante, susurró algo, y Thor dejó caer a Mjolnir en la luna. No importa cuánto lo intentara, Thor no podía levantarlo.

Incluso el propio Padre de Odín ha demostrado no ser capaz de coger el martillo, así que no hay posibilidad de quitar el encantamiento. Después de pasar muchos meses en la inutilidad y meses tratando de levantar a Mjolnir, Thor se da por vencido y va a buscar una nueva arma, un hacha llamada Jarnbjorn.

En Jarnbjorn, Thor se enfrenta al duende oscuro Malekith, a quien los fans pueden recordar como el enemigo de Thor: El Mundo Oscuro del MCU. Malekith ha puesto sus ojos en la Tierra otra vez (o Midgard, como lo llama Thor) y Thor pretende detenerlo. Desafortunadamente, Thor no se volvió tan poderoso sin Mjolnir. Malekith derrota fácilmente al dios del trueno sin martillos y luego bromea sádicamente: "Sin ese gran y pesado Mjolnir arrastrándose todo el tiempo, ya no tienes necesidad de tantas armas problemáticas". En respuesta, Malekith toma el Jarnbjorn y lo usa para cortar el brazo izquierdo de Thor.

Cómo Thor perdió (y reemplazó) su brazo en los cómics

Afortunadamente para Thor, su brazo perdido pronto será reemplazado. En Thor #4, se muestra que Thor sobrevivió al encuentro con Malekith y fue traído de vuelta a Asgard y rebautizado como Asgardia. Odín dice que no tendrá un sucesor en su trono "tambaleándose como un lisiado común", por lo que tiene un nuevo brazo del enano barba de tornillo formado por Thor - uno hecho de metal negro Ur y forjado con el mismo fuego que Mjornil tenía hace siglos. Barba de tornillo dice que el nuevo brazo es básicamente indestructible, lo que en realidad significa una mejora del antiguo brazo de Thor. Los enanos saben cómo mirar el lado positivo.

Será interesante ver cómo la próxima película "Thor: Amor y Trueno" se origina en esta historia. Ya se ha confirmado que Jane Foster será la versión femenina de Thor, así como la serie de Jason Aaron, por lo que es muy posible que Thor de Hemsworth también pierda un brazo. Al menos sería algo que le uniría a Bucky Barnes. Pero también sabemos que Thor de MCU está actualmente fuera de los Guardianes de la Galaxia así que si necesita un brazo protésico.

Comentarios

Usted es bienvenido a compartir sus ideas con nosotros en comentarios!

Formulario de contacto

Enviar