15 Datos Curiosos que (QUIZAS) no sabías sobre Iron Man

15 Datos Curiosos que (QUIZAS) no sabías sobre Iron Man

Desde el lanzamiento de la primera película de Iron Man en 2008, el personaje de Marvel se ha convertido en un icono cultural certificado, con imágenes que aparecen en todo, desde las mochilas de los niños hasta los platos de Burger King y las cajas de pizza congelada. Pero a pesar de estar por aquí durante bastante tiempo, está obligado a tener algunos secretos escondidos. Así que, únete a nosotros mientras vemos 15 cosas que quizás no sabías sobre Iron Man.

15

Es dueño del Área 51

15 Datos Curiosos que (QUIZAS) no sabías sobre Iron Man

Tony Stark es un hombre muy rico. El "multimillonario, filántropo playboy" como Joss Whedon lo apodó en 2012 Los Vengadores obviamente posee muchas cosas (bueno, sobre todo trajes de Iron Man), pero una de sus adquisiciones más sorprendentes se reveló despreocupadamente en las páginas de Los Vengadores #19. Aparentemente, ¡compró el Área 51 a los militares!

14

Una vez reinició su cerebro

15 Datos Curiosos que (QUIZAS) no sabías sobre Iron Man

Tras los acontecimientos de la Guerra Civil, muchos fans empezaron a odiar a Iron Man. La mayoría se había puesto del lado del Capitán América, y Tony Stark era a menudo retratado como un antagonista que perseguía al equipo de los Nuevos Vengadores, que incluía a los favoritos de los fans como Bucky y Spiderman. En un intento de rectificar esto de alguna manera, Marvel hizo que Norman Osborn se hiciera cargo de S.H.I.E.L.D., y puso a Iron Man a la fuga.

Para evitar que el villano aprendiera sus secretos, Stark "reinició" su cerebro y se provocó un daño cerebral significativo en el proceso. Sin embargo, existía un respaldo que se creó antes de la Guerra Civil, redimiéndolo un poco y dándole un nuevo comienzo.

13

Marvel no tenía confianza en Iron Man

15 Datos Curiosos que (QUIZAS) no sabías sobre Iron Man

Por extraño que parezca, Marvel no pensó que Iron Man tendría éxito en la taquilla, especialmente como punto de lanzamiento de todo un universo compartido. La idea general era promocionar a los personajes de Marvel y colocar juguetes en los estantes de las tiendas.

Los ejecutivos de Marvel sólo querían una película que alcanzara el punto de equilibrio. En su lugar, consiguieron una película que recaudó más de 585 millones de dólares en todo el mundo. La película terminó haciendo tanto dinero que el frugal CEO de Marvel se emocionó lo suficiente como para regalarle a Robert Downey Jr. un nuevo Bentley y al director Jon Favrea un nuevo Mercedes.

Considerando lo enorme que es la MCU ahora, obviamente se ganaron esos regalos.

12

 Empezó dos guerras civiles de superhéroes

15 Datos Curiosos que (QUIZAS) no sabías sobre Iron Man

Los fans de la MCU ya saben sobre la participación de Tony en la primera guerra de superhéroes. Tony insistió en los Acuerdos de Sokovia, que crearía un registro de todos los individuos con superpoderes en el mundo. El Capitán América no estaba de acuerdo y al final, los Vengadores se encontraron divididos. Fueron a una guerra total, con Tony y el Capitán América eventualmente enfrentándose.

Tony terminó iniciando otra Guerra Civil en los comics. En esa historia, llega un Inhumano que tiene la habilidad de predecir el futuro. Capitana Marvel quiere usar estas predicciones para detener las calamidades antes de que ocurran y enfrentarse a los villanos antes de que cometan crímenes. Tony no está de acuerdo y termina secuestrando al Inhumano. Esto inicia una segunda guerra civil entre superhéroes.

11

No es un buen chico

15 Datos Curiosos que (QUIZAS) no sabías sobre Iron Man

Tony Stark no es realmente un héroe, especialmente cuando se le compara con héroes como el Capitán América. De hecho, Tony Stark es un poco imbécil, incluso en el Universo Cinematográfico de Marvel. Por ejemplo, en Los Vengadores, Coulson perece a manos de Loki. Tony hace una broma al respecto y llama a Coulson "idiota" poco después.

Hay otros casos en los que es completamente egoísta. En el Capitán América: Guerra Civil, se niega a escuchar los pensamientos del Capitán América sobre los Acuerdos de Sokovia. En Vengadores: Era de Ultrón, convence a Bruce Banner de usar una inteligencia artificial que sabía que era peligrosa para crear un programa de defensa global. Eso se revierte cuando se crea a Ultrón a partir de ese experimento, y entonces Ultrón casi destruye el mundo.

10

Stan Lee no escribió su primera aparición

15 Datos Curiosos que (QUIZAS) no sabías sobre Iron Man

Aunque a Stan Lee se le ocurrió la idea de un héroe "capitalista por excelencia" y muchas de las características que han permanecido en el Iron Man durante muchos años, en realidad no escribió la historia que introdujo a Tony Stark en el universo de Marvel.

9

La primera película de Iron Man tardó 20 años en rodarse

15 Datos Curiosos que (QUIZAS) no sabías sobre Iron Man

Iron Man" es la película que inició el universo de las películas de Marvel, pero estaba lejos del primer intento de mover al entonces personaje de la lista de "B" en una pantalla extra grande. Llevó más de 20 años. Quentin Tarantino se unió a la composición del camino de las formas en 1999, mientras que el jefe de los vengadores, Joss Whedon, también jugó con esta idea en 2001.

8

Iron Man se unió a los guardianes de la galaxia y fue director de S.H.I.E.L.D.

15 Datos Curiosos que (QUIZAS) no sabías sobre Iron Man

Los Vengadores no son el único equipo de superhéroes con el que Iron Man ha estado asociado. Años después de armar un conjunto que incluía a Hulk, Thor, Wasp y Ant-Man, Iron Man se unió a Los guardianes de la galaxia tras la decisión de Marvel de relanzar su serie de cómics al dorso de la película de gran éxito de 2014.

De una manera oportunista o cínica, dependiendo de su punto de vista, Marvel presentó a Iron Man a los Guardianes de la Galaxia para despertar un interés extra. Las especulaciones sobre un posible equipo en el espacio exterior entre Iron Man y los chicos del espacio en Guardianes de la Galaxia 2 están muy extendidas, aunque no están confirmadas hasta ahora. En 2007, Iron Man también se convirtió en Director de S.H.I.E.L.D, demostrando una vez más lo popular que es nuestro Tony. Sin embargo, aún no tiene planes de unirse a One Direction.

7

Iron man es un alcohólico furioso, pero disney lo niega.

15 Datos Curiosos que (QUIZAS) no sabías sobre Iron Man

Los fans experimentados del cómic sabrán que Iron Man tiene un serio problema con la bebida. La historia de El demonio en la botella ha sido considerada durante mucho tiempo como la historia clásica de Iron Man y parte integral de una verdadera comprensión del personaje. El alcoholismo de Stark es y sigue siendo una parte definitoria de lo que hace popular a Iron Man. En los cómics, Tony se ha caído del carro en varias ocasiones a lo largo de los años, y los guionistas de Iron Man 3, Shane Black y Drew Pearce, estaban deseosos de que Stark luchara contra algo un poco más mortal que el mandarín en la última película, pero Disney pensó que el alcohol no era el villano más memorable y que no sería apropiado que los niños vieran a Iron Man esclavizado por la sudorosa miseria y la desesperación de la adicción. Lo que es una pena porque cuando se trata de un tema así, es casi seguro que Robert Downey Jr. hubiera sido capaz de aportar algo más a la mesa.

6

Tom Cruise fue casi Iron Man

15 Datos Curiosos que (QUIZAS) no sabías sobre Iron Man

Es difícil imaginar a alguien más que Robert Downey, Jr. como Iron Man, pero Tom Cruise fue considerado para el papel. Lo rechazó porque no estaba satisfecho con el guión. (En un momento Quentin Tarantino estaba interesado en dirigir.)

Aún así, Tom Cruise habría sido mejor Iron Man que Nicolas Cage, quien ya en 1997 expresó su interés en el papel. Piensa en 'Ghost Rider' y en casi todos los otros papeles de Cage de la última década por un segundo, y verás lo que queremos decir.

5

El traje Iron Man Hulkbuster puede levantar más de 170 toneladas

15 Datos Curiosos que (QUIZAS) no sabías sobre Iron Man

A plena capacidad, Hulkbuster puede levantar hasta 100 toneladas. Bastante impresionante, considerando que la elevación máxima de Hulk (cuando está en calma) es también de 100 toneladas. Más tarde, Stark inventó la armadura Hulkbaster (véase más abajo), que puede levantar 175 toneladas para luchar contra Hulk en ciertas situaciones.

4

Tony Stark construyó más de 50 copias del traje Iron Man

15 Datos Curiosos que (QUIZAS) no sabías sobre Iron Man

Cada fanático de los superhéroes recuerda esta escena icónica de Iron Man cuando Tony Stark comenzó a trabajar en el primer traje de Iron Man en esa oscura cueva. En ese momento, Tony era un típico multimillonario para ti. Hasta ahora no se había convertido en un superhéroe, y en ese momento, los vengadores eran sólo un sueño lejano del de Nick Fury. Pero después de sacar a Tony Mark I del traje de Iron Man para rotar, quedó enganchado. Desde entonces, ha continuado construyendo 50 versiones diferentes de su traje original.

3

El Capitán América le enseñó a luchar

15 Datos Curiosos que (QUIZAS) no sabías sobre Iron Man

Sin su traje de Iron Man, Tony Stark es un hombre normal. Sin embargo, en la historia del Demonio en la Botella, Stark es enseñado mano a mano por ningún otro que no sea el Capitán América. Para asumir el papel de Iron Man, Robert Downey Jr. tuvo que entrenar seriamente con pesas para conseguir el cuerpo esculpido del multimillonario de Playboy. Ya un ávido estudiante del arte marcial chino Wing Chun, Downey ha adaptado desde entonces el entrenamiento de autodefensa a su rutina diaria. Para ponerse en forma para la primera película de Iron Man, Downey emprendió una rutina de ejercicios disciplinada durante 9 meses, comiendo más de 5.000 calorías al día, hasta que finalmente se acumuló con 10 kg de músculo puro.

2

Genio Billonario Filántropo Playboy

15 Datos Curiosos que (QUIZAS) no sabías sobre Iron Man

A partir de 2013, Forbes estima que Tony Stark es el cuarto personaje de ficción más rico, con un patrimonio neto de 12.400 millones de dólares. Eso lo haría más rico que la persona más rica de Australia, Blair Parry-Okeden, o el ex CEO de Google Eric Schmidt. La web Go Banking Rates estima que se han invertido 8.460 millones de dólares del patrimonio neto de Stark en la construcción de sus trajes Iron Man. Pero incluso con su costosa colección de artilugios, se estima que Stark sigue siendo 3.000 millones de dólares más rico que el Caballero Oscuro, también conocido como el industrial multimillonario Bruce Wayne. Fuente: Forbes, Go Banking Rates, The Celeb Worth.

1

J.A.R.V.V.I.S. tiene un nombre muy largo.

15 Datos Curiosos que (QUIZAS) no sabías sobre Iron Man

En El Universo Marvel, Jarvis es el fiel mayordomo de los Vengadores. En las películas de'Iron Man', J.A.R.V.V.I.S. es el nombre del sistema de inteligencia artificial de Stark que le ayuda en el superhéroe. También es un acrónimo que significa "Just a Rather Very Very Intelligent System". Ojalá el asistente del laboratorio robótico de Stark pudiera conseguir algo de respeto.

También he creado otro artículo sobre 10 cosas que no sabías sobre Batman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies. Más info