Las 10 historias más importantes del Hombre Araña, clasificadas

Las 10 historias más importantes del Hombre Araña, clasificadas

Desde que apareció en escena en 1962, El Hombre Araña se ha destacado no sólo como uno de los superhéroes más populares sino también como uno de los más importantes. Durante las casi seis décadas de Spiderman, sus historias han revolucionado el medio de los cómics en más formas de las que nadie puede contar. Bajo la pluma de Stan Lee y el lápiz de Steve Ditko, Spiderman trajo problemas del mundo real a los cómics de una manera que los lectores no habían visto antes.

Otros escritores y artistas siguieron el ejemplo de los dos iconos, y se crearon historias más sorprendentes. Pero con sesenta años de historietas por recorrer, ¿cómo puedes estar seguro de que estás leyendo las que realmente destacan? ¿Las que hicieron historia? ¿Las espectaculares historias que cambiaron el paisaje de los cómics para siempre? Esta lista debería ayudar.

10

La muerte de Jean DeWolff

Las 10 historias más importantes del Hombre Araña, clasificadas

Escrito por Peter David con arte de Rich Buckler, "La muerte de Jean DeWolff" cambió la vida de Spiderman en más de un sentido. La historia vio a uno de los únicos amigos de Spiderman, el capitán Jean DeWolff, asesinado en su casa por un asesino enmascarado. El asesino, que sería conocido como el Devorador de Pecados, no se parecía a muchos de los enemigos de Spiderman. El Devorador de Pecados no tenía poderes. Sólo era un hombre normal convertido en asesino que frecuentaba las calles de Manhattan.

Lo que hace que esta historia se destaque, además de ser un increíble cuento de hadas, es lo que salió de ella. Se cree que un hombre llamado Emil Gregg es un Devorador de Pecados. Eddie Brock es un reportero que publica la historia de Gregg, y cuando Gregg es declarado inocente, la carrera de Eddie se desmorona. Eso es lo que hace que Eddie Brock odie al Hombre Araña y se convierta en Venom.

9

El Asombroso Hombre Araña #39

Las 10 historias más importantes del Hombre Araña, clasificadas

Desde su primera aparición en el Asombroso Hombre Araña #14, El Duende Verde se ha convertido en el principal villano del Hombre Araña. En el número #39, un oponente viene a la mente cuando Duende Verde sigue a Spiderman a su casa en Queens y descubre que su oponente no es otro que Peter Parker. Duende Verde lleva a Spiderman y al escalador de vuelta a su escondite. Allí, Duende Verde revela su identidad a Spiderman. No es otro que Norman Osborne, padre del mejor amigo de Peter, Harry Osborne. De ahora en adelante, nada será lo mismo en la vida de Peter que antes.

8

El Asombroso Hombre Araña #96-#98

Las 10 historias más importantes del Hombre Araña, clasificadas

Estos números contienen otra asombrosa batalla entre el Hombre Araña y el Duende Verde, pero eso no es lo que los hace tan importantes para el legado del Hombre Araña. Lo que hace que esta historia destaque es lo que sucede entre los combates. Después de ser abandonado por Mary Jane Watson, Harry Osborn toca fondo y sufre una sobredosis de anfetaminas.

Debido a su representación del consumo de drogas, estos tres números no podían llevar la bandera de la Autoridad del Código de Cómics en las portadas, convirtiéndolos en los primeros libros de superhéroes de Marvel o DC en ir sin el escudo de la CCA desde 1954. Estos números no sólo eran monumentales para Spiderman, sino que eran importantes para toda la industria.

7

El asombroso Hombre Araña Annual #1

Las 10 historias más importantes del Hombre Araña, clasificadas

Han pasado dos años desde el debut del Hombre Araña, y durante este tiempo el sobrino favorito de la tía May ha hecho muchos enemigos. En su primer año, seis de los mayores enemigos de Spiderman se unieron para derribar al Hombre Araña. A pesar de que la lista ha cambiado a lo largo de los años, los seis villanos siguieron siendo un gran problema para Spiderman.

Parece que los Seis Siniestros también pueden haber inspirado a otro grupo de villanos. Un año después de la primera edición del Asombroso Hombre Araña, la colección de inadaptados del Relámpago se unió para convertirse en Los Pícaros.

6

Un Día Más

Las 10 historias más importantes del Hombre Araña, clasificadas

No todas las historias importantes son las favoritas de los fans. "Un día más" cuenta la historia del Hombre Araña y Mary Jane renunciando a su amor para salvar a la tía May. En la historia, la tía May ha sido disparada, y Spiderman va al demonio Mephisto en busca de ayuda. Mephisto acepta salvar a la tía May, pero sólo si puede borrar de la historia el matrimonio de Peter Parker y Mary Jane. Pedro y María Juana aceptan el trato, y veinte años de historia del Hombre Araña se vieron alterados para siempre.

El objetivo de Marvel era que Peter volviera a ser algo solitario, pero todo lo que hicieron fue molestar a los fans. El concepto de que el Hombre Araña hiciera un trato con Mefisto estaba fuera de lugar, y disolver su matrimonio para salvar a la tía May realmente molestaba a los lectores.

5

Boda

Las 10 historias más importantes del Hombre Araña, clasificadas

Sabes que es muy importante cuando un cómic sale en las noticias. En el caso del Asombroso Hombre Araña de 1987, Annual #21, eso es exactamente lo que pasó. La historia principal "¡La Boda!" estuvo meses en preparación, y Marvel hizo todo lo posible para celebrar el matrimonio de Peter Parker y Mary Jane Watson.

El vestido de novia de Mary Jane fue diseñado por el diseñador de moda Willi Smith, y 45.000 neoyorquinos pudieron asistir cuando Stan Lee ofició la boda en el estadio Shea. También asistieron Hulk, el Capitán América, Iceman, Firestar, y por alguna razón, el Duende Verde y el Dr. Doom.

4

La última Caza de Kraven

Las 10 historias más importantes del Hombre Araña, clasificadas

El Hombre Araña y María Jane no pudieron celebrar su boda por mucho tiempo. Sólo unos meses después. Kraven el Cazador, uno de los enemigos más antiguos del Hombre ARAÑA, aparentemente mataría al héroe y lo reemplazaría. Kraven disparó al Hombre Araña y lo enterró, luego tomó el traje y golpeó a los criminales. Cuando Mary Jane y los lectores aguantaron la respiración ante los seis números de Spiderman, El Asombroso Hombre Araña... y El espectacular Hombre Araña, nadie vio a dónde iría la historia. Finalmente, el Hombre Araña sale de su propia tumba y pelea con Kraven, pero debe dejar ir a su viejo enemigo y atrapar a las alimañas que huyen. Mientras Spiderman conquista las alimañas, Kraven se suicida.

3

Guerras Secretas

Las 10 historias más importantes del Hombre Araña, clasificadas

La Guerra Secreta de 1984 era una miniserie de 12 ediciones con un objetivo: vender juguetes. La historia vio a los héroes y villanos más conocidos de Marvel llevarse a un planeta llamado "Battleworld" donde una entidad cósmica llamada el Más Allá los vería pelear. Para un cómic creado específicamente para vender juguetes, el escritor Jim Shooter y los artistas Mike Zeck y Bob Layton crearon una gran historia.

Lo que más destaca en "Guerras Secretas" es el nuevo traje del Hombre Araña. Después de que su traje azul y rojo se rompa en una pelea, Spiderman utiliza una máquina alienígena para crear un nuevo traje, quería que se pareciera a sus hilos habituales, pero en cambio, nació el traje negro. Pasaría un tiempo antes de que Spiderman se enterara de que su nuevo traje, el simbionte, lo estaba matando.

2

Fantasía Asombrosa #15

Las 10 historias más importantes del Hombre Araña, clasificadas

La historia que comenzó todo, Amazing Fantasy #15 dio al mundo el origen del Hombre Araña y cambió los cómics para siempre. Casi de la noche a la mañana, un adolescente de Queens estaba atrayendo a los lectores como pocos superhéroes podrían hacerlo. Su disfraz de cuerpo entero era extraño, y su identidad civil de Peter Parker era mucho más reconocible que la de los multimillonarios y súper científicos que llenaban los estantes de comics en los quioscos.

Con una tía enferma, problemas de dinero y problemas con las chicas, la vida de Peter Parker era tan importante para las historias como lo eran las aventuras de Spiderman. Stan Lee y Steve Ditko cambiarían para siempre la forma en que se escribían los cómics, aportando más payasadas de telenovela al género que las que había desde que los libros de romance dejaron de venderse.

1

La noche en que murió Gwen Stacy

Las 10 historias más importantes del Hombre Araña, clasificadas

La vida del Hombre Araña está definida por la muerte. El asesinato del tío Ben y la participación de Peter en él es lo que lleva al adolescente a darse cuenta de que con un gran poder viene una gran responsabilidad. La muerte del Capitán George Stacy sirvió para recordarle al Hombre Araña que sus acciones tenían consecuencias. Pero ninguna muerte en la vida de Spiderman ha tenido más impacto que la de Gwen Stacy.

Como novia del Hombre Araña, los lectores nunca habrían pensado que Gwen moriría, incluso cuando el Duende Verde la tomó como rehén. Pero cuando vieron ese "chasquido" cuando la telaraña de Spiderman se enganchó en su pierna después de que el Duende la arrojara de un puente, no se pudo negar. El primer amor de Peter Parker estaba muerto, y ella murió por su culpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies. Más info