Las 10 Mejores Películas del Universo Marvel de la década, clasificadas

Las 10 mejores películas de MCU de la década, clasificadas

El Universo Cinematográfico Marvel comenzó en 2008 con Iron Man. Aparte de esa película y El increíble Hulk, se estrenaron 21 películas en la última década, de 2010 a 2019. Es impresionante que la calidad de las películas se haya mantenido alta durante todo el período de distribución de diez años. Lo que es impresionante es que la calidad de las películas se mantuvo alta durante toda la década de estrenos cinematográficos.

Desde Iron Man y Capitán América hasta películas en equipo como Vengadores y Guardianes de la Galaxia, Marvel estrenó una película tras otra, en un sinfín de géneros. Desde películas de fantasía a películas de espionaje y épicas de ciencia ficción hasta la tradicional comida de superhéroes, Marvel tiene algo para todos cuando se trata de su producción. Aquí está un vistazo a las 10 mejores películas de Marvel /MCU de la década, clasificadas.

10

HOMBRE ARAÑA: LEJOS DE CASA (2019)

Las 10 Mejores Películas del Universo Marvel de la década, clasificadas

Esta fue la séptima película de Spiderman, pero con el toque mágico de Marvel, fue la primera en romper la marca de los mil millones de dólares en la taquilla. Probablemente ayudó el hecho de que esta fue la primera película que tuvo lugar después de los eventos de los Vengadores: Endgame, pero se mantiene por sí misma como una gran película y una fantástica manera de terminar la década.

9

CAPITANA MARVEL (2019)

Las 10 Mejores Películas del Universo Marvel de la década, clasificadas

Capitán Marvel se enfrentó a una batalla cuesta arriba desde el principio debido a los trolls online que intentaron sabotearlo en Rotten Tomatoes, lo que llevó a cambios drásticos implementados en esa plataforma web. A pesar de todas las quejas sobre la película y los comentarios improvisados de Brie Larson sobre la diversidad, fue un éxito.

La película introdujo el mundo a la Capitana Marvel en los 90, en la prehistoria de la MCU. También trajo al joven Nick Fury y al agente Coulson y mostró de dónde vino la iniciativa de los Vengadores. La película recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo, demostrando que los trolls no pueden detenerlo por más que lo intenten.

8

VENGADORES: FIN DEL JUEGO (2019)

Las 10 Mejores Películas del Universo Marvel de la década, clasificadas

Las películas de los Vengadores han sido un éxito y un fracaso. La primera fue un verdadero clásico,

y la segunda fue una ligera decepción como seguimiento. Los Vengadores: Infinity War, que muy bien, era sólo la mitad de una película y parecía casi una película donde Thanos era el héroe todo el tiempo. Sin embargo, Vengadores: Endgame fue la conclusión perfecta para la historia del equipo.

Este tenía el final perfecto de Iron Man, el primer héroe de la MCU que pasó de ser un ególatra egocéntrico a alguien que se sacrificó para salvar al mundo. También fue una despedida perfecta para el Capitán América y tuvo una de las mejores batallas finales de cualquier película de cómic, MCU o no.

7

HOMBRE ARAÑA: DE REGRESO A CASA (2017)

Las 10 Mejores Películas del Universo Marvel de la década, clasificadas

El Hombre Araña tuvo un gran comienzo en el mundo del cine cuando Sam Raimi lo llevó a la gran pantalla. Sin embargo, después de dos grandes películas, la interferencia de los estudios de Sony condenó la tercera, y un reinicio con Marc Webb sufrió el mismo destino. Entonces Marvel intervino y se hizo cargo, con Sony cosechando la ganancia financiera.

Esta es fácilmente la mejor versión de Peter Parker vista en pantalla, ya que Tom Holland encajaba mejor en el papel que Andrew Garfield e incluso Tobey Maguire. El regreso a casa incluyó gran acción, una aparición de Iron Man y un villano fantásticamente simpático en El Buitre de Michael Keaton. Además, ¿qué tan genial fue tener al original Batman de la pantalla grande como el villano en una película de Marvel?

6

CAPITAN AMERICA: GUERRA CIVIL (2016)

Las 10 Mejores Películas del Universo Marvel de la década, clasificadas

Una de las historias cruzadas de comics más exitosas de este siglo fue la Guerra Civil, donde el Iron Man y el Capitán América entraron en guerra con la mitad del Universo Marvel siguiendo a Cap y la otra mitad siguiendo a Tony. Sin embargo, se polarizó un poco, ya que Marvel pasó mucho tiempo con los superhéroes luchando entre sí.

En lo que respecta a la adaptación, Marvel fue inteligente y la dejó en una película, aunque había rastros de ella filtrándose en Ant-Man & The Wasp y Avengers: La guerra del infinito. Esta película introdujo al Hombre Araña y la Pantera Negra en la MCU y tomó lo que mejor funcionaba de la Guerra Civil y sacó el relleno.

5

THOR: RAGNAROK (2017)

Las 10 Mejores Películas del Universo Marvel de la década, clasificadas

La primera película de Thor fue un cuento shakespeariano, y la segunda fue una decepción con demasiados cocineros en la cocina. Mientras que los fans amaban a Chris Hemsworth como Thor, parecía que sus películas en solitario estaban destinadas a fracasar. Luego llegó el Taiki Waititi, y todo cambió con Thor: Ragnarok.

Thor Ragnarok no sólo fue un gran éxito, sino también una de las más espectaculares películas de Marvel en MCU. La acción fue genial, fue muy divertida y Thor finalmente se liberó. Esta es la adaptación de MCU más cercana a Planeta Hulk, y fue tan buena que la cuarta película de Thor estaba en camino, algo que ningún otro héroe en solitario podría hacer.

4

GUARDIANES DE LA GALAXIA (2014)

Las 10 Mejores Películas del Universo Marvel de la década, clasificadas

Cuando Marvel contrató a James Gunn para dirigir "Guardianes de la Galaxia", hizo girar algunas cabezas. Fue una elección fascinante, un hombre que se inició en Troma films y nunca antes había dirigido algo de este tamaño. También se basó en personajes de los que nadie de los fanáticos de Marvel sabía nada.

Entonces, Guardianes de la Galaxia llegó en 2014 y fue otro gran éxito para Marvel.  Una gigantesca ópera espacial de ciencia ficción en la línea de Star Wars o Battlestar Galactica, la película ganó 772 millones de dólares en todo el mundo y un 91% buena aceptación por parte del publico.

3

CAPITAN AMERICA: SOLDADO DE INVIERNO (2014)

Las 10 Mejores Películas del Universo Marvel de la década, clasificadas

La primera película de Capitán América fue una historia más pequeña, ambientada en la Segunda Guerra Mundial y que introdujo a Cap a la corriente principal del mundo. Era una película promedio con una taquilla más pequeña, con un puntaje promedio. Luego, después de su gran regreso en Vengadores, obtuvo su segunda película.

Capitán América: El Soldado de Invierno, por otro lado, era una película de espionaje casi más que una película de superhéroes. La Viuda Negra y Nick Fury estuvieron presentes con Winter Soldier en su gran debut. El punto de venta fue HYDRA infiltrándose en S.H.I.E.L.D., poniendo a los EE.UU. al borde de la guerra, y esta película hizo para la MCU lo que El Caballero Oscuro hizo para DC. Fue más que una película de superhéroes. Era una gran película, punto.

2

PANTERA NEGRA (2018)

Las 10 Mejores Películas del Universo Marvel de la década, clasificadas

Pantera Negra fue la primera película de Marvel que ganó mucho empuje para ser incluida en el Oscar como candidata a Mejor Película. El personaje fue presentado en Capitán América: Guerra Civil, y esta película tuvo lugar casi inmediatamente después de esa película. Lo que resultó fue una película fantástica con un tremendo reparto y uno de los mejores villanos que la MCU ha visto nunca.

Una de las mayores quejas sobre las películas de MCU siempre descansaba en los villanos débiles. Fuera de Loki, y más tarde de Thanos, ningún villano estaba a la altura de los héroes a los que se enfrentaba. Ese no fue el caso de Pantera Negra, que tenía uno de los villanos más simpáticos y malvados de la MCU en Killmonger. Con una puntuación de 97%  y 1.300 millones de dólares en la taquilla, fue un éxito monstruoso.

1

LOS VENGADORES (2012)

Las 10 Mejores Películas del Universo Marvel de la década, clasificadas

Los Vengadores no es tan grande como Pantera Negra cuando se trata de la aclamación de la crítica. De hecho, no es tan grande como el Capitán América: El Soldado de Invierno, que es posiblemente una verdadera pieza de cine. Sin embargo, como adaptación de un cómic, Los Vengadores es la mejor película que ha llevado con éxito un cómic a la gran pantalla.

Los Vengadores tomaron personajes que los fans conocieron en películas individuales y los integraron sin problemas en una gigantesca película de equipo en la que la amenaza era mayor que la de cualquier héroe individual. Fue un gran éxito de taquilla, con una recaudación de 1.500 millones de dólares, la película de superhéroes más exitosa que existía en ese momento. Sus resultados combinados de 91% demostraron que a los críticos y a los fans les encantó. La película también demostró que la MCU estaba aquí para quedarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies. Más info