Los 20 Villanos más Poderosos del Universo DC, oficialmente clasificados

Los 20 villanos más poderosos del universo DC, oficialmente clasificados

En el mundo de los comics los villanos son típicamente poderosos. Los villanos que se enfrentan a menudo a heroes como Batman, Superman, The Flash etc tienen que ser capaces de soportar una lucha epica. Sin embargo, a veces la fisicalidad es menos significativa que otros atributos, como la inteligencia o la destreza táctica.


Sin embargo, también deberías pensar en cómo algunos de estos personajes irán en contra de los demás. ¿Tiene el Guason, Flash, Gorilla Grodd una oportunidad contra un personaje como Doomsday, incluso con sus habilidades telepáticas? ¿Qué posibilidades de supervivencia tiene Bane contra el Black o contra Flash Reverso? Esto y mucho más será explorado en esta lista de los villanos más fuertes de DC Comics.

20

BANE

Los 20 Villanos más Poderosos del Universo DC, oficialmente clasificados

Bane no es de ninguna manera débil. En todo caso, sigue siendo formidable desde su introducción. Bane continúa haciendo algo que pocos habían intentado en su momento: Rompe a Batman literalmente rompiéndole la espalda al caballero oscuro. El evento "Caída del Caballero Oscuro" pone al Caballero Oscuro fuera de servicio por un tiempo. Sin embargo, la victoria de Bane no es exclusivamente física, lo agota mental y emocionalmente. Por lo tanto, la destreza intelectual de Bane coincide con su fuerza bruta, lo que le garantiza un lugar aquí.

La debilidad del villano descansa en su necesidad de la droga que se inyecta. Pero recordemos que en algunos relatos de su historia, Bane alberga una fuerza superior a la media antes de tomar drogas. Aún así, puede ser vencido por Batman solo. Una vez más, esto no lo hace menos formidable... Batman no es fácil de vencer.

19

PROMETHEUS

Los 20 Villanos más Poderosos del Universo DC, oficialmente clasificados

Bane y Prometheus podrían ser intercambiables en sus clasificaciones. Ambos son notablemente fuertes, dependen de mejoras para acceder a sus habilidades, y ambos le ganan a Batman. ¿Qué le da al villano de la Liga de la Justicia poder sobre Bane? Es un viejo enemigo de la Liga que puede vencer a Batman solo porque alberga las proezas de combate del vigilante y las de otros luchadores de DC. Esto es posible gracias al casco que lleva, que tiene descargados todos los estilos de lucha conocidos por el hombre.

Su equipo lo eleva a un nivel único dentro del grupo de villanos de la liga. Finalmente, Prometheus derrota a la mayoría de la Liga de la Justicia, y el daño que hace lleva a Flecha Verde a eliminarlo. Sin duda, este personaje es un tipo especial de villano.

18

JOKER

Los 20 Villanos más Poderosos del Universo DC, oficialmente clasificados

¿Podría el Príncipe Payaso del Crimen tener un rango más alto en esta lista? Por supuesto. El Guasón ha probado una y otra vez que ser mortal en un mundo lleno de meta-humanos y extraterrestres no lo asusta y, si acaso, acepta el desafío que tales seres presentan. Hay algunos casos en los que se le muestra que tiene lo que se necesita para superarlos.

Ya sea una batalla de ingenio o una prueba de paciencia, rara vez alguien se sorprende cuando el Guasón sale victorioso. Sin embargo, el hecho de que sea un humano significa que el Príncipe Payaso no es capaz de hacer mucho. A pesar de ello, nunca falla en encontrar la manera de aprovechar al máximo las habilidades que tiene a su disposición.

17

GORILLA GRODD

Los 20 Villanos más Poderosos del Universo DC, oficialmente clasificados

En el papel, Gorilla Grodd parece un villano campechano que debería haberse quedado en la Edad de Plata donde aparece por primera vez. Sin embargo, DC continúa encontrando formas creativas de insertarlo en narraciones bastante convincentes. Estas historias no son sólo en los cómics, ya que Grodd se ha lanzado a la televisión y los videojuegos.

Debido a sus habilidades telepáticas y su enorme estatura, Grodd se ha vuelto notablemente poderoso. Con la telepatía, puede gobernar legiones de gorilas o humanos. Cuando se le representa de esta manera, el miedo suele ser la táctica con la que reclama un territorio. Su superfuerza, su inteligencia de genio y su gran cantidad de habilidades telepáticas le dan una ventaja sobre cualquier héroe con el que termine luchando.

16

LEX LUTHOR

Los 20 Villanos más Poderosos del Universo DC, oficialmente clasificados

Lex Luthor no siempre fue un científico malvado empeñado en destruir a Superman. Una vez que esta característica se convierte en una grapa suya, no hay vuelta atrás. Un magnate de los negocios demasiado inteligente que resulta que odia al mayor héroe del mundo. Desde este punto de vista, las capacidades de Luthor parecen mínimas. En realidad, lo son; sin embargo, nadie tiene el alcance de una figura parecida a Lex Luthor.

Fue un POTUS, cura el cáncer en la historia de Elsa, y es uno de los inventores más impresionantes de DC. Lex Luthor puede apoderarse invisiblemente del mundo si hace un serio esfuerzo... o puede salvar el mundo con la misma facilidad. La única debilidad de Luthor, lo único que lo detiene, es su extraña obsesión por Superman.

15

VANDAL SAVAGE

Los 20 Villanos más Poderosos del Universo DC, oficialmente clasificados

Vandal Salvage  debido a que posee inmortalidad es complicado compararlo junto a otros villanos,  Ha existido a lo largo de la mayor parte de la historia de la humanidad, usando muchos sombreros mientras aconsejaba a reyes y emperadores. La mayor parte de sus conocimientos posteriores a Crisis sugieren que él también ha sido un rey, gobernando civilizaciones en todo el mundo de vez en cuando. En la historia humana moderna, sin embargo, se hace un nombre por sí mismo siendo un señor del crimen o trabajando de cerca con villanos como él.

Además de la inmortalidad, está equipado con la mayoría de las súper habilidades, velocidad, fuerza, inteligencia, etc. Sin embargo, la formidabilidad de Savage tiene sus límites. En el fondo, Vandal Savage es poco más que un matón hambriento de poder que convenientemente es demasiado difícil de derrotar, pero que se las arregla para perder a un ritmo muy alarmante.

14

RA'S AL GHUL

Los 20 Villanos más Poderosos del Universo DC, oficialmente clasificados

Ra's al Ghul tiene un legado en los cómics como nadie. Es el villano al que el héroe trata, incluso entiende, pero no puede estar de acuerdo con su metodología. Además, Ra, en la mayoría de las imágenes del personaje, tiene un gran respeto por Batman (o "El Detective" como se le llamaba). Sin embargo, es su inmortalidad y el estatus de la Cabeza del Demonio son la fuerza motriz de muchas historias en las que participa.

¿Qué lo hace más poderoso que Vandal Savage? Su éxito como gobernante a lo largo del tiempo y en la era moderna de la humanidad. Ra también impone respeto, asegurando la prosperidad de su legado después de que se vaya gracias a los leales. Por supuesto, sus artes marciales son dignas de atención, ya que Ra sigue siendo uno de los mejores maestros de artes marciales del Distrito de Columbia.

13

SINESTRO

Los 20 Villanos más Poderosos del Universo DC, oficialmente clasificados

Un linterna sin su anillo de poder es típicamente intrascendente cuando se trata de medir la potencia bruta. Por lo tanto, esta lista ignora que la eliminación de dicho Anillo hace que el usuario quede completamente impotente. Estos diminutos dispositivos pueden mantener el cosmos en forma de punta, o devastar el universo de la forma más impredecible. Después de fundar el Cuerpo de Siniestro gracias al poder del miedo, Siniestro y destrucción se convierten en sinónimos.

La percepción de Siniestro del miedo de los demás le da una ventaja que no todos los villanos pueden decir que tienen: induce al miedo. Esto, además de las capacidades del Anillo de Poder, la proyección de energía, la creación de construcciones, etc., hace que el antiguo Linterna Verde sea una amenaza difícil de combatir.

12

GENERAL ZOD

Los 20 Villanos más Poderosos del Universo DC, oficialmente clasificados

Como algunas de las criaturas más poderosas de un multiverso, los kriptonianos no son el tipo de personas con las que el ciudadano medio quiere tratar. Esto es especialmente cierto cuando el kriptoniano en cuestión está enfadado y es inescrupuloso. El General Zod a menudo asume este papel y dibuja el cuadro perfecto de lo que puede parecer un abuso de poder por parte de Superman.

En general, las habilidades de Zod pueden no ser tan poderosas como las del Hombre de Acero, pero aún así representa una increíble amenaza. Debido a que sus poderes son tan parecidos, Superman suele ser la mejor apuesta de la Tierra para frustrar la malintencionada agenda del General. Lo mismo puede decirse de los varios compatriotas kriptonianos del General Zod.

11

CYBORG SUPERMAN

Los 20 Villanos más Poderosos del Universo DC, oficialmente clasificados

Aunque comparte las habilidades de Superman, los rasgos más interesantes de Cyborg Superman no tienen nada que ver con poderes como el vuelo, la visión de calor o el súper oído. Lo que hace al villano tan convincente son sus mejoras tecnológicas. Su cibernética le permite controlar la tecnología, y someter a otros seres tecnológicamente controlados a su voluntad. Las mejoras mecánicas de Cyborg Superman también le dan la capacidad de transformar su tecnología en armas.

Todo lo anterior y mucho más le da al Cyborg una ventaja única. Sin embargo, estas ventajas rara vez lo hacen tener éxito en sus planes. Una cosa que sí aseguran, sin embargo, es su continuo regreso. El Cyborg Superman puede ser derrotado a menudo, pero no se queda abajo por mucho tiempo.

10

TRIGON

Los 20 Villanos más Poderosos del Universo DC, oficialmente clasificados

El demonio Trigon ha sido una espina en el costado de los Adolescentes Titanes desde su primera aparición en New Teen Titans. Es un villano del que el joven equipo de héroes a menudo tiene dificultades para librarse. Normalmente, esto se reduce a la conexión del demonio con su hija, Raven. Durante siglos, Trigon ha gobernado planetas en otros reinos, ejerciendo su dominio a través de sus increíbles habilidades.

En cuanto las habilidades de Trigon destaca por usar ilusiones, proyectar rayos de energía y transformar su cuerpo. Trigon posee un imenso poder  mágico que le permite manipular la energía, lo que lo hace aún más formidable. No es de extrañar que cuando es una amenaza, se necesita toda la fuerza de los Titanes para derribarlo.

9

BLACK ADAM

Los 20 Villanos más Poderosos del Universo DC, oficialmente clasificados

Los poderes que le dan a Black Adam sus habilidades son de origen antiguo. Los poderes de seis dioses egipcios, Shu, Heru, Amón, Zehuti, Atón y Mehen, le dan las habilidades para luchar contra sus enemigos. En muchos sentidos, las habilidades de Black Adam son iguales a las del Hombre de Acero. Para empezar, Black Adam no necesita el sustento humano básico para sobrevivir. Tiene super-velocidad y super-fuerza y alberga un intelecto de nivel de genio.

Las habilidades de Black Adam también incluyen teletransportación, viajes transdimensionales, inmortalidad y manipulación de rayos. Estos poderes le han visto destruir países enteros, quitando miles de vidas a la vez. Por supuesto, varios héroes de DC son buenos para terminar con su reinado de terror. Sin embargo, a veces, el reinado de Black Adam es impactante, como lo demuestra la destrucción que deja a su paso.

8

PARALLAX

Los 20 Villanos más Poderosos del Universo DC, oficialmente clasificados

Parallax es un ser que se describe mejor como el miedo encarnado, lo que, en el Universo DC, explica su color amarillo. Pero el miedo no es la única arma que él usa. Hay muchas habilidades que Parallax aprovecha, todas las cuales lo convierten en una de las criaturas más aterradoras de DC. Control mental, hipnosis, inmortalidad, la habilidad de proyectar el miedo... su lista de poderes es impresionante. Parallax puede alterar la realidad, incluso el tiempo si así lo desea. La habilidad por la que es más conocido, por supuesto, es la posesión.

El Linterna Verde, Hal Jordan, constituye la víctima más notable de Parallax. Durante años, Parallax se desgastó en el funcionamiento interno de la mente de Hal, antes de finalmente tomar el control. Esta versión del personaje es responsable de la matanza de Hal Jordan.

7

REVERSE-FLASH

Los 20 Villanos más Poderosos del Universo DC, oficialmente clasificados

El poder de los Velocistas evolucionan continuamente. Curiosamente, cada Velocista es único en sus diversas habilidades. Wally West puede hacer cosas que Barry Allen no puede y viceversa. El Flash Reverso es similar en este aspecto. Por ejemplo, no todos los Velocistas pueden negar la conexión de otro con la Fuerza de la Velocidad de la manera en que lo hace el Flash Reverso. Esta habilidad le permite despojarse de los poderes de su enemigo. Obviamente, esto se suma a su gran cantidad de otras capacidades.

Viajes en el tiempo, super-velocidad, electrokinesis, y otras incontables habilidades relacionadas con la velocidad hacen de este personaje una gran potencia. Su inclinación a alterar la realidad y a cambiar vidas de forma egoísta también le asegura un lugar entre los supervillanos más formidables de DC.

6

ARES

Los 20 Villanos más Poderosos del Universo DC, oficialmente clasificados

El Dios de la Guerra no necesita presentación. Como un Dios olímpico, sus poderes son insuperables, su alcance es increíble. Esto tampoco es una exageración. Ares puede viajar a través de las dimensiones, manejar cantidades incalculables de magia, controlar el fuego, cambiar de forma, teletransportarse y proyectar energía. Esta corta lista ni siquiera comienza a arañar la superficie, ya que también puede lanzar ilusiones, usar el poder de la nigromancia y mucho más.

Por eso el poder de Ares es aún mayor que el de la Mujer Maravilla y Superman. Sin embargo, el dios de la guerra puede ser derrotado por medios convencionales, que son relativos a Dios. Pero incluso para la Mujer Maravilla, Ares es a menudo un luchador difícil.

5

DOOMSDAY

Los 20 Villanos más Poderosos del Universo DC, oficialmente clasificados

Cualquier personaje que pueda derrotar y matar a Superman es un personaje con poderes de otro mundo. Creado en Kriptón como un ser capaz de evolucionar para soportar la muerte, Doomsday representa la pareja perfecta de Superman en la batalla. Doomsday actúa esencialmente como un gigantesco muro de defensa. Por lo tanto, es invulnerable a la mayoría de los ataques, tiene una fuerza que refleja la de su némesis, y tiene un factor de curación.

En combate, es casi imparable. Un ejemplo de esto se manifiesta en la habilidad del villano para adaptarse al patrón de ataque de su oponente. Si es golpeado de una manera particular, su cuerpo se ajusta rápidamente para proporcionar la defensa adecuada. En resumen, Doomsday no es un enemigo que muchos quieran enfrentar.

4

NEKRON

Los 20 Villanos más Poderosos del Universo DC, oficialmente clasificados

Como el Señor de la Vida, Nekron representa una encarnación física de la muerte a escala cósmica. Es una figura enigmática en el Universo DC, que domina el reino al que son enviadas las almas antes de ser juzgadas. Los detalles sobre cómo obtiene tal poder siguen siendo misteriosos, pero su existencia aparentemente precede a la vida misma. Por lo tanto, no es de extrañar que las habilidades de Nekron sean inmensas.

Nekron aprovecha el poder para controlar a los muertos, reanimar a los difuntos y tomar la vida con un toque de su mano. Sin embargo, su potencia no es ilimitada. Nekron no puede existir dentro de la tierra de los vivos, de ahí su confianza en Mano Negra durante la Noche más Negra.

3

BRANIAC

Los 20 Villanos más Poderosos del Universo DC, oficialmente clasificados

La inteligencia de Braniac es superior a la de cualquier otro personaje del vasto universo de DC. Recoge todo tipo de conocimiento, antiguo y moderno. Sin embargo, la colección más famosa de Coluan consiste en mundos de todo el universo. También captura diferentes tipos de alienígenas. Independientemente de la obsesión de Braniac, su sed de conocimiento y poder lo apoya.

Su forma cibernética le da una serie de habilidades: más poder y velocidad, inmortalidad, autoregeneración, etc. Sin embargo, los poderes extrasensoriales son la clave para convertirlo en una amenaza cósmica. Con la obsesión y la telepatía a su disposición, la capacidad de Brainiac para superar mundos inesperados no es sorprendente. Añade a esto su habilidad para hacer copias de sí mismo, y no es de extrañar que este enemigo de Supermán se convierta en un problema con el que planetas enteros están luchando para hacer frente.

2

ANTI-MONITOR

Los 20 Villanos más Poderosos del Universo DC, oficialmente clasificados

Antes de la crisis de las Tierras Infinitas, los héroes del universo de DC no se enfrentaban a nada tan amenazador como Antimonitor. Muy pocos personajes han afectado tanto a la DCU desde entonces, especialmente dados los enormes cambios en la realidad. El consumo de los universos no es el único atributo aterrador que tiene este personaje. Algunas de las habilidades secundarias del Antimonitor también pueden ser muy destructivas.

Además de alterar la realidad, Antimonitor es capaz de proyectar, construir y absorber energía. Esta última habilidad le permite destruir y consumir universos. Mientras tanto, la fuerza imparable de su energía proyectada es lo que le costó la vida a Supergirl durante su batalla con los demás. Describir a este Anti-Monitor como poderoso parece una burda subestimación.

1

DARKSEID

Los 20 Villanos más Poderosos del Universo DC, oficialmente clasificados

Si Darkseid es el Personaje más poderoso del Universo DC. Sin embargo, en lo que respecta a su deseo de poner a la Tierra bajo su dominio, fracasa constantemente. Si Superman no pone fin a sus maquinaciones, la Liga se asegura de que sus planes no echen raíces. Aún así, su potencia es casi inigualable.

Como nuevo dios, Darkseid posee los atributos habituales de un súper ser. Que incluyen mayor velocidad y fuerza, invulnerabilidad e inmortalidad. También de ayuda es la energía misteriosa que constituye el efecto Omega. La energía que Darkseid produce le permite viajar por el multiverso, emitir rayos omega, teletransportarse, usar la telequinesia, y muchas otras habilidades para enumerar. Si hay un villano de DC que vale la pena horrorizarse, es él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies. Más info