Watchmen: 10 Grandes Poderes del Doctor Manhattan

10 Grandes Poderes del Doctor Manhattan

Creado por el escritor Alan Moore y el artista Dave Gibbons, antes de
que el Doctor Manhattan naciera, Jonathan Osterman era el hijo amado de un
relojero. Después de hacer una carrera profesional estudiando física
nuclear, Jon trabajaba en una base de investigación secreta con su
verdadero amor, Jenny. Justo cuando estaba a punto de recuperar el reloj
de Jenny, la puerta de la cámara de pruebas se cerró de repente y lo
encerró dentro. Cuando el generador se encendió, el cuerpo de Jon fue
destrozado por la energía nuclear y se convirtió en algo más poderoso y
aterrador.



El Doctor Manhattan es famoso por ser el único personaje de Watchmen con superpoderes reales, lo que permite a la venerable serie de cómics mantener la etiqueta premiada por los fans de una "historia realista de superhéroes". Sus habilidades tienen un profundo efecto en la historia alternativa de Watchmen en los Estados Unidos, y enmarcan los límites de su trama. ¿Qué es una gran potencia que realmente lo convierte en un héroe para sus amigos y una amenaza para sus enemigos?

          10          

Vuelo

10 Grandes Poderes del Doctor Manhattan

Cuando Jon resucitó de entre los muertos, fue visto por todo el equipo de investigación, incluyendo a su verdadero amor Jenny, flotando en el aire. Estaban presenciando a un hombre de piel azul volando por encima de ellos mientras una perturbación psíquica sacudía toda la habitación. El Dr. Manhattan usa su poder de vuelo para propósitos más meditativos. Para calmarse y buscar la paz interior, el Dr. Manhattan levita sobre las arenas de Marte y medita, sintiendo cada gran evento que ocurre en la línea de tiempo. La levitación significa que su energía espiritual y sus poderes psíquicos están en perfecta sincronía.

          9         

Construcción

10 Grandes Poderes del Doctor Manhattan

El gran poder de la construcción, Debido a que estaba planeando el ataque de los calamares en Nueva York, Ozymandias, también conocido como Adrian Veidt, había establecido un elaborado plan para eliminar al Doctor Manhattan del campo de juego. Ozymandias había descubierto cómo evitar que una figura divina impidiera el apocalipsis. Después de ser incriminado por causar cáncer, el Dr. Manhattan decidió abandonar la humanidad y vivir el resto de la eternidad en Marte. Usando sus poderes, el Dr. Manhattan había construido toda una arquitectura de un castillo de las arenas de Marte. Creó su propia casa en Marte para vivir en ella.

          8         

Fuerza

10 Grandes Poderes del Doctor Manhattan

De hecho, la alternativa de los vigías, porque el presidente Richard Nixon sabía que su reelección dependía de la victoria en Vietnam, envió al Dr. Manhattan a la guerra. A los tres meses de la guerra de Vietnam, todo el ejército sabía que era inútil luchar contra el Dr. Manhattan y se rindió. Aunque logró ganar la guerra de Vietnam para los Estados Unidos, el Dr. Manhattan se enfrentó a otra batalla cuando luchó en Doomsday Clock. Por primera vez, el Dr. Manhattan se enfrentó a superhéroes que usaban magia y hechizos.

          7         

Resurrección

10 Grandes Poderes del Doctor Manhattan

Una gran poder de resurgir despues de la muerte, Después de que Jon murió por el experimento científico fallido, hubo extraños acontecimientos que tuvieron lugar en la base de investigación. Aunque los otros científicos afirmaron que un fantasma caminaba por los pasillos, en realidad era Jon tratando de reconstruir su cuerpo. Aprendiendo a manifestar sus poderes, Jon apareció originalmente como un cerebro y ojos flotantes. Cuando Jon finalmente regresó de la muerte, su cuerpo se había vuelto completamente azul. Su cabello había desaparecido por completo y sólo le quedaba una cabeza calva. Más tarde, en Watchmen, Ozymandias había construido un dispositivo para herir a Jon, pero el Dr. Manhattan se reconstruyó fácilmente.

          6         

Viajes espaciales

10 Grandes Poderes del Doctor Manhattan

El Dr. Manhattan se teletransportó a sí mismo y a Laurie, Silk Spectre, a su casa en Marte. ...porque su cuerpo no necesita aire para respirar en el espacio. El Dr. Manhattan ha olvidado que Laurie es todo lo contrario. Cuando Laurie llegó a Marte, estaba a punto de perder el conocimiento y cerca de la muerte por falta de oxígeno. El Dr. Manhattan tuvo que cambiar la atmósfera de Marte para permitir a Laurie respirar de nuevo. En HBO se cree que el Dr. Manhattan ha estado viviendo solo en Marte desde las secuelas del ataque del calamar de Nueva York. El Dr. Manhattan tuvo que cambiar la atmósfera de Marte para que Laurie pudiera respirar de nuevo.

          5         

Teletransportación

10 Grandes Poderes del Doctor Manhattan

Con un pensamiento, el Dr. Manhattan es capaz de teletransportarse de un lugar a otro. La teletransportación es ilimitada porque el Dr. Manhattan se trasladó de la Tierra a Marte en segundos. El Dr. Manhattan puede llevar a alguien más durante el teletransporte, como hizo con Laurie en Marte. Puede ir a cualquier lugar en el tiempo y el espacio cuando quiera. En Doomsday Clock, el Dr. Manhattan jugó con la Cronología del Guardián y teletransportó al comediante, alias Edward Blake, al Universo DC para salvarlo de la ira vengativa de Ozymandias.

          4         

Crecimiento

10 Grandes Poderes del Doctor Manhattan

Uno de los poderes que a menudo vemos en los cómics es que el Dr. Manhattan puede hacer que su cuerpo crezca a dimensiones enormes. Durante la guerra de Vietnam, el Dr. Manhattan se convirtió en un gigante colosal cuando los militares dejaron sus puestos y huyeron. Dicen que cuando el ejército lo vio, los generales se rindieron y los Estados Unidos declararon la victoria. El Dr. Manhattan también es capaz de aumentar ciertas partes masculinas  Esa es la principal razón por la que a Lauriey Jenny les gustaba tener sexo con él. Por eso también es por lo que Dan Dreiberg, también conocido como el búho nocturno, se sentía celoso e impotente cuando estaba en la cama con Laurie.

          3         

Replicación

10 Grandes Poderes del Doctor Manhattan

Su otro gran poder es la capacidad de clonarse o más bien de copiarse a sí mismo. El Dr. Manhattan puede copiarse a sí mismo tantas veces como quiera. Eso significa que el Dr. Manhattan puede estar en tantos lugares como quiera. Durante su aventura amorosa, laurie pensó que estaba en la cama con el Dr. Manhattan, pero sabía que su mente estaba en otro lugar.

          2         

Desintegración

10 Grandes Poderes del Doctor Manhattan

Vimos este poder en la película de Watchmen: los vigilantes Cuando el malvado plan maestro de Ozymandias finalmente se hizo realidad, un calamar gigante apareció de repente en el corazón de Manhattan, matando miles de vidas inocentes. Debido a que Ozymandias evitó una guerra nuclear, el Dr. Manhattan creyó que la verdad debía mantenerse en secreto mientras las naciones opuestas se unían para evitar una invasión alienígena. Walter Kovacs, alias Rorschach, no estaba dispuesto a guardar silencio y prometió decir toda la verdad. Durante el enfrentamiento, el Dr. Manhattan agitó su mano y disolvió a Rorschach en el mismo lugar, dejando un desorden sangriento en la nieve blanca.

          1         

Viaje en el tiempo

10 Grandes Poderes del Doctor Manhattan

Se podría decir que una de sus mayores poderes es su habilidad para viajar a través del tiempo. El Dr. Manhattan puede entrar y salir a través de las líneas de tiempos y sabe qué eventos van a suceder. El Dr. Manhattan cree que todo está predeterminado y que los eventos no pueden cambiarse, como el asesinato del Presidente John F. Kennedy. El Dr. Manhattan sabe cuál será el resultado, sigue las reglas del viaje en el tiempo y no interviene. Cuando el Dr. Manhattan se sumergió en el Universo DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies. Más info