Los 25 Superhéroes más Fuertes de DC, oficialmente clasificados

Los 25 Superhéroes más Fuertes de DC, oficialmente clasificados

Cuando los escritores y artistas no se centran en las historias de Batman la mayoría de las veces, DC Comics puede revivir una aventura tradicional de superhéroes. Un héroe con increíbles poderes y superpoderes se inicia a sí mismo y hace realidad lo imposible. Ya sea de la Liga de la Justicia, de la Sociedad de la Justicia, de la Legión de Superhéroes o de las profundidades del Universo DC, el editor tiene una enorme reserva de los superhéroes más poderosos que existen. Por supuesto, los creadores no tienen a Hulk para jugar, pero sí tienen a Superman, Wonder Woman, Shazam y muchos otros. Desde extraterrestres con superpoderes hasta semidioses y dioses cósmicos, aquí están los 25 superhéroes más poderosos de DC clasificados oficialmente.
25

SUPERBOY (JON KENT)

Los 25 Superhéroes más Fuertes de DC, oficialmente clasificados

Los aficionados a los cómics siempre se han preguntado cómo sería si Superman tuviera un hijo. Hay varios cuentos de Elseworld que han explorado esta idea. En la mayoría de los casos, el hijo de Superman es algo así como un ser todopoderoso, y alguien que cambia el juego de los superhéroes para siempre. Sin embargo, la verdad es totalmente diferente. Introducido con el comienzo de la era del Renacimiento de DC, Jonathan Samuel Kent es solo un niño de 10 años que trata de averiguar quién es y dónde se encuentra en el gran Universo de DC.

A pesar de su edad, su mejor amigo Damian Wayne lo ha puesto a trabajar como un superhéroe en ciernes. Tiene todos los superpoderes de Superman, sólo que a una escala mucho menor. Eso significa que todavía puede levantar objetos increíblemente pesados y su pack de golpeo es un gran golpe, es sólo que no tiene tanto control sobre sus habilidades. Incluso Superman empezó de niño tratando de entender las cosas, así que en los años siguientes, pudimos ver a Superboy crecer en sus habilidades al igual que su padre. Aún está por verse si su ADN medio humano le permitirá ser igual de fuerte.
24

HOURMAN

Los 25 Superhéroes más Fuertes de DC, oficialmente clasificados

La superfuerza en los superhéroes es algo muy común. Ahora incluso hay una píldora que puedes tomar para hacerte más fuerte. El superhéroe Hourman podría ganar súper fuerza con el uso de la droga conocida como Miraclo. Usado por Rex Tyler y luego por su hijo Rick, Hourman podía llegar a ser súper fuerte durante una hora cada vez y se convirtió en un miembro de larga data de la Sociedad de la Justicia de América. A pesar de su fuerza, Hourman nunca fue nada parecido a la potencia que se considera a alguien como Superman. Ni siquiera era el miembro más fuerte de su propio equipo, pero seguro que podía lanzar un puñetazo.

Aunque la franja horaria de una hora de Hourman definitivamente le quita, la experiencia de Rick Tyler bajo el capó hizo al personaje un poco más peligroso. La droga Miraclo demostró ser adictiva e hizo peligrosa su carrera de superhéroe. Sin embargo, cuando se detuvo, descubrió que su cuerpo había internalizado los efectos de la droga para poder encenderse durante una hora sin tragar nada. El personaje pasó de ser capaz de levantar coches por encima de su cabeza a una carrera cuerpo a cuerpo con Black Adam Puede que no sea el más fuerte aquí, pero definitivamente califica como el que más ha mejorado a lo largo de los años.
23

AQUAMAN

Los 25 Superhéroes más Fuertes de DC, oficialmente clasificados

La superfuerza no es un poder que se asocie normalmente con alguien como Aquaman. Cuando no se considera una completa broma de un superhéroe, suele asociarse con sus poderes para comunicarse con la vida marina y nadar muy, muy rápido. Sin embargo, si lo piensas, tiene que ser increíblemente fuerte para poder nadar bien y sobrevivir en las vastas profundidades del océano en el que se encuentra la Atlántida. Es este condicionamiento el que permite a Aquaman dar un buen golpe cuando está en el fragor de la batalla, así que mira de quién te ríes.

¿Qué tan fuerte es Aquaman en general? Se sabe que le ha dado un puñetazo a Superman en la cara. En vez de romperse la mano como cualquier persona normal, Aquaman envió a Superman al aire. Eso fue una vez durante la historia de El Trono de Atlántis en la Serie 52 de la Nueva Liga de la Justicia. El otro incidente ocurrió cuando Superman se enfrentó a Aquaman por su relación con los Estados Unidos. Incluso en la Liga de la Justicia, Jason Momoa lo vio en su representación del personaje como una especie de alborotador desafiante. Si te interponías en su camino, él quería golpearte. Hizo un poco de daño al ejército de Darkseid Parademon.
22

CHICA MARAVILLA

Los 25 Superhéroes más Fuertes de DC, oficialmente clasificados

Muchos de los superhéroes más emblemáticos tienen sus propios compañeros. En el caso de la Mujer Maravilla, cada nuevo compañero parece ser una dilución del héroe original. Mientras que Diana puede haber sido uno de los superhéroes más fuertes del Universo DC, Donna Troy, la primera Mujer Maravilla, era un poco menos poderosa. Presentada como la hija de Zeus y una verdadera semidiosa, Cassie Sandsmark posee increíbles poderes. Sin embargo, dada su edad, también es un poco menos poderosa que Donna Troy. Desde su época como miembro de Young Justice hasta su graduación en los Teen Titans, Cassie se ha convertido en una heroína más fuerte y efectiva. Dado el poder de su futuro yo en los Titanes del mañana, la Chica Maravilla tiene un gran potencial en bruto.

A lo largo de su carrera, se ha enfrentado a muchas fuerzas poderosas en la batalla. Ha demostrado su capacidad para dominar a su novio Superboy, cuando tal acto ha sido necesario. También ha derrotado a Match, un feo clon de Superboy con apariencia de bizarro que era una potencia fuera de control. La Chica Maravilla también ha limpiado el suelo con poderosos villanos como Major Force y Mammoth. Si pudiera volver a publicarse en el paisaje post-renacimiento, Cassie podría causar graves daños.
21

LOOSE CANNON

Los 25 Superhéroes más Fuertes de DC, oficialmente clasificados

A principios de los 90, DC Comics utilizó el cruce de "Bloodlines" como excusa para crear un nuevo grupo de superhéroes y villanos. Estos "New Bloods" ganaron poderes cuando fueron atacados por parásitos alienígenas, lo que llevó a la creación del Equipo de Superhéroes, el "Blood Pack" y héroes como Hitman, Gunfire y muchos otros. Deseosos de tener su propia versión de Hulk, DC introdujo al personaje Loose Cannon, que era un policía llamado Eddie Walker antes de que obtuviera increíbles superpoderes que lo hacían parecer destinado a ser el centro de atención.

Como Hulk antes que él, Eddie toma una apariencia masiva y con mucho cuerpo cuando se enoja increíblemente. A diferencia de su contraparte, sin embargo, Loose Cannon ha pasado por varias etapas de transformación. Cuando se enfada al principio, su piel se vuelve azul, pero cuanto más se enfada, más cambia de color. La siguiente etapa es púrpura, seguida de roja hasta que su piel es finalmente completamente blanca para igualar la rabia blanca y cálida que siente en esta etapa. En su forma más poderosa, LOOSE CANNON se vuelve incontrolable e incapaz de armar un pensamiento coherente. Tal vez el potencial estaba allí, pero tan rápido como hizo su debut, él también cayó en la oscuridad. Como la mayoría de los otros New Bloods, fue rápidamente olvidado. Un resurgimiento fallido hace unos años probablemente lo borrará del mapa por mucho tiempo.
20

ATOM SMASHER

Los 25 Superhéroes más Fuertes de DC, oficialmente clasificados

La mayoría de los superhéroes son desproporcionadamente fuertes por las enormes oportunidades que ofrecen. Por supuesto, Superman puede levantar un edificio entero sobre su cabeza, pero ¿realmente parece un tipo que puede hacer lo que quiera? Pero está fuera de sus músculos. En este caso, se trata de crecimiento. Atom Smasher, miembro de la Sociedad de la Justicia, es capaz de crecer en tamaño, y puede cambiar su densidad y fuerza en proporción directa a ese tamaño. Eso significa que cuando mide 60 pies de altura, tiene una habilidad que puedes imaginarte teniendo un hombre de ese tamaño.

Con una altura de más de 2 metros, incluso en su estado natural, Atom Smasher posee mucho poder sin explotar. Ha demostrado ser capaz de arrancar aviones a reacción del cielo con facilidad y puede competir con casi cualquier persona con superpoderes. Atom Smasher ha luchado contra gente como Power Girl, Solomon Grundy, Martian Manhunter, Black Adam, e incluso luchó contra el Spectre una vez. Al también tomó al joven héroe Grant Emerson, alias Damage, bajo su ala mientras el chico trataba de entenderse a sí mismo. Ni siquiera él, con su propia superfuerza, pudo igualar a Atom Smasher, quien fácilmente lo inmovilizó con una mano y lo noqueó.
19

CAPITAN MARVEL JR.

Los 25 Superhéroes más Fuertes de DC, oficialmente clasificados

Los cómicos de superhéroes aman a sus compañeros, pero Freddy Freeman tiene la distinción de ser uno de los primeros en debutar. Después de que Batman consiguiera a Robin en 1940, el Capitán Marvel recibió el título de Capitán Marvel Jr. sólo un año después. Por más que se le compare con otros compañeros más famosos, Elvis Presley lo conocía lo suficiente como para que El Rey modelara sus trajes en el escenario según el Capitán Marvel Jr. Así como el Mago imbuía a Billy Batson con el poder de Shazam, el Capitán impartió una parte de su poder a Freddy.

Al decir las palabras Capitán Marvel en voz alta, adquirió todas las habilidades que tiene el Capitán original, aunque un poco menos.

Después de años en la comunidad de superhéroes como el Capitán Marvel Jr. y el CM3, Freddy finalmente asumió el papel de Shazam cuando Billy se convirtió en el nuevo Mago. Se sometió a las pruebas de Shazam y derrotó a un poderoso retador llamado Sabina. Como Shazam, incluso se las arregló para unirse a la Liga de la Justicia por un corto período de tiempo. Las historias de la Edad de Oro mostraban que podía volar al espacio y mover planetas con sus propias manos. En cierto modo, es como Superman. La familia Marvel ha demostrado estar llena de algunos de los personajes más poderosos de los cómics.
18

SUPERBOY (KON-EL)

Los 25 Superhéroes más Fuertes de DC, oficialmente clasificados

Después de que Superman perdiera su vida en la batalla contra el Juicio Final, Cadmus decidió clonar a Superman para asegurarse de que Metropolis siempre tuviera un protector. Los resultados de sus esfuerzos de clonación produjeron un niño que un día sería conocido como Superboy. Después de que Superman regresara a la tierra de los vivos, tomó a este niño, le dio un nombre kriptoniano (Kon-El) y un nombre terrestre (Conner Kent), y lo entrenó para que fuera un verdadero héroe. Tiene muchos de los mismos superpoderes que su mentor, excepto por la habilidad adicional llamada telequinesis táctil, que le permitía tener cierto control sobre cualquier cosa que tocara (entre otras cosas).

Desafortunadamente, Conner pasó por muchas dificultades a lo largo de su carrera. Se descubrió que fue parcialmente clonado de Lex Luthor. Luego perdió su vida en la batalla. Luego hizo que se reescribiera toda su historia durante Nuevo 52, y finalmente ha visto su existencia entera borrada en la era del Renacimiento. Tal vez su mayor logro fue ser uno de los pocos superhéroes que pudo vencer al malvado Superboy Prime hasta cierto punto. Sigue apareciendo en el universo de la injusticia, y la existencia continuada de su futuro homólogo en los Titanes del Mañana parece sugerir que un día volverá a la continuidad. Puede que Superboy no sea tan fuerte como el hombre mismo, pero ciertamente es una de las personas más poderosas de DC.
17

ULTRA BOY

Los 25 Superhéroes más Fuertes de DC, oficialmente clasificados

Los superhéroes aparecieron por primera vez en el siglo XX, pero su legado se siente desde hace mucho tiempo en los siglos 30 y 31 con la fundación de la Legión de Superhéroes. En un futuro lejano, jóvenes héroes de todo el universo se unieron para formar la Legión de Superhéroes. Conocemos miembros como Cosmic Boy, Lightning Lad, Saturn Girl y Brainiac 5, pero cuando el equipo necesita algo de fuerza, recurren a Jo Nah de Rimbor, más conocido como el superhéroe poderoso Ultra Boy. De todos los legionarios con todos sus diferentes poderes, es uno de los personajes más fuertes del equipo.

Mientras que muchos de estos personajes utilizan las habilidades naturales de su raza para proteger a los ciudadanos de los Planetas Unidos, Ultra Boy recibió sus poderes por la exposición a la radiación. Se ha demostrado que tiene las mismas habilidades que Superman, pero Jo Nah sólo puede usar uno de esos poderes a la vez. Tiene la fuerza para competir con Superman, pero dadas las limitaciones de sus habilidades, Ultra Boy tiene sus debilidades. A pesar de esto, sigue siendo uno de los miembros más útiles del equipo. Si tan solo pudiera tener un papel más prominente cuando el equipo regrese.
16

BIG BARDA

Los 25 Superhéroes más Fuertes de DC, oficialmente clasificados

Los Nuevos Dioses del Nuevo Génesis y Apokolips son algunas de las entidades cósmicas más poderosas del universo. Todos ellos pueden palidecer en comparación con los de Darkseid, pero cada uno tiene sus propios niveles de fuerza y habilidades únicas. Uno de los más poderosos entre estos nuevos dioses es Big Barda, que fue entrenado desde muy joven para ser miembro, y eventualmente líder, de los guerreros de élite de Darkseid, las Furias Femeninas. Eventualmente se rebeló contra sus controladores, escapó de Apokolips y se unió al Nuevo Génesis. Big Barda y Mister Miracle están ahora casados y viven juntos en la Tierra, pero se unen a la lucha cuando deben hacerlo.

Su fuerza y sus habilidades de lucha rivalizan con las de la Mujer Maravilla.

A lo largo de los años, el Gran Barda ha demostrado ser uno de los guerreros más feroces del universo DC. Su fuerza y poder de lucha son tan buenos como los de la Mujer Maravilla. Puede derrotar a los miembros de su antiguo equipo y ya ha derrotado a oponentes como Knockout y Kalibak en una sola batalla. La Mujer Maravilla puede ser recordada como la mayor fugitiva del mundo, pero es Barda quien tiene el poder en esta relación. En el pasado, el Gran Bardo ha servido en la Liga Americana de la Justicia, demostrando que puede estar al lado de los más grandes superhéroes del mundo.
15

MARY MARVEL

Los 25 Superhéroes más Fuertes de DC, oficialmente clasificados

Mary Marvel tiene la distinción de ser la primera mujer descendiente de un superhéroe masculino, que precede a Supergirl por más de una década. Al igual que su hermano gemelo Billy Batson, también se ha involucrado en el mundo de los magos y las palabras mágicas. Al pronunciar el nombre de Shazam, puede asumir los mismos poderes que su hermano. Sin embargo, en muchas de sus historias se explica que ella, su hermano y Freddy Freeman comparten una cantidad finita de poder, lo que significa que cuantos más héroes utilicen sus habilidades, más débiles serán todos. Esa limitación, en última instancia, perjudica su capacidad para competir contra el resto de los héroes de esta lista.

María también ha recibido sus poderes de otras fuentes fuera de Shazam. Black Adam le dio previamente su poder, haciéndola más propensa a la violencia. Darkseid manipuló sus poderes para convertirla en una entidad puramente malvada capaz de atravesar un cuerpo humano sin ningún remordimiento o resistencia. En esta forma, ella dominó a alguien tan fuerte como la Mujer Maravilla. No importa de dónde obtenga sus poderes, Mary Marvel ha demostrado ser uno de los superhéroes más poderosos del Universo DC. Esperemos verla de nuevo antes de que pase mucho tiempo.
14

OMAC

Los 25 Superhéroes más Fuertes de DC, oficialmente clasificados

Ha habido varias interpretaciones de OMAC a lo largo de los años, pero todas ellas han ejercido una fuerza física increíble. El original, Buddy Blank, fue creado por Jack Kirby y fue introducido en el páramo apocalíptico que más tarde se reveló como el lugar donde vive Kamandi. El personaje trabajaba con el sensible satélite Brother Eye, que le daría poder a Buddy para entrar en el One Man Army Corps, lo que le permitiría realizar increíbles hazañas de fuerza para ayudarle a establecer la ley dentro de un mundo sin ley. Tenía la habilidad de abrirse paso a través de una fuerte tecnología futurista, y se mostró capaz de manejar a la gente contra la que luchaba.

Más tarde, en 2011, se presentó una nueva versión del personaje conocido como Kevin Kho, y esta encarnación ha demostrado ser mucho más poderosa que la original. En más de una ocasión, este OMAC se ha salido de control y ha causado estragos entre sus propios aliados. En un momento dado, arrasó con la Liga Internacional de la Justicia, y también derrotó violentamente a gente como Power Girl, Steel y el Rey Tiburón en el Escuadrón Suicida. En un momento dado, incluso partió a un Hombre-Tiburón adulto por la mitad usando sólo sus manos. Aunque técnicamente es un buen tipo, es la clase de persona a la que la comunidad de superhéroes debería querer vigilar, sin importar las nobles intenciones de Kevin.
13

DONNA TROY

Los 25 Superhéroes más Fuertes de DC, oficialmente clasificados

"¿Quién es Donna Troy?" - es una pregunta recurrente en el universo de DC porque nadie pudo decidir cómo surgió la Chica Maravilla original. Originalmente era una versión más joven de Diana, pero al final se convirtió en su propio personaje, pero sin ningún fondo del que hablar. Como resultado, varios creadores trataron de encontrarle sentido a su lugar en el DCU con diferente éxito. Fue una huérfana salvada por la Mujer Maravilla, luego se la vinculó a los Titanes del Mito, luego dijo que era una copia mágica de Diana, y en el año 52 se descubrió que fue creada para luchar contra su antiguo mentor.

Parece que las múltiples versiones de Donna Troy también han dado lugar a algunos conjuntos de poderes muy diferentes a lo largo de los años.

Normalmente, parece tener todas las habilidades de la Mujer Maravilla, aunque no parece ser capaz de vencer a su mentor en un combate cuerpo a cuerpo. Sin embargo, se ha establecido como uno de los miembros más fuertes de la comunidad de superhéroes, que puede enfrentarse a casi cualquier pícaro por sí sola. Una futura versión de Donna Troy ha llegado recientemente y ha logrado derrotar a toda la tripulación del Titán. A medida que crezca, sus poderes aumentarán hasta el nivel que tiene actualmente la Mujer Maravilla.
12

LOBO

Los 25 Superhéroes más Fuertes de DC, oficialmente clasificados

Si dependiera de Lobo sería la persona número uno en esta lista. Como el último czarniano, no sólo tiene el poder de destruir a toda su raza, sino que se le ha subido a la cabeza y ahora cree que es el tipo más fuerte del universo. Viviendo la vida de un cazarrecompensas, es difícil considerarlo realmente un superhéroe; en un momento dado, ha estado más cerca de ser un villano que no. Sin embargo, Batman lo reclutó para su equipo de la Liga de la Justicia de América, por lo que ahora puede ser etiquetado oficialmente como un héroe, le guste o no.

Además de su increíble habilidad para curar todas las heridas imaginables, Lobo también posee una enorme fuerza física. Cuando no deja que sus armas hablen, el Hombre usa sus músculos para ser más que un rival para alguien tan fuerte como Superman. Ha luchado contra los Linternas Verdes, los Linternas Rojas, y ha logrado eliminar al poderoso nuevo dios, el demonio perseguidor. Si lo pones en la situación correcta, Lobo tiene el potencial de convertirse en uno de los más grandes héroes del universo. Pero es demasiado egocéntrico para hacer lo correcto de forma regular. El Hombre hace lo que el Hombre quiere.
11

SUPERGIRL

Los 25 Superhéroes más Fuertes de DC, oficialmente clasificados

Ha habido muchas versiones de Supergirl a lo largo de los años, pero ninguna es recordada con tanto cariño como Kara Zor-El, la prima de Superman. Mientras que Kal-El fue enviado a la Tierra de niño desde un Kryptón moribundo, Supergirl fue enviada desde Ciudad Argo cuando era adolescente. Técnicamente mayor que Superman, según su último origen, quedó atrapada en la animación suspendida hasta que finalmente llegó a la Tierra. Dada su inexperiencia en el uso de sus increíbles poderes, Supergirl puede parecer a veces más poderosa que Superman. Sin embargo, a pesar de su tendencia a dar todo de sí, todavía se está acostumbrando a ser una superheroína.

Aún así, SuperGirl ha demostrado ser capaz de enfrentarse a las peores amenazas imaginables. Luchó y derrotó a una lista de enemigos que incluye a cyborg superman y Lena Luthor. Con todas las habilidades de Superman bajo el sol amarillo, puede incluso revelar lo mejor de su primo si no tiene cuidado. Por mucho que a todos nos guste pensar que Superman es el superviviente kriptoniano más fuerte, Superman es al menos capaz de desafiarlo. Cuando envejezca y llegue a Superman, nadie sabrá lo fuerte que puede llegar a ser.
10

MON-EL

Los 25 Superhéroes más Fuertes de DC, oficialmente clasificados

Los kriptonianos no son la única raza alienígena que obtiene increíbles superpoderes con la exposición a un sol amarillo. Los daxamitas del planeta Daxam son una rama evolutiva de la gente de Kryptón. Como sus primos, obtienen todas las habilidades que Superman posee en la Tierra. El superhéroe Mon-El viajó a la Tierra cuando un joven Clark Kent aún vivía en Smallville. Cuando fue expuesto al plomo, su única debilidad, Mon-El tuvo que ser colocado en la Zona Fantasma para salvar su vida. Miles de años después, fue curado por Brainiac y reclutado en la Legión de Superhéroes.

Dado que posee tantos poderes, se le considera el miembro más poderoso de la Legión.

Aunque los daxamitas no se consideran tan fuertes como los kriptonianos, todavía pueden mantenerse. Mon-El ha demostrado que puede derrotar a cualquier miembro de la familia de Superman en una sola batalla. Ha limpiado el suelo con gente como Supergirl, Superboy y algún que otro hombre alto. Tras la fundación de Nuevo Kriptón, Superman decidió vivir entre su gente, pero confió en el poder de Mon-El lo suficiente como para confiarle la ciudad de Metrópolis y un lugar en la Liga de la Justicia.
9

WONDER WOMAN

Los 25 Superhéroes más Fuertes de DC, oficialmente clasificados

Ya sea que su madre la haya hecho de arcilla o que sea la hija secreta del Dios griego Zeus, la Mujer Maravilla sigue siendo uno de los superhéroes más poderosos del Universo DC. Dotada con los poderes de los dioses, tiene muchas de las mismas habilidades que Superman, incluyendo fuerza, velocidad y durabilidad. Diana también se crió desde muy joven en el arte del combate, lo que la convierte en una de las guerreras más feroces del planeta. Cuando se trata de la trinidad de superhéroes de DC, la Mujer Maravilla es a la que llamas cuando se trata del arte de la guerra.

Durante años se ha debatido si Diana podría vencer a Superman en una pelea, y aunque ha demostrado ser capaz de hacerle daño, no tiene el mismo poder en bruto. En cambio, domina a sus oponentes mediante una combinación de sus habilidades especiales, sus tácticas superiores y el equipo especial que le han regalado los dioses. Ha derrotado a personajes como Supergirl y ha demostrado ser capaz de derrotar a Batman con facilidad. Pocos se dan cuenta de que el nombre de Mujer Maravilla es en realidad un título que ganó a sus compañeras guerreras Amazonas, estableciéndola como la más fuerte de todas ellas.
8

MARTIAN MANHUNTER

Los 25 Superhéroes más Fuertes de DC, oficialmente clasificados

Todo el mundo piensa en el Martian Manhunter como un telépata y un cambiaformas primero, pero es fácil olvidar lo mucho que es capaz de hacer. J'onn J'onzz también tiene las mismas habilidades que Superman, y es casi tan fuerte como él. La mayoría de la gente ve al Martian Manhunter como un héroe tranquilo y reservado, y algo pacifista, pero si se le empuja a la batalla, es capaz de atacarte desde todos los ángulos posibles. Hay una buena posibilidad de que no sobrevivas a un golpe del último cazador de Marte.

Cuando los peces gordos salen, salen para ponerse serios. Si reúnes todas las fuerzas del Manhunter de Marte, probablemente seas el miembro más poderoso de la Liga de la Justicia. Se ha demostrado muchas veces que es capaz de enfrentarse a todo el poder de sus compañeros, y sus superpoderes por sí solos son suficientes para hacerles daño. Jugó un papel importante en la batalla que llevó al desenfrenado Superboy Prime de Crisis Infinita. Incluso como Linterna Negra, J'onn dejó claro que es tan poderoso como el mismísimo Superman, y por eso merece más respeto. Tendríamos que estar de acuerdo con eso.
7

ORION

Los 25 Superhéroes más Fuertes de DC, oficialmente clasificados

Creado por el legendario Jack Kirby, Orión es el hijo natural del villano Darkseid, y de ello se deduce que heredaría algunos de sus asombrosos poderes. Por sí mismo, Orión es un guerrero de élite. Él puede ser el único otro nuevo dios que puede dañar físicamente a Darkseid de manera significativa. Orión puede ser un caso difícil normalmente, pero tiene su propio lado heroico.

En algunos casos, se muestra de una fuerza comparable a la de Superman y la Mujer Maravilla.

El mayor logro que tiene en su currículum es el hecho de que fue el que finalmente eliminó a Darkseid. Con la eliminación de los Nuevos Dioses en el camino hacia la Crisis Final, los dos últimos miembros de esta raza cósmica de dioses lucharon en las calles de la Tierra. Orión finalmente cavó profundamente en sí mismo y se convirtió en el monstruo que siempre había tratado de evitar ser, y se las arregló para luchar contra Darkseid hasta cierto punto. Sin embargo, todo eso cambió cuando el hijo destruyó al padre y arrancó el corazón de Darkseid de su cuerpo. Es un logro que ninguno de nosotros seguramente olvidó.
6

POWER GIRL

Los 25 Superhéroes más Fuertes de DC, oficialmente clasificados

Dado que es la prima de Superman de un universo alternativo, Power Girl tiene todos los poderes y habilidades de un kriptoniano y es esencialmente igual a Supergirl. Sin embargo, como es mayor que su contraparte, Karen Starr es mucho más poderosa. A lo largo de los años, ha evolucionado una y otra vez para reflejar alguna nueva arruga en la continuidad, pero en su mayor parte es considerada la superheroína femenina más fuerte del Universo DC. Power Girl también ha sido vista como una líder en la comunidad de superhéroes, incluso liderando la tan cacareada Sociedad de la Justicia de América en un momento dado.

¿Qué tan fuerte ha demostrado ser? Si realmente lo necesita, puede noquear a Superman de un solo golpe. Power Girl también puede enfrentarse a Supergirl y Wonder Woman en el fragor del combate. Ella ha demostrado ser capaz de golpear a alguien tan poderoso como Darkseid, y de hecho ha derrotado a gente como Magog y Solomon Grundy. Power Girl puede ser una versión alternativa de Supergirl, pero es única y lo suficientemente poderosa como para mantenerse por sí misma como uno de los mejores superhéroes que DC Comics tiene para ofrecer. Si el editor pudiera reunir sus cosas y reintroducirla a ella y a la Sociedad de la Justicia en la era post-renacimiento.
5

BIZARRO

Los 25 Superhéroes más Fuertes de DC, oficialmente clasificados

Originalmente presentado como la copia imperfecta de Superman, Bizarro tiene todas las habilidades de Superman (aunque a menudo invertidas), pero sin la inteligencia o el sentido común que viene con la realidad. Esto significa que todo su poder es usado de manera ineficiente porque está en el lado de los tontos. Ya sea que venga del universo alternativo del Mundo Bizarro o que sea un clon genético fallido del gran hombre, posee el tipo de poder en bruto que sólo Superman puede igualar. Si Bizarro alguna vez se arreglara, sería un verdadero peligro para el mundo en general; no porque sea necesariamente malvado, sino porque normalmente no sabe nada más.

Por suerte, ahora hay más de una versión de Bizarro corriendo por el Universo DC en estos días. En Capucha Roja y los Forajidos, el grupo incluye un clon de Superman con un poder incontenible. Este Bizarro se ha convertido en súper inteligente, permitiéndole usar sus habilidades de la manera más eficiente posible. Es posible que una batalla con el verdadero Superman lleve al héroe al límite de sus habilidades. Sin embargo, todavía hay un Bizarro que vive en el Mundo Bizarro. Superman luchó contra él en las páginas de Superman, y los dos eran aparentemente iguales, con la copia que mostraba esas extrañas versiones invertidas de sus poderes, como la visión fría y la respiración caliente.
4

SHAZAM

Los 25 Superhéroes más Fuertes de DC, oficialmente clasificados

Superman puede haber sido el primero, pero vale la pena preguntarse si realmente fue el mejor. Tan pronto como se demostró que era posible, el héroe conocido como Shazam apareció para competir con él. En su apogeo, el personaje era mucho más lucrativo que Superman, pero después de demandas y una orden de cese y desistimiento, ambos llegaron a ser publicados bajo el mismo techo. Ahora conocido como Shazam, Billy Batson puede transformarse en una versión mágica de Superman. Al decir las palabras mágicas, obtiene la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio.

Una y otra vez, Shazam ha demostrado ser casi tan fuerte como Superman.

Los dos han luchado hasta el punto de casi estancarse muchas veces. Ha derrotado a enemigos tan poderosos como Black Adam y puede ir mano a mano con entidades divinas como Hércules y el Espectro. Tal vez no sea técnicamente tan fuerte como Superman, pero es una diferencia tan pequeña entre los dos que nadie se molestará si alguno de los dos se queda de espaldas. Es realmente asombroso lo que la imaginación de un niño puede llegar a hacer.
3

SUPERMAN

Los 25 Superhéroes más Fuertes de DC, oficialmente clasificados

Claro, Superman fue el primer superhéroe, pero desde entonces se ha convertido en el superhéroe por excelencia. Tiene todos los poderes que puedas imaginar, desde vuelo, supervelocidad, invulnerabilidad, visión de calor y superrespiración. Sus habilidades físicas han cambiado enormemente dependiendo del período de tiempo en el que sus historias tuvieron lugar. En la Edad de Oro de los cómics, era literalmente más rápido que una bala y más poderoso que una locomotora, pero eso es todo. No fue hasta los años 50 y 60 que Superman adquirió su increíble habilidad divina de mover planetas con sus propias manos y viajar a través del tiempo corriendo muy rápido.

El Superman de hoy puede estar en algún lugar en el medio. Tiene todos sus increíbles poderes, pero no es un dios, y no es capaz de cambiar el estado del universo conocido. Sin embargo, es más fuerte que cualquier otro héroe o villano en el Universo DC, por lo que todavía puede ser considerado un superhéroe. A pesar de sus increíbles poderes, a menudo se demuestra que su fuerte sentido de la moralidad lo ha mantenido a raya a lo largo de los años y ha evitado que se convierta en un asesino con superpoderes o en el malvado tirano de la serie de videojuegos "Injusticia". Superman puede hacer básicamente lo que quiera, pero sus historias a menudo incluyen más que simples puñetazos.
2

DAMAGE

Los 25 Superhéroes más Fuertes de DC, oficialmente clasificados

Hulk a menudo nos dice que es el más fuerte que hay, así que cuando DC Comics decidió crear su  propia versión del Gigante de verde, tiene sentido que pudiera estar a la altura. Por eso se ha insinuado que el poderoso súper soldado con nombre en código Damage es en realidad aún más fuerte que Superman. En un intento de crear sus propios soldados superpoderosos, el ejército realizó pruebas usando la energía de la materia oscura sobrante de las Noches Oscuras: Evento de metal. El resultado fue Ethan Avery, que obtuvo la capacidad de transformarse en una forma gigante y superpoderosa durante exactamente una hora.

¿Qué tan fuerte es el DAMAGE? Incluso en tan solo una hora, el monstruo ha demostrado ser capaz de hacer el trabajo fácil con armamento militar moderno como tanques y aviones. Además, ha derrotado al Escuadrón Suicida, Hiedra Venenosa, e incluso ha demostrado ser demasiado para alguien como la Mujer Maravilla. Después de que los dos se pelearan en las calles y Diana recibiera una paliza, le dijo a Batman y a Superman que Damage podría ser el oponente más fuerte al que se haya enfrentado, lo que incluiría al mismísimo Superman Esperemos que esa pelea termine siendo tan buena como se ha facturado.
1

THE SPECTRE

Los 25 Superhéroes más Fuertes de DC, oficialmente clasificados

Tal vez el héroe mas poderoso del Universo de DC tiene que ser el Espectro. Como espíritu de venganza de Dios, está bendecido con todo tipo de poderosas habilidades mágicas, pero es su fuerza bruta la que realmente lo diferencia de los otros asombrosos súper-seres con los que interactúa. El poder del Espectro es tan grande que necesita un huésped humano para mantenerlo a raya. Jim Corrigan, Hal Jordan y Crispus Allen han tomado el control del espíritu de venganza para promulgar su versión de la justicia en el mundo.

Esta entidad mágica tiene la capacidad de acabar con toda la comunidad mágica de a puñetazos.

A lo largo de los años, hemos visto las increíbles habilidades del Espectro, como que es esencialmente invulnerable a todos los ataques físicos... a menos que seas Batman y el Espectro te permita hacerle daño. Esta entidad mágica también tiene la habilidad de eliminar a toda la comunidad mágica de a puñetazos. Estamos hablando de derrotar a Shazam de un puñetazo en la cara. Su hazaña física más impresionante, sin embargo, tendría que ser el momento en que se enfrentó al Antimonitor en un combate mano a mano y fue capaz de dominarlo para controlar toda la creación. Los héroes necesitaban su poder en Crisis en Tierras Infinitas, y lo consiguió a lo grande, salvando toda la realidad del borde.

Comentarios

Usted es bienvenido a compartir sus ideas con nosotros en comentarios!

Formulario de contacto

Enviar