Los 20 Mejores Eventos de Marvel Comics: Que deberías Leer

Los 20 Mejores Eventos de Marvel Comics : Que deberías Leer

Mientras que el concepto de tener historias más grandes cruzadas entre múltiples títulos era algo que existía mucho antes de que comenzara la era de Marvel Comics en los años 60, Stan Lee claramente llevó las cosas a otro nivel debido a la omnipresencia del universo compartido dentro de Marvel Comics. Mientras que Batman y Superman se reunían todos los meses y la Liga de la Justicia veía a un grupo de héroes reunidos, en 1962 todavía era muy importante que una edición de "Superman" fuera la estrella invitada, por ejemplo, The Flash No fue así en Marvel Comics, donde todos los invitados protagonizaban el título de un cómic.

Sin embargo, tener un universo compartido es diferente a tener eventos compartidos en toda la compañía, así que no fue hasta los años 80 que Marvel introdujo el primer evento cruzado en toda la compañía, con "Guerras Secretas", que acaba de superar a "Crisis en Tierras Infinitas" de DC. Marvel fue un paso más allá e introdujo el primer evento cruzado relacionado con la "Masacre de los Mutantes". El número de eventos ha explotado desde entonces. Ahora haremos una cuenta atrás de los 20 mayores y mejores eventos de los cómics de Marvel de todos los tiempos. Para el propósito de esta lista, un "evento" tiene que ser algún tipo de cruce, incluso si es sólo un cruce entre todos los títulos de "X-Men" o todos los títulos de "Spider-man" (y tiene que durar al menos cuatro números).}

20

Maximum Carnage

Los 20 Mejores Eventos de Marvel Comics : Que deberías Leer

A principios de los 90, la línea de cómics "Superman", dirigida por Mike Carlin, introdujo el concepto de que cuatro cómics mensuales de Superman cuentan esencialmente una gigantesca historia continua, mientras que cada libro conserva sus intereses específicos. Los cómics solían estar interconectados (como Batman y Detective Comics en los años 80), pero nunca hubo tantos títulos. Este enfoque se generalizó más cuando condujo a "La muerte de Superman" a finales de 1992.

Así que al año siguiente Marvel empezó a trabajar en sus créditos de Spider-man en Maximum Carnage, una enorme historia de 14 series que se saltó los cuatro cómics actuales de Spider-man de la época, además de la recientemente lanzada serie trimestral Spider-man sin límites (parte de las ventas de Marvel para mantener a Ron Lim en ese momento fue lanzar una nueva antología de Spiderman - los honorarios fueron enormes). En la historia, Spider-man tuvo que unirse a su viejo enemigo Venom para enfrentarse a un villano aún más grande, Carnage, que formó un equipo de villanos y arrasó con la ciudad de Nueva York hasta que Spider-man y sus amigos los detuvieron. Esto puso a prueba a Spiderman, ya que sucumbió a la tentación de ceder a un poder mortal y convertirse en Venom.

19

Guerra Mundial Hulk

Los 20 Mejores Eventos de Marvel Comics : Que deberías Leer

Una de las mayores sorpresas de la década de 2000 fue el planeta Hulk, donde el superhéroe Illuminati decidió deshacerse de Hulk de una vez por todas y llevarlo a un pacífico planeta alienígena. En lugar de eso, su nave se desvió y aterrizó en un mundo de gladiadores. Hulk y sus compañeros gladiadores unieron sus fuerzas y finalmente conquistaron el planeta. Sin embargo, cuando Hulk se fue para convertirse en el rey de este mundo (incluyendo a su impresionante nueva esposa), el barco en el que llegó explotó, aparentemente matando a su nueva novia. Pensó que era el último ataque de sus antiguos camaradas en la Tierra. Así que fue a la Tierra con sus amigos para conquistarla y buscar venganza.

El episodio principal de la Segunda Guerra Mundial Hulk fue testigo de los grandes acontecimientos cuando Hulk devastó a los héroes de la Tierra. Finalmente, Hulk fue demasiado lejos, algo de lo que se dio cuenta después de saber que fue uno de sus aliados quien voló el barco en un intento de hacer que Hulk se convirtiera en un conquistador, y no se durmiera en los laureles. Pero Hulk casi literalmente destruyó la Tierra antes de que fuera finalmente derribado.

18

Isla Araña

Los 20 Mejores Eventos de Marvel Comics : Que deberías Leer

Después de seguir un programa de tres veces al mes con un grupo de escritores que alternaban las historias, Marvel cambió su fórmula con su título insignia de Spider-Man, "Amazing Spider-Man", pasando a un programa de dos veces al mes y un único escritor, Dan Slott. A los pocos meses de su carrera, Slott lanzó su primer evento, "Spider-Island", y fue un gran éxito. El concepto detrás de la historia era que un día todos los ciudadanos de la ciudad de Nueva York se encontraron de repente con los mismos poderes que el Hombre Araña; desde los héroes hasta los villanos y todos los que se encontraban en medio, todos eran de repente como el Hombre Araña.

Esto resultó ser un complot del Chacal que trabajaba con la Reina, ya que la gente estaba aprendiendo poco a poco que tener los poderes de Spiderman era sólo la primera etapa de una transformación en arañas gigantes y descerebradas. Así que Spiderman y los otros héroes tuvieron que actuar rápidamente para encontrar una cura antes de que toda la isla de Manhattan se llenara de arañas gigantes.
17

Guerra Secretas

Los 20 Mejores Eventos de Marvel Comics : Que deberías Leer

Las consecuencias de la nueva iteración del primer evento cruzado de Marvel tuvieron como resultado que el Universo Final terminara completamente, con aspectos del mismo, incluyendo a Miles Morales y el Triskelion, doblados en el Universo principal de Marvel, junto con el mundo en general pensando que los Cuatro Fantásticos están muertos mientras reconstruyen el multiverso. Y las secuelas de las Guerras Secretas se precipitaron: la matanza del personaje más antiguo de Marvel, Namor.

Mientras que las consecuencias en el universo que se derivan directamente de las Guerras Secretas son, por sí solas, suficientes para dar a este evento un lugar en lo alto de esta lista, las implicaciones en el mundo real son aún más asombrosas. En la estela de Guerras Secretas, toda la línea de Marvel Comics quedó en suspenso mientras que los atados exploraban los diversos aspectos de Battleworld, sólo para ver cada cómic de Marvel relanzado con un nuevo número 1 como parte del "Nuevo y Diferente" Universo de Marvel.

El nuevo universo se parecía mucho al antiguo, haciendo que éste no fuera un reinicio y que fuera más bien un reequipamiento, pero es probable que sea lo más cercano que la venerable compañía llegará a reiniciar completamente su universo.

16

Guerra Civil

Los 20 Mejores Eventos de Marvel Comics : Que deberías Leer

Guerra Civil, ¡cómo cambiaste el Universo Marvel! Hubo todo eso de "Trabajas para el gobierno o eres un criminal", todo eso de "Ahora nadie se lleva bien con nadie más", la hábil creación de un segundo comic de los Vengadores por primera vez desde los Vengadores de la Costa Oeste, pero más importante, cambió el Universo Marvel al cambiar el Universo Marvel.

Aunque el diezmo de la clase mutante de House of M llegó antes, fue la Guerra Civil la que se sintió como si realmente cambiara el tono y el contenido de toda la línea de Marvel durante meses después, estableciendo el patrón para los eventos que siguieron.

Y la Guerra Civil es el evento de Marvel que sigue dando, no sólo como subtítulo e inspiración de la tercera película del Capitán América, Capitán América: Guerra Civil, sino en la secuela del cómic de 2016, Guerra Civil II.

15

Onslaught

Los 20 Mejores Eventos de Marvel Comics : Que deberías Leer

¿Recuerdas aquella vez que un cruce terminó con el Universo Marvel desprovisto de algunos de sus personajes más famosos? Ahora, podemos mirar atrás y decir que la ausencia de los Cuatro Fantásticos, los Vengadores y sus respectivos miembros fue solo algo temporal, pero en ese momento eso estaba lejos de ser un hecho conocido, lo que significa que la saga Onslaught genuinamente tuvo esa sensación de haber cambiado todo de manera real, posiblemente para siempre. Si hubiera habido Internet en ese entonces*, ¡se habría partido por la mitad! (*Sé que realmente lo hubo. Soy viejo.)

El ataque hizo un par de devoluciones, incluyendo el "Ataque Rojo", una retorcida manifestación del poder de Xavier en el cuerpo de la Calavera Roja - una pesadilla que finalmente terminó en 2017, cuando el robado cerebro de Xavier fue destruido y su conciencia resucitó más tarde en el cuerpo de Fantomex.

14

La Guerra Secreta Original

Los 20 Mejores Eventos de Marvel Comics : Que deberías Leer

El primer crossover de Marvel Comics fue lanzado por una simple razón (bueno, si piensas que estaba destinado a vencer a "Crisis en Tierras Infinitas" para fastidiar a DC Comics, entonces dos razones): vender figuras de acción. Marvel había llegado a un acuerdo con Mattel para hacer una nueva línea de figuras de acción y tenían que crear una miniserie para promocionar la línea de juguetes. "Guerras secretas" fue esa idea.

El concepto detrás del evento (escrito por el entonces editor en jefe de Marvel, Jim Shooter, y dibujado por Mike Zeck y John Beatty) era que un misterioso ser conocido como el Beyonder reunía a los héroes y villanos de Marvel y básicamente los hacía pelear entre ellos para su diversión. Era el escenario perfecto para una línea de juguetes... todos los héroes famosos luchando contra todos los villanos famosos. Y Bulldozer.

El Doctor Doom accionó el interruptor robando temporalmente el poder del Beyonder, pero al final, los héroes derrotaron primero a los villanos y luego a Doom, y todos regresaron a la Tierra, aunque Spider-man trajo de vuelta a un visitante alienígena que pensó que era un nuevo traje.

13

Invasión Secreta

Los 20 Mejores Eventos de Marvel Comics : Que deberías Leer

Cuando los "Nuevos Vengadores" se lanzaron con una misteriosa fuga de una prisión especial para supervillanos, estaba claro que había alguien entre ellos moviendo los hilos de la fuga. Después de unos años, descubrimos quién estaba detrás de todo: ¡Los Skrulls! La raza cambiante de los Skrulls había planeado una invasión a largo plazo de la Tierra y se había insinuado en varios ámbitos antes de apretar el gatillo de la invasión en un ataque masivo.

Una de las áreas que aprovecharon fue el sistema de seguridad de Iron Man. Tony se había convertido recientemente en el jefe de S.H.I.E.L.D., así que cuando el mundo entero fue invadido bajo su vigilancia, eso le llevó a perder su posición y ser reemplazado por uno de los héroes de la lucha contra los Skrulls, Norman Osborn! Así, aunque los héroes repelieron con éxito la invasión de los Skrulls, establecieron su propia invasión secreta, que llevó a una malvada toma de posesión llamada "Dark Reign".

12

La Masacre de los Mutante

Los 20 Mejores Eventos de Marvel Comics : Que deberías Leer

La masacre de los mutantes no fue un cruce en el sentido que los entendemos hoy en día - ¿dónde estaba la mini-serie principal? ¿Por qué no hay una pancarta de "Masacre de Mutantes" en la cubierta de las corbatas? - Pero ciertamente tuvo un impacto que, digamos, Max Security sólo podía soñar, marcando el final de la estancia de los X-Men en la Escuela Xavier de casi 100 habitaciones, la muerte de un puñado de caras familiares, nuevos miembros del equipo, el fin de Warren Worthington III como un Ángel y un tono más oscuro para la franquicia ya conocida por su amargura.

11

La Caída de los Mutantes

Los 20 Mejores Eventos de Marvel Comics : Que deberías Leer

"La Caída de los Mutantes" fue el segundo crossover de los "X-Men", pero fue único porque fue más un crossover espiritual que otra cosa. Los tres títulos X, "Uncanny X-Men", "Nuevos Mutantes" y "Factor X" no compartieron una historia juntos. En su lugar, cada uno de los comics tenía un arco de historia de tres meses de duración que estaba unido por el tema general de la "muerte".

En "Nuevos Mutantes", significaba que Cypher perdió su vida, convirtiéndose en el primer miembro de estos jóvenes X-Men en caer en batalla. En "Factor X", el equipo se enfrentó a Apocalypse y a sus nuevos Jinetes, liderados por la Muerte, que resultó ser su antiguo compañero de equipo, Warren Worthington, antes conocido como el Ángel. ¿Podría Warren liberarse del control de Apocalypse? Finalmente, en "Uncanny X-Men", el equipo se enfrentó al poderoso adversario de Dallas, Texas, eligiendo sacrificar sus vidas para acabar con el adversario (por suerte, tenían amigos en altos lugares mágicos, así que su sacrificio no fue el final de su historia).

10

 Casa de M

Los 20 Mejores Eventos de Marvel Comics : Que deberías Leer

"No más mutantes". Con esas tres palabras, la Bruja Escarlata puso fin a la franquicia de los X-Men en un desenlace aparentemente inesperado de la serie de mundos alternativos, reduciendo la población de mutantes del Universo Marvel a menos de 200 y comenzando una larga carrera de casi una década contra la extinción que finalmente llegó a su fin una década más tarde.

9

Actos de venganza

Los 20 Mejores Eventos de Marvel Comics : Que deberías Leer

La forma en que lo hicieron fue una idea inteligente en la que los malos cambiaron fundamentalmente a sus oponentes. Los enemigos de Iron Man atacarán repentinamente a los Cuatro Fantásticos. Los enemigos de los Cuatro Fantásticos van a atacar al Capitán América y así sucesivamente. Todo esto fue creado por John Byrne. El resultado fue una serie de batallas únicas entre héroes y villanos (¡aunque parecía que todos querían usar al Dr. Doom!).

En los primeros días de los acontecimientos de Marvel en el decenio de 1980, el editor tendía a ser ligeramente más esotérico en su enfoque. No fue hasta la "Agenda X-Tinction" de los 90 que Marvel probó el juego "Tienes que leer el Capítulo X y luego leer el Capítulo Y". "Acts of Vengeance" fue un cruce donde realmente no había una historia principal a la que los otros libros se unieran. En cambio, era un concepto que lo impulsaba todo. El concepto era que los mayores villanos del Universo Marvel se reunieron y decidieron coordinar un ataque a los héroes del Universo Marvel.

8

Los Vengadores vs los X-Men

Los 20 Mejores Eventos de Marvel Comics : Que deberías Leer

Aparte de la muerte de Charles Xavier - como nunca hemos visto antes - y la criminalización de los "Cinco Fénix", ¿qué es exactamente lo que AvX logró para la gran mayoría?

Bueno, en teoría marcó el comienzo de una era en la que los X-Men y los personajes cósmicos fueron llevados más lejos en el más amplio Universo Marvel, que terminó siendo un cambio más tranquilo, pero más significativo para Marvel de lo que normalmente vemos en estos comics de eventos.

7

X-Men: Schism

Los 20 Mejores Eventos de Marvel Comics : Que deberías Leer 

Inusualmente, Schism era un comic de eventos que existía con el único propósito del resultado final: Dividir la franquicia de los X-Men en dos. Y aún así funcionó, y en el proceso refrescó la franquicia de una manera que nada más había logrado desde los días de Grant Morrison.

No fue sólo el choque de ideologías lo que sorprendentemente cobró vida, sino los personajes que presentaban esas ideologías. "Wolverine como Maestro" tenía perfecto sentido, aunque parecía contraintuitivo, una señal de que algo había salido bien.

La separación entre los equipos se complicó con nuestra siguiente historia, y es revelador que todavía hay múltiples comics exitosos en curso para cada lado.

6

Era de Apocalipsis

Los 20 Mejores Eventos de Marvel Comics : Que deberías Leer

En 1995, Marvel conmocionó al mundo del cómic con el evento La Era de Apocalipsis. Este evento fue impactante porque se basó en el final de todos los títulos X! En una mini encrucijada llamada Legion Quest, el hijo del profesor X, La Legión, viajó en el tiempo para matar a Magneto, culpándolo de todo lo que le sucedió a su padre en los años siguientes. En cambio, el joven Xavier se sacrificó para salvar a Magneto. Esta batalla del pasado se despertó temprano con el Apocalipsis y luego conquistó el Universo Marvel antes de que aparecieran los superhéroes.

Así, cada rango X fue reiniciado como parte de esta nueva línea de tiempo cambiada. Así que Wolverine se convirtió en el "Arma X", "Los inusuales X-Men" - "Los Asombrosos X-Men" y así sucesivamente, con algunos otros interesantes giros a lo largo del camino. En este nuevo mundo conquistado por el Apocalipsis, los X-Men fueron formados por Magneto para honrar a su amigo fallecido. La única persona que no se tocó fue el obispo, porque era del futuro (y estaba en el pasado cuando todo esto sucedió). Ayudó a los X-Men a retroceder en el tiempo y a arreglar las cosas de una vez por todas.

5

Infinity

Los 20 Mejores Eventos de Marvel Comics : Que deberías Leer

Jonathan Hickman ya se ha consolidado como uno de los más brillantes autores de cómics a la hora de equilibrar múltiples historias al mismo tiempo durante la escritura de los "Cuatro Fantásticos" y "FF", pero llevó este enfoque a un nivel aún más alto con "Infinito", que se celebró en la miniserie "Infinito", así como con "Vengadores" y "Nuevos Vengadores".

El concepto del evento fue que los Vengadores fueron al espacio exterior para enfrentar a los formidables Constructores como parte de una poderosa coalición de otras razas alienígenas, ya que los Vengadores vieron que el camino de destrucción de los Constructores a través del universo era un camino directo a la Tierra. Sin embargo, mientras los Vengadores estaban fuera, Thanos eligió este momento para atacar a la indefensa Tierra con su nuevo equipo de poderosos aliados, la Orden Negra. A pesar de la victoria, las batallas con Tanos en la Tierra condujeron a la explosión del Voltio Negro de la Bomba Terrestre, resultando en que el mundo entero fue cambiado por la Niebla Terrestre, y la gente de todo el planeta fue desatada por su oculto Origen Duro. Así, nuevos "Inhumanos" comenzaron a aparecer por todas partes.

4

Annihilation

Los 20 Mejores Eventos de Marvel Comics : Que deberías Leer

El universo cósmico de Marvel quedó un poco atrás cuando entramos en el siglo XXI, pero el editor de Andy Schmidt quiso arreglarlo, y todo comenzó con la miniserie Keith Giffen, que actualizó a Drax el Destructor. Giffen había terminado previamente la serie en curso Tano, iniciada por Jim Starlin, pero en realidad fue la mini-serie Drax el Destructor la que llevó a la actualización de la línea de la Maravilla Cósmica orquestada por Schmidt (que pasó de asistente de edición de Thanos a editor senior de Drax).

A través de una serie de mini-series, una vez más conocimos a importantes personajes espaciales, incluyendo a Super Skrull, Ronan el Acusador y Nova. Todos se enfrentaron a la ola de destrucción, una enorme fuerza de invasión liderada por la aniquilación de la Zona Negativa, que rápidamente desgarró el universo y destruyó todos los planetas a su paso. Resulta que estaban controlados por el Galactus capturado. Nova, Silver Surfer, Drax, Ronan, Phyla Vell (que se convirtió en el nuevo quasar después de que el original fuera asesinado al principio de la historia) y Super Skrull tuvieron que unir sus fuerzas para destruir a Annihilus. Fue un momento importante para Nova, ya que se convirtió en la heroína que siempre estuvo destinada a ser.

3

La Última Cacería de Kraven

Los 20 Mejores Eventos de Marvel Comics : Que deberías Leer

Parece un engaño tener esta clásica historia en la lista, y es por eso que no es más alta (ya que no se "siente" tanto como las otras historias). Sin embargo, cuando fue lanzado en 1988, fue en realidad un cruce entre los tres títulos de "Spider-Man" de la época. Fue un cruce en el que cada parte fue manejada por el mismo equipo creativo, el escritor J.M. DeMatteis y los artistas Mike Zeck y John Beatty.

La idea detrás de la historia era que uno de los villanos menores de Spider-man, Kraven el Cazador, finalmente se da cuenta de su incapacidad para derrotar a Spider-man, así que sorprende a Spidey tomándolo por sorpresa y básicamente teniendo la oportunidad de matarlo. En última instancia, elige en su lugar noquearlo y enterrarlo vivo. Kraven se hizo cargo del Hombre Araña para demostrar lo superior que era como cazador, y luego como héroe. Spiderman, que se había casado recientemente, logró salir de su ataúd, impulsado por su amor a su esposa. Kraven, sin nada más que probarse a sí mismo, se quitó la vida. Es una mirada poderosa a lo que impulsa a los villanos a hacer lo que hacen.

2

La Guerra de los Reinos

Los 20 Mejores Eventos de Marvel Comics : Que deberías Leer

Ha pasado un tiempo desde que Marvel Comics se hizo cargo de un importante evento de verano, pero la actual Guerra de los Reinos encaja perfectamente. De la misma manera, la edición del 1000 de agosto de Marvel Comics celebrará el 80 aniversario de la editorial, y potencialmente preparará el escenario para la próxima era de Marvel Comics Con eso en mente, aquí hay 11 eventos de Marvel que tuvieron un impacto duradero, de una manera u otra.

1

Guantelete del Infinito

Los 20 Mejores Eventos de Marvel Comics : Que deberías Leer

A veces, una de las mejores maneras de salir con una historia especial es si no hay mucha gente prestando atención a lo que estás haciendo. Cuando Frank Miller se hizo cargo de "Daredevil", era un comic poco leído, así que podía hacer lo que quisiera. Lo mismo pasó con Alan Moore y "La cosa del pantano". El equivalente cruzado de eso fue "El guante del infinito" de Jim Starlin, que era en su mayoría una extensión de las historias clásicas de "El Brujo" de Starlin (Starlin había regresado recientemente a Marvel escribiendo "Silver Surfer"). Muy pocos títulos coincidían con "Guantelete del Infinito" en ese momento, y tal vez esa falta de tener que servir a cien maestros llevó a que la historia fuera tan poderosa por sí misma.

Escrita por Starlin y dibujada por George Pérez, Ron Lim y Joe Rubinstein, la historia siguió a una miniserie llamada "Thanos Quest", donde Thanos recogió todas las Gemas del Infinito para crear el Guantelete del Infinito, el arma más poderosa del universo. En la primera edición, Thanos mató a la mitad del universo con un chasquido de sus dedos. Su viejo enemigo/amigo, Adam Warlock, resucitó para guiar a los héroes de la Tierra a detener al Titán Loco. El Universo Cinematográfico Marvel está usando este evento como la columna vertebral de sus historias futuras, mostrando lo clásico que es en realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies. Más info