El Caballero Luna consigue ser el nuevo maestro de las artes místicas

El Universo Marvel consigue un nuevo y violento maestro del arte del misterio
ADVERTENCIA: El siguiente artículo contiene los spoilers de los Vengadores #33 de Jason Aaron, Javier Garron, Jason Keith y Cory Petit de VC, ya a la venta.
La presión y la prominencia de ser el Hechicero Supremo del Universo Marvel ha hecho del Doctor Strange un blanco frecuente a lo largo de los años. Desde que se convirtió en un maestro de las artes místicas, el Doctor Strange ha estado luchando con todos, desde el Barón Mordo hasta Loki, por la posición mágica de poder más alta del universo.

Sin embargo, el oponente de esta batalla no era un rival o villano de hace mucho tiempo, sino una figura familiar que había estado cazando secretamente a los usuarios de la magia en la Tierra. Caballero Luna. Aún más sorprendente, fue el Caballero Luna quien salió victorioso sobre el Hechicero Supremo antes de quitarle sus poderes en Vengadores #33.

Dentro de su base de operaciones habitual, el Sanctum Sanctorum, Strange lucha contra una legión de momias egipcias que se han levantado para tratar de dominar a los hechiceros de su casa. Como Strange defiende valientemente a Sanctumy, inicialmente se sorprende al ver al CaballeroLuna, creyendo que su llegada aparentemente accidental es una ayuda contra una horda de momias. En cambio, Strange se sorprende al saber que fue el Caballero Luna y su antiguo dios egipcio Khonshu quienes convocaron a la momia en primer lugar para distraer y debilitar a Strange antes de la infiltración del Caballero Luna en el Santuario.

El Universo Marvel consigue un nuevo y violento maestro del arte del misterio

Cuando Strange, sorprendido por la traición del Caballero Luna, reacciona siendo abrumado por la momia, el Caballero Luna le recuerda que la fase lunar de la Tierra es la actual superluna, lo que aumenta enormemente sus habilidades sobrehumanas. Esta idea de que la fuerza del poder del Caballero Luna se deriva directamente de las fases de la luna, y por lo tanto se hace más fuerte a medida que la luna se llena, fue introducida a principios de la historia del personaje por los creadores Doug Moench y Don Perlin en 1976 en Marvel Spotlight #28.

En la década de 1990, esta habilidad se redujo significativamente, y se convirtió en un superhéroe callejero que confió en su propio ingenio y entrenamiento. Charlie Huston y Miko Suyan explicaron en el Caballero Luna #9. (Volumen 3) en 2007, que Concha fue privado de sus poderes lunares después de que se sintiera insatisfecho con su desempeño y no estuviera dispuesto a cometer violencia radical en su nombre.

El Caballero de la Luna está claramente de vuelta en las buenas gracias de Khonshu , y con una nueva misión para el Dios de la Venganza, la conexión de Mark Spector con la Luna y las habilidades sobrehumanas ha sido visiblemente restaurada. Cuando el Caballero Luna derrotó al Doctor Strange, se convirtió en su avatar y usó el místico amuleto Ankh que le dio Khonshu para drenar a Strange de sus habilidades mágicas. El Caballero Luna añade los poderes de Strange a los suyos, convirtiéndolo en el último Hechicero Supremo del Universo Marvel.

Cada vez que derrota a un superhéroe, la magia del Caballero Luna se hace aún más fuerte a medida que absorbe las habilidades de su objetivo. Todo se hizo al servicio de Khonshu, el conjunto original de superpoderes de Marc Spector fue restaurado, y luego algunos de ellos, haciéndolo más peligroso que nunca.

Curiosamente, el maltrecho superhéroe parece tener como objetivo a héroes vinculados a los Vengadores prehistóricos del año 1.000.000 a.C. -incluyendo a Pantera Negra y al Doctor Strange- como parte de su último escándalo. Como el nuevo maestro de las artes místicas, las probabilidades están definitivamente en contra del Caballero Luna mientras continúa su violenta cacería.

Comentarios

Usted es bienvenido a compartir sus ideas con nosotros en comentarios!

Formulario de contacto

Enviar