Las 20 Mejores Películas Animadas de DC, clasificadas

Las 20 Mejores Películas Animadas de DC

Cuando se trata de la pantalla grande, el Universo Cinematográfico de Marvel se ha llevado la palma al producir productos de calidad, en lugar de la inestable proporción de éxitos y fracasos del DCEU. Pero para los estrenos caseros, especialmente las películas animadas, DC tiene un firme control del mercado, con muchas grandes películas amadas por los fans.

DC en su mejor momento es posiblemente el mejor universo que los cómics tienen para ofrecer, y muchos de estos grandes personajes e historias cobran vida en la animación. Con suerte, pueden dejar de centrarse demasiado en Batman. Sin más preámbulos, aquí están las 10 mejores películas (animadas) que DC ha regalado a sus fans a lo largo de los años.
20

La Muerte De Superman 2018 y Superman Doomsdays 2007

Las 20 Mejores Películas Animadas de DC, clasificadas

Cuando una monstruosa bestia llamada Doomsday se estrella en la Tierra y arrastra a todo y a todos a su paso, la Liga de la Justicia se enfrenta a su batalla más dura hasta ahora. Con el resto de su equipo gravemente herido, depende del Hombre de Acero derribar al monstruo a toda costa. Dirigido por Jake Castorena. 

Aunque a mí personalmente me gusta mucho más la versión 2007 de superman doomsdays, la nueva versión 2018 tampoco se desperdicia, así que les recomendamos que miren ambas.
19

Superman: Red Son (2020)

Las 20 Mejores Películas Animadas de DC, clasificadas

La película independiente proporciona una realidad alternativa al concepto de Superman. Una verdadera joya en el universo del cine DC Animado, la historia de la película incluye otros superhéroes como Batman y Superman. También incluye figuras históricas como Joseph Stalin y John F. Kennedy.

De todos los superhéroes americanos, Superman es uno de los más populares y poderosos. Ha salvado al país de varias amenazas, tanto domésticas como extraterrestres. Pero, ¿y si no fuera americano? Cuando su padre lo envió en esa cápsula, no sabía en qué lugar de la Tierra iba a aterrizar, ¿verdad? ¿Y si, en lugar de Kansas, cayera en algún lugar de la Unión Soviética? ¿Cómo sería Superman, entonces? Superman: Hijo Rojo' está ambientado en esta realidad alternativa. Se supone que es una película independiente y no se alineará con los eventos de otro Universo de películas animadas de DC. En ella, la voz de Superman es dada por Jason Isaacs y la voz de Amy Acker, Lois Lane.
18

Batman: Hush (2019)

Las 20 Mejores Películas Animadas de DC, clasificadas

Batman: Hush es la decimotercera entrega del universo animado de dc, adaptando la historia de 2002 de Jeph Loeb y Jim Lee. Corriendo desde Batman 608 a 619, detalla el tormento de Bruce Wayne a manos del misterioso villano Hush, que sabe todo sobre Batman, sus aliados y exactamente qué enemigos manipular para hacer de la vida un infierno.

Como era de esperar, mientras que parte de la tradición se mantiene intacta, la película animada se desvía del material de origen de los comics pero aun asi la hace totalmente disfrutable.
17

El reino de los Supermanes (2019)

Las 20 Mejores Películas Animadas de DC, clasificadas

Seis meses después de que el último hijo de Kryptón fuera asesinado por Doomsday, es el superhombre reinante en Metrópolis. Y, basado en el aumento de las amenazas terrenales y de otro mundo, el planeta necesita un nuevo campeón. Pero, ¿cuál de las cuatro figuras que dicen ser Superman es el verdadero Hombre de Acero? Esa es la premisa de la nueva película animada de DC Universe, El Reino de los Supermanes, una secuela de la entretenida La Muerte de Superman del verano pasado. Disponible ahora en digital, la película es la última en crear un pastiche de historias nuevas y clásicas de DC Comics dentro de la continuidad de New 52.
16

Batman: La Broma Asesina (1988)

Las 20 Mejores Películas Animadas de DC, clasificadas

Por primera vez el origen del Guasón se revela en esta historia de locura y perseverancia humana. Buscando probar que cualquier hombre puede ser empujado más allá de su punto de ruptura y volverse loco, el Guasón intenta volver loco al Comisionado Gordon.

Después de disparar y paralizar permanentemente a su hija Bárbara (alias Batichica), el Guasón secuestra al comisionado y ataca su mente con la esperanza de quebrar al hombre. Pero al negarse a rendirse, Gordon mantiene su cordura con la ayuda de Batman en un esfuerzo por acosar al loco
15

Batman: Mala Sangre (2016)

Las 20 Mejores Películas Animadas de DC, clasificadas

Bruce Wayne ha desaparecido. Alfred lo cubre mientras Nightwing y Robin patrullan Ciudad Gótica en su lugar. Y una nueva jugadora, Batichica, investiga la desaparición de Batman.

Esa, damas y caballeros, es la sinopsis oficial de esta película. Uno pensaría que DC podría haber sido un poco más creativo, pero supongo que se hace el trabajo. También creo que sienten que las circunstancias del personaje -la desaparición de Batman, un foco de atención en Nightwing, y la introducción de Batichica serán suficientes para impulsar el interés por esta película. Lo que puedo decirles con confianza, es que he visto todas las películas animadas de DC en esta continuidad, y aunque se han hecho algunas mejoras, DC también ha seguido cometiendo algunos de los mismos errores. Para más detalles, ¡sigan leyendo!
14

Superman Batman: Apocalypse (2010)

Las 20 Mejores Películas Animadas de DC, clasificadas

Cuando una nave espacial se estrella en el puerto de Gotham, Batman y Superman se encuentran con un misterioso kriptoniano con poderes tan grandes como los de Superman. Cuando Darkseid se entera de esto, hace que el kriptoniano sea secuestrado y puesto bajo su control en Apokolips. Batman y Superman tienen que recuperar al kriptoniano y obligarlo a infiltrarse en el mundo hostil de Darkseid, donde las amenazas superpoderosas acechan en cada esquina.
13

Superman Shazam El Regreso De Black Adam (2010)

Las 20 Mejores Películas Animadas de DC, clasificadas

Hay que tener en cuenta que aunque no es una película en sí misma y sólo cortos quisimos ponerla en la lista ya que estos cortes no tienen desperdicio. Superman/Shazam: El Regreso de Black Adam (DC Showcase) los fans de la DCU obtendrán un nuevo cortometraje animado para deleitarse, junto con tres de los cortometrajes animados de DC Showcase previamente lanzados, cuatro episodios extra recopilados de varios programas animados de DC y comentarios de los escritores de DC Showcase sobre cómo hacen justicia a los personajes menos conocidos de DC en formato de cortometraje animado.
12

All-Start Superman (2011)

Las 20 Mejores Películas Animadas de DC, clasificadas

All-Start Superman, posiblemente una de las entregas más ambiciosas de la franquicia de Películas Originales Animadas del Universo de DC jamás lanzada, es una producción excepcional.

Realizando experimentos científicos mientras exploran el sol, el Dr. Leo Quintum (expresado por Alexis Denisof) y su equipo están a bordo de una nave espacial. Poco después de la producción, descubrimos que Lex Luthor (expresado por Anthony LaPaglia) ha cometido un acto de sabotaje al colocar una trampa en un clon modificado genéticamente. LaPaglia, posiblemente más conocido por interpretar a Jack Malone en Sin dejar rastro, es un magnífico Lex Luthor.
11

Batman: Ninja (2011)

Las 20 Mejores Películas Animadas de DC, clasificadas

Cuando escuché que Batman Ninja sería una película de anime que envió a Batman al Japón feudal durante la era de los estados en guerra presididos por un shogun y sus señores subordinados, mi anticipación fue comprensiblemente fuera de lo normal. Esperaba algo parecido a Yojimbo, , Siete Samuráis, etc. Imagina, como lo hice yo, a Batman aterrizando en un pasado lejano sin el uso de su vasta tecnología, obligado a luchar en cada territorio controlado por supervillanos como Gorilla Grodd, Deadshot y Hiedra Venenosa, aliándose con los locales y convirtiéndose en una especie de samurái. Eso es... ¿algo así como lo que conseguimos con el Ninja Batman? Pero el tono es muy, muy diferente de lo que probablemente esperas.
10

Jovenes Titanes: Problemas en Tokio (2007)

Las 20 Mejores Películas Animadas de DC, clasificadas

Los problemas en Tokio tenían mucho que limpiar. Cuando los Jovenes Titanes no pudieron conseguir otra temporada, Problemas en Tokio tuvo que terminar todo el show lo mejor posible. Y aunque hizo un trabajo bastante decente, fue imposible encajar todas las historias posibles en una sola película, pero al menos el cierre del arco romántico de Starfire/Robin quedó sellado.

Tener un villano original también fue una elección interesante, ya que el antagonista de la película, Brushogun, era un personaje misterioso y complejo. El escenario único de Tokio también fue un buen cambio y atractivo, dada la influencia de la serie animada.
9

Escuadron Suicida: Hell To Pay (2018)

Las 20 Mejores Películas Animadas de DC, clasificadas

Decir que los dibujos animados de escuadrón suicida son mejores que la primera película de acción en vivo de escuadrón suicida no dice mucho, pero Hell To Pay es una gran película. Tiene la misma energía y las mismas bolas que la película de DCEU.

La trama de la película es sencilla, pero los impredecibles personajes y circunstancias la hacen maniática y atractiva. Amanda Waller, a quien se le diagnostica una enfermedad terminal, envía al Grupo de Trabajo X a recuperar una carta mágica que tiene un solo uso: ir al cielo sin ataduras en el momento de morir. Una vez que se corre la voz de su poder, todos los villanos de la cuadra se interesan y las cosas se intensifican.
8

Batman vs. Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes (2019)

Las 20 Mejores Películas Animadas de DC, clasificadas

La franquicia TMNT siempre estuvo más cerca en estilo de Marvel's Daredevil, con el clan "Pie" siendo una parodia de la "Mano", junto con el escenario de la ciudad de Nueva York., y su sustancia viscosa aparentemente es la misma que cegó a Matt Murdock. Pero lo interesante es que Batman está muy cerca de Daredevil, por lo que el encuentro de Batman con la TMNT es un ajuste natural.

En la película, la Liga de Asesinos y el Clan del Pie se unen, así que naturalmente, también lo hacen Batman y la TMNT, con algunos dolores de crecimiento. La drástica diferencia entre el melancólico Batman y las tortugas bobas es grande, pero la película no teme acampar un poco con los elementos de Batman de vez en cuando, incluso haciendo mutar a los internos del Asilo Arkham en un punto culminante de la película.
7

Batman: El regreso de los cruzados con capa/Batman vs. Dos caras (2017)

Las 20 Mejores Películas Animadas de DC, clasificadas

La última actuación de Adam West como capucha fue memorable. El regreso de los cruzados de la capa reunió a Batman de Adam West, Robin de Burt Ward, e incluso a Gatúbela de Julie Newmar para otra aventura. Su secuela, Batman vs. Dos Caras, aumentó la campamentización y presentó una idea que habría sido perfecta para el casting del programa original: William Shatner como Dos Caras. Las dos películas están igualadas, cargadas de malos juegos de palabras, extravagantes trabajos detectivescos, crímenes tontos y baile.
6

La Liga de la Justicia: La paradoja del Tiempo (2013)

Las 20 Mejores Películas Animadas de DC, clasificadas

La Liga de la Justicia: La paradoja del Tiempo sirvió como el gran reinicio de DC para despejar el aire y comenzar los nuevos 52. La película  hizo lo mismo y preparó el camino para el nuevo universo de animación DC... ...que estaba demasiado enfocado en Batman y empezaba a perder continuidad de todos modos. Sin embargo, La paradoja del Tiempo era una sólida aventura distópica con un rayo en su centro.

Tras un encuentro con su archienemigo, el profesor Zoom, también conocido como Flash inverso, Barry Allen decide retroceder en el tiempo para salvar a su madre. Al hacerlo, crea un universo alternativo donde el mundo está al borde del armagedón. No está tan bien planeado ni es tan inteligente como Watchmen, pero oye, el universo de Flashpoint se vuelve bastante loco.
5

La Película de LEGO Batman (2017)

Las 20 Mejores Películas Animadas de DC, clasificadas

La película de Lego Batman hace un buen trabajo emulando el humor y el estilo de Lord y Miller, ya  que es una derivación de La película de Lego. Es bastante ingeniosa y llena de referencias para los fans de DC.

El único problema es que llega a su punto máximo bastante pronto. Después de una emocionante escena de apertura con prácticamente todos los pícaros de Batman, una canción ridícula y chistes a ritmo de relámpago, la película se ralentiza por un tiempo, y aunque sigue siendo entretenida, nunca llega al máximo que alcanzó en sólo 10 minutos. Cuando la trama de la película también comienza a aventurarse fuera del terreno del Universo DC y se hace más expansiva, comienza a sentirse menos como una película de LEGO Batman y más como... una película de LEGO. Dicho esto, todavía alberga un sol.
4

Batman: Bajo la Capucha Roja (2010)

Las 20 Mejores Películas Animadas de DC, clasificadas

Batman: Bajo la Capucha Roja presenta algunos de los ritmos más emocionales de cualquier película de animación de DC, y una gran parte de su éxito en la narración de historias es su fenomenal reparto de voces. Cada actor de voz lo da todo. Bruce Greenwood como Batman y Jensen Ackles como Capucha Roja son integrales, pero el más impresionante (y sorprendente) de todos es John DiMaggio como el Joker. Su siniestra voz y su risa contagiosa hacen de él una de las mejores iteraciones del personaje, capaz de pasar de inteligente a loco, de intimidante a hilarante, en sólo unos segundos.

La historia es también una de las más conocidas, pero más veneradas historias de Batman, y la lealtad de la película para asegurar que es una adaptación fiel hace que sea aún mejor. Jason Todd (Robin) es asesinado por el Guasón, y Batman no puede salvarlo a tiempo. Años más tarde, aparece un criminal/vigilante disfrazado de "Capucha Roja", y Batman sospecha que es su hijo sustituto perdido hace tiempo.
3

Batman: El Caballero Oscuro regresa (Parte 1 y 2) (2012)

Las 20 Mejores Películas Animadas de DC, clasificadas

La conclusión épica en dos partes de la historia de Batman es un cuento violento, triste e inspirador. Basada en la novela gráfica de Frank Miller del mismo nombre, la calidad no se pierde en la traducción de las páginas del cómic a la pantalla. Aunque el estilo artístico único del cómic no pudo ser replicado, la película encontró un buen equilibrio y un fiel paladar de colores, y el reparto de voces y dio una nueva vida en áreas que un cómic no podría alcanzar. Peter Weller (Robocop) da voz a un anciano Batman, impulsado a volver a la acción después de 10 años de retiro. Michael Emerson interpreta al Guasón, en otra representación de primera categoría del personaje, como una de las versiones más pesadas de un asesino en serie.
2

Los Jóvenes Titanes en Acción! A las películas (2018)

Las 20 Mejores Películas Animadas de DC, clasificadas

Los Jóvenes Titanes en Acción recibe mucha críticas porque reemplazó la siempre adorable serie Teen Titans con el mismo elenco de voces, lo que debe haber sido frustrante/confuso para muchos fans leales. Y aunque ese sentimiento es comprensible, Los Jóvenes Titanes en Acción a las películas está a la par, si no mejor, que incluso algunos de los mejores arcos de historias serias de la serie original. El nivel de humor bufón, la clara pasión de todos los involucrados, y la conciencia de sí mismo y el absurdo son similares a los de la película Bob Esponja. Probablemente será un hito para las generaciones jóvenes de fans de DC, y su atractivo general asegura que cualquiera pueda disfrutarlo.
1

Batman: La Máscara del Fantasma (1993)

Las 20 Mejores Películas Animadas de DC, clasificadas

La serie de animación fue probablemente el mejor producto de animación que DC ha producido y producirá. Como Kevin Conroy y Mark Hamill son la quintaesencia de Batman y el Guasón, la serie también tuvo una hermosa animación art decó, historias convincentes, profundos arcos de personajes y una gran puntuación, haciendo de Máscara del Fantasma probablemente la mejor película de Batman jamás hecha, junto con El Caballero Oscuro.

La película capta el personaje de Batman, y el misterio de la película sirve como una historia que funciona tanto para Bruce Wayne como para Batman. El aspecto más trágico de la película fue que fue bombardeada en la taquilla porque se decidió en el último minuto llevar la película a la pantalla grande con poca publicidad.

Comentarios

Usted es bienvenido a compartir sus ideas con nosotros en comentarios!

Formulario de contacto

Enviar